La colección Fiftysix, en parte retro y en parte contemporánea, se inspira en el legado de Vacheron Constantin. Su inspiración es doble: por un lado, la estética de los años 50, en particular la referencia 6073 creada por la Maison en 1956; por otro, el emblema de la cruz de Malta de la Manufactura, cuyo contorno adorna discretamente varios detalles presentes en los distintos modelos de la colección. La estética Fiftysix se encuentra, por tanto, en la confluencia de estilos y épocas, expresada a través de múltiples variaciones de materiales y complicaciones.
Fiftysix sirve para atraer y cultivar una nueva generación de entusiastas de los relojes que aún son jóvenes pero que pueden desarrollar una pasión por coleccionar relojes mecánicos excepcionales.
El nuevo modelo Fiftysix Self-Winding presenta una caja de oro rosa con una distintiva forma de asa inspirada en la cruz de Malta y mide 40 mm de diámetro y 9,6 mm de grosor, completa con una corona acanalada empotrada que obtiene cierta protección del diseño asimétrico de la caja. Un cristal de zafiro en forma de caja cubre la carátula, mientras que el fondo de caja es del tipo de exhibición, mostrando el funcionamiento interno del reloj. Con una resistencia al agua de 30 metros, este reloj está claramente diseñado para ocasiones más formales y elegantes en lugar de un uso informal y cotidiano.
Como todos los modelos de la colección Fiftysix, la carátula en tono negro de este Fiftysix Self-winding muestra el diseño distintivo de los sectores. Cuenta con una pista de minutos y segundos alrededor del borde exterior y una pista interior de estilo ferroviario en blanco y negro. Grandes números arábigos dorados aplicados entre las pistas marcan las horas pares, mientras que los índices de estilo bastón tratados con Super-LumiNova® se utilizan para las horas impares. El dial es de opalina negra en el centro, que se va transformando hacia el exterior en un acabado sunburst de la vía del tren. Una discreta ventana de fecha a las 3 en punto, sobre un fondo negro, combina a la perfección con el color de la carátula. Las agujas doradas incluyen agujas de horas y minutos luminosas para una mejor legibilidad.
El Fiftysix Self-winding está equipado por el calibre automático 1326 de Vacheron, visible a través de una caja de fondo transparente. El movimiento consta de 142 componentes, incluidos 25 rubíes, funciona a una frecuencia de 28,800 alternancias/hora y proporciona 48 horas de autonomía. El calibre 1326 ofrece una fecha de ajuste rápido, segundero con parada y tiene una masa oscilante de oro rosa calada en forma de cruz de Malta.
El nuevo Fiftysix Automático en oro rosa con carátula negra se lleva con una correa de piel de becerro nobuck color antracita con forro de piel de becerro y hebilla de color crudo.
Vacheron Constantin Fiftysix self-winding
- Caja: 40 x 9.6 mm de oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 m
- Movimiento: mecánico de carga manual 1326 con 48 horas de reserva de marcha a 4 Hz
- Carátula: negra opalina con pista exterior con efecto rayos de sol, números arábigos aplicados en oro rosa de 18 y marcadores de hora en oro rosa de 18 k con Super-LumiNova®, agujas de horas y minutos en oro rosa con Super-LumiNova® y fechador a las 3 h
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Correa: piel de becerro nobuck en color antracita con pespunte contrastante a mano y cierre de hebilla.