Continuando con el espíritu robusto de la línea Defy Extreme, Zenith vuelve a buscar inspiración en terrenos salvajes e inexplorados. Diseñado para soportar las condiciones más duras, ya sea en lo profundo de la naturaleza o en la “jungla de cemento”, el Defy Extreme Jungle concluye una serie de tres ediciones especiales evocadoras que presentan piedras naturales incorporadas en el cronógrafo de 1/100 de segundo más robusto jamás fabricado. La incorporación de estas piedras preciosas exóticas en la compleja estructura de la caja muestra una combinación única de creatividad y maestría técnica, que agrega un estilo distintivo al tiempo que se adhiere a los estándares de alto rendimiento.
Dando continuidad a las ediciones Desert y Glacier, Zenith presenta su Defy Extreme en la jungla para completar su trilogía de modelos inspirados en entornos hostiles. El modelo más audaz, robusto y de aspecto técnico de la colección de la marca ruge con fuerza con piedras de ojo de tigre en medio de una jungla de precisión.
Fabricada en titanio cepillado, la caja ligera pero resistente de 45 mm presenta un bisel dodecagonal y protectores de pulsadores hechos de ojo de tigre. Con sus llamativos tonos dorados a marrones, reflejos cambiantes y un brillo sedoso, el ojo de tigre pertenece a la familia del cuarzo y se ha utilizado durante mucho tiempo en joyería y ornamentación. Cada reloj es único debido a las variaciones naturales de esta rara piedra. Sus estrías de color evocan naturalmente la enigmática belleza del tigre, un símbolo de fuerza y misticismo.
La carátula abierta de zafiro revela el intrincado funcionamiento del reloj. Evocando aún más el tema de la jungla, está teñida de verde, mientras que los contadores aplicados de color tigre imitan sutilmente las rayas de este animal. Estos se complementan con marcadores y agujas luminiscentes de color beige, lo que garantiza una legibilidad óptima en todas las condiciones.
En el corazón del Defy Extreme Jungle late el calibre automático El Primero 9004. Parcialmente visible a través del dial y completamente expuesto a través del fondo de caja, este cronógrafo de alta frecuencia es una evolución innovadora del legendario movimiento de Zenith, que sigue siendo el cronógrafo automático más rápido del mundo en producción, lo que permite una precisión de 1/100 de segundo. Esto se consigue mediante dos mecanismos independientes, cada uno con su propia fuente de energía y órgano regulador: uno que late a 5 Hz (36.000 vph) para el cronómetro, y el otro a 50 Hz (360.000 a/h) para el cronógrafo.
Aprovechando la increíble velocidad de este último, el segundero del cronógrafo realiza una rotación completa cada segundo, ofreciendo una excelente legibilidad de la indicación de las centésimas de segundo. Este innovador movimiento presenta toques de acabado inspirados en la jungla, con una platina principal verde caqui y una masa oscilante satinada del mismo tono.
El Defy Extreme también cuenta con un práctico sistema de correas intercambiables, que se opera fácilmente mediante botones pulsadores en la parte posterior de la caja. Para mejorar la versatilidad, la Jungle Edition viene con tres correas: una pulsera de titanio, una correa de caucho en relieve verde caqui con una hebilla desplegable de titanio y una correa de velcro negra.
Zenith Defy Extreme Jungle, ficha técnica
- Caja: 45 x 15.4 mm de titanio cepillado con acabados pulidos; ojo de tigre incrustado en el bisel y en los pulsadores de cronógrafo; corona a rosca y cristales de zafiro en ambos lados, hermeticidad a 200 m
- Movimiento: mecánico automático calibre 9004 de manufactura, dotado de dos reguladores: 1 para el reloj a 5 Hz y uno más para el crono a 50 Hz, 50 horas de reserva de marcha
- Carátula: esqueletada y destacada con un cristal de zafiro tintado en color verde; 3 totalizadores destacados con ojo de tigre, índices y agujas dotadas de tratamiento luminiscente
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de centésima de segundo
- Correa-brazalete: se incluyen 3 pulseras en la edición, la primera de caucho verde, la segunda de caucho y velcro, y un brazalete integrado de acero inoxidable
- Edición Especial y Limitada a 50 piezas.