Con el regreso del Zeniht Chronomaster Original Triple Calendar el año pasado, este diseño icónico ahora combina el oro rosa y el color negro en un tamaño compacto y técnicamente superior.
El cronógrafo con triple calendario de Zenith es una de las versiones más emblemáticas de El Primero. Poco conocido, el legendario cronógrafo automático de alta frecuencia fue desarrollado desde el principio para albergar las funciones de triple calendario y fase lunar. Zenith incluso fabricó una serie de 25 prototipos ya en 1970 con el diseño de caja redonda del A386.

Este práctico e indispensable conjunto de funciones se reintrodujo en 2024 como el Chronomaster Original Triple Calendar. Se ha rediseñado en una caja compacta de 38 mm cuyas armoniosas proporciones se inspiran directamente en el emblemático A386 de 1969, con un cristal de zafiro de caja en relieve, asas afiladas y pulsadores tipo bomba. Su carátula, extremadamente legible, perfectamente equilibrada y de lectura intuitiva, combina a la perfección las indicaciones de calendario completo con la disposición de tres contadores de cronógrafo de El Primero. Estos se muestran a través de las aperturas: las indicaciones del día de la semana y del mes se sitúan simétricamente sobre los contadores del cronógrafo, a las 11 y a las 2 horas. La fecha se indica en la posición tradicional de El Primero, a las 4:30 horas. Por último, la fase lunar está integrada en el contador de minutos del cronógrafo a las 6 horas.


Tras los primeros modelos de acero, esta maravilla de la sofisticación relojera se presenta ahora en una versión moderna en oro rosa de 18 quilates con una elegante carátula negra. El elegante contraste entre el oro rosa y el negro profundo continúa en las agujas y la esfera, cuyos contadores de cronógrafo, anillo de las horas de décimas de segundo e índices reflejan de maravilla el color de la caja. El uso de Super-LumiNova® SLN C1 en los índices facetados y las agujas mejora la legibilidad en condiciones de poca luz.

El Chronomaster Original Triple Calendar está equipado con el calibre El Primero 3610 automático. Esta moderna versión del legendario cronógrafo Zenith permite una verdadera función de décimas de segundo. Sus pasos marcan con precisión las décimas de segundo contra las graduaciones del anillo de las horas: para aprovechar al máximo su frecuencia de 5 Hz, su segundero de cronógrafo completa una vuelta de la esfera en 10 segundos, en lugar de los 60 segundos tradicionales. A pesar de la incorporación del mecanismo de calendario completo, la reserva de marcha es de 60 horas. La arquitectura integrada del movimiento es visible a través del fondo de caja de zafiro, que revela una rueda de pilares azul y una masa oscilante con la estrella de cinco puntas Zenith.

El Chronomaster Original Triple Calendar de oro rosa se presenta en una correa de piel de becerro negra con cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates. Está disponible en las boutiques Zenith, en línea y a través de distribuidores autorizados en todo el mundo.


Zenith Chronomaster Original Triple Calendar, ficha técnica
- Caja: 38 X 14 mm de oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 5 ATM
- Movimiento: mecánico automático calibre El Primero 3610 de cronógrafo de alta frecuencia con 60 h de reserva de marcha
- Carátula: negra con totalizadores de oro rosa, índices chapados y facetados con recubrimiento Super-LumiNova®, agujas a juego
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Correa/brazalete: de piel de becerro negra con cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates.