Vacheron Constantin es una de las firmas que más ha aprovechado el marco excepcional de Watches & Wonders para lucir sus novedades. Definitivamente no se guardó nada luego de presentar el reloj más complicado del mundo, pero también destaca la incorporación de un nuevo ejemplar al grupo de nicho amante de los Vacheron Constantin de Platino.
Collection Excellence Platine tiene la misión de concentrarse en coleccionistas de la más alta exigencia. Este 2024 se presenta una nueva adición al selecto club: Traditionnelle Tourbillon Chronograph Collection Excellence Platine. Se trata de una complicación majestuosa que contempla cronógrafo monopulsador con tourbillon y, evidentemente, los “envuelve” en caja de platino (caja, corona, carátula, hebilla y hasta el hilo para coser la correa).
Collection Excellence Platine ofrece una ejecución de primer nivel para varios modelos dentro de la gama en la Maison. Desde que se anunció la línea Platine en 2006, se han presentado el Traditionnelle Split-Seconds Chrono Ultra Thin de 2021; Patrimony Moon Phase Retrograde Date de 2020; Traditionnelle Manual Winding de 2019; Traditionnelle Complete Calendar de 2017; Patrimony Traditionnelle de 2013 y el Patrimony Contemporaine Auto presentado en 2011.
Traditionnelle Tourbillon Chronograph Collection Excellence Platine sigue el formato existente para el modelo con una caja de 42.5 mm y 11.7 mm de grosor, impresionantes dimensiones para un modelo de tal complejidad. Adicionalmente, este calibre VC 3200 es completamente visible desde el fondo de la pieza, por lo que cada milímetro de decoración puede ser admirado por su propietario. El motor cuenta con un sistema de carga manual, cronógrafo monopusher y tourbillon de 60 segundos de grandes dimensiones. Con más de 290 componentes, el calibre manufactura está decorado con el Punzón de Ginebra.
Estos sofisticados aspectos técnicos ponen la guinda a un modelo que forma parte de la Colección Excellence Platine y que, presentado en edición limitada de 50 piezas, es un reloj exclusivo y precioso. Al igual que la caja, el Calibre 3200 ha sido objeto de un meticuloso acabado en el que se ha tenido cuenta hasta el último detalle. La platina tiene acabado perlado y todos los componentes están pulidos y biselados, incluidos los tornillos, con flancos con acabado veteado rectilíneo.
Los dientes de los engranajes también se pulen para evitar que las micropartículas aumenten el coeficiente de fricción. Los puentes están adornados con un motivo Côtes de Genève y biselados a mano, incluidos los ángulos cóncavos. El puente superior de la jaula del tourbillon está pulido a espejo, mientras que su barra está delicadamente ahusada a mano en un proceso que requiere 11 horas de minucioso trabajo. Estas operaciones de acabado influyen enormemente en el atractivo visual del calibre, pero también sirven para reforzar la resistencia a la corrosión de los componentes, con el fin de garantizar un funcionamiento duradero y fiable.
Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph, ficha técnica
- Caja: 42.5 x 11.7 mm de platino 950, corona y monopusher a juego; cristal de zafiro en ambas caras
- Movimiento: mecánico de cuerda manual calibre manufactura VC 3200 de cronógrafo monopulsador con tourbillon de grandes dimensiones de 60 segundos; certificado con el Punzón de Ginebra
- Carátula: platino 950 con acabado arenado, índices y agujas de platino, pista de minutos y escala taquimétrica
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon, cronógrafo monopulsador con escala taquimétrica, totalizador de minutos y reserva de marcha
- Correa: piel de cocodrilo azul con grandes escamas, cosida a mano con hilo de seda y platino, ajustada mediante hebilla de platino 950
- Edición Limitada a 50 ejemplares.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Vacheron Constantin con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.