Zenith Defy Chroma II demuestra que el mundo es de colores

Zenith presentó el capítulo II de su exitoso Defy Chroma, pero ahora no es una sino dos ejecuciones de edición limitada fabricadas en cerámica negra y blanca.

Zenith Defy Chroma II se presentó como insignia de los lanzamientos de la segunda mitad del año y en respuesta al éxito obtenido por Defy El Primero 21 Choma del año pasado. Si bien la manufactura de Le Locle es mundialmente conocida por el hito de El Primero y de la ejecución de uno de los cronógrafos más sorprendentes de la historia, el rumbo fresco que traza la marca ha hecho que la línea Defy rompa los convencionalismos y nos entregue ejemplares en colores brillantes y urbanos como el Ultraviolet, el Urban Jungle, entre otros.

Zenith Defy Chroma II está compuesta por dos relojes de edición limitada, sigue al reloj inaugural del año pasado. En aquel entonces, este reloj multicolor sólo estaba disponible en cerámica blanca, pero la nueva versión es en realidad un dúo de modelos que añade una versión negra, ambas limitadas a 500 piezas. No se puede negar que estamos ante un lenguaje de diseño modernista y vanguardista.

Defy Chroma II a detalle

Partiendo de la base anterior, ambos relojes se ofrecen en caja de cerámica -blanca o negra- de 44 mm de diámetro x 14.5 de grosor. El bisel circular elevado de la parte superior guarda un cristal de zafiro anti-reflejos que brinda total transparencia a su carátula multicolor. Si damos la vuelta a la pieza podremos admirar la maravilla del movimiento, además de observar la dualidad de reguladores que hacen que este cronógrafo sea único en su especie.

Los colores son la principal diferencia respecto al año pasado. A pesar de seguir utilizando los tonos del arcoíris como base, los nuevos modelos son diferentes. La versión de cerámica negra presenta una gama de tonos basados ​​en los colores primarios con un inserto de caucho amarillo en la corona, mientras que la versión de cerámica blanca presenta acentos más brillantes con énfasis en azules y rosas con un inserto de caucho azul en la corona. Este efecto se puede ver en los relojes, las agujas y a través de la carátula abierta que deja ver los puentes del movimiento. Cada uno tiene un acabado en un color metálico diferente, siguiendo nuevamente el degradado de los marcadores de la carátula. A juego con la edición, el dial luce 3 subcarátulas para la contabilización de: minutos (3h); 60 segundos (6h) y pequeño segundero (9h). Adicionalmente, la indicación de la reserva de marcha del crono se exhibe en punto de las 12.

Zenith Defy Chroma II demuestra que el mundo es de colores

Mecánica de vanguardia

El calibre El Primero 9004 continúa la historia que se escribiera en 1969 cuando Zenith propuso el primer cronógrafo totalmente integrado de alta frecuencia, con lo cual se alcanzó la medición de la centésima de segundo. Sin embargo, para tiempos contemporáneos, la firma decidió superarse a sí misma y por ello generó un movimiento capaz de contar con un escape para la indicación del tiempo (a 5 Hz) y uno más para el crono (a 50 Hz). Éste último es capaz de contabilizar la centésima de segundo, de ahí que la carátula esté graduada para la medición.

Zenith Defy El Primero Chroma II

  • Caja: cerámica blanca o negra de 44 mm x 14.5 mm; cristal de zafiro por ambas caras, cuernos, pulsadores y corona de cerámica y caucho
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre El Primero 9004 de alta frecuencia con dos osciladores a 5 Hz para el reloj y 50 Hz para el cronógrafo
  • Carátula: semi-esqueletada, deja entrever los puentes colorados a juego con la edición. Posee un anillo con índices coloreados y 3 subcarátulas (3, 6, 9 h), además de un indicador de reserva a las 12 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero; cronógrafo de centésima de segundo y reserva de marcha de cronógrafo (50 h)
  • Correa: caucho blanco o negro con pespunte y textil arcoíris; cierre desplegable de titanio
  • Hermeticidad: 100 m (10 bar)
  • Edición Limitada: 500 piezas por referencia.

Disponibles a través de nuestro Concierge (998) 157 9954, Zenith ofrece una experiencia totalmente deportiva, contemporánea, multicolor y altamente técnica ¡de colección!

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas