Cada vez que una marca presenta un cronógrafo «panda», nos arranca una sonrisa de felicidad. Y más cuando es tan increíble como el nuevo Cronógrafo Overseas de Vacheron Constantin. Te invitamos a que lo conozcas y estamos seguros de que al final también tendrás una gran sonrisa.
Como nos dice Vacheron Constantin, el principio estético «panda» se remonta a los relojes de la década de 1960 dedicados al automovilismo. Se les llama así porque su carátula combina un color claro con otro oscuro, como si se tratara, precisamente, de un oso panda. Este contraste asegura una mayor visibilidad y destaca las indicaciones del cronógrafo ubicadas en los contadores. Además, es un diseño que dota de una personalidad poderosa y de un halo heroico a cualquier guardatiempo.
La ejecución de este Cronógrafo Overseas de Vacheron Constantin es impecable. La colección Overseas nació en 1996 y se le considera heredera del famoso modelo 222 de 1977. Uno de sus elementos más distintivos es el bisel festonado en forma de cruz de Malta –el símbolo de la Maison– de seis lados. Otro es el brazalete integrado a la caja con eslabones de formas geométricas.
La esfera satinada en tonos plateados tiene un acabado rayos de sol y unas subcarátulas negras con espirales concéntricas. Esto asegura una legibilidad prácticamente perfecta. Cuenta con un bisel interno con acabado aterciopelado negro donde está la escala de segundos. Los índices horarios son de oro blanco de 18 quilates, al igual que todas las manecillas, y se iluminan con Super-LumiNova. Entre las 4 y las 5 tiene una ventana de fecha con la misma combinación negra y blanca.
La caja de acero tiene un tamaño robusto de 42.5 mm de diámetro y 13.7 mm de grosor. La corona y los pulsadores sobresalen para un fácil manejo y lucen un estilo ligeramente retro. Tanto la caja como el brazalete presentan unos magníficos acabados pulidos y cepillados que diferencian las superficies y prometen espectaculares juegos de luz. Algo muy importante es que el reloj se entrega con una correa de piel de becerro negra con pespuntes grises y otra de caucho negro, que se pueden intercambiar muy fácilmente y sin necesidad de usar herramientas.
Como es lo natural en un reloj de Vacheron Constantin, su movimiento es extraordinario. Se trata del calibre 5200 de carga automática con una rueda de pilares en forma de cruz de Malta para controlar las funciones de arranque, parada y puesta a cero del cronógrafo. Asimismo, está dotado de un embrague vertical para evitar cualquier sacudida de las agujas al poner en marcha el cronógrafo. El mecanismo es un espectáculo en sí mismo, con una masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos, símbolo del viaje y la exploración. Sin duda, el Cronógrafo Overseas de Vacheron Constantin es un gran ejemplo de elegancia deportiva. ¿Ya estás sonriendo?
Ficha técnica
Caja: 42.5 mm, acero inoxidable
Movimiento: mecánico automático
Calibre: 5200 de manufactura
Funciones: horas, minutos, cronógrafo, segundero pequeño, fechador
Carátula: tono plateado, base con acabado satinado en rayos de sol, barniz translúcido, friso de acabado aterciopelado negro con contadores de espiral concéntrica, índices horarios aplicados y agujas de horas y minutos en oro blanco de 18 quilates resaltadas con Super-LumiNova
Brazalete: acero inoxidable, eslabones pulidos y cepillados en forma de media cruz de Malta, correas adicionales de piel negra con pespuntes grises y de caucho negro
Hermeticidad: 150 metros.
Para disponibilidad de piezas de Vacheron Constantin, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.