El reloj de Rolls-Royce no exis… Vacheron Constantin ha desarrollado una pieza única y excepcional a petición de un cliente muy especial.
Vacheron Constantin y Rolls-Royce sumaron esfuerzos a fin de continuar con la icónica frase: «El cliente siempre tiene la razón». En esta ocasión, en particular, nos alegramos de compartir una de las más recientes colaboraciones entre la industria automotriz y la alta relojería, específicamente en un proyecto bespoke que ha dado la vuelta al mundo.
Rolls-Royce creó un Amethyst Droptail en respuesta a un comprador que lo solicitó inspirándose en la amatista, ya que uno de sus hijos nació bajo la protección de esta gema. El homenaje ha hecho que este descapotable coupé biplaza luzca tonalidades púrpura y violeta en múltiples detalles fabricados con este mineral, así como en el tono violáceo de la carrocería, que ha sido pintado con el color «Globe Amarath». Contrastando con este color, un tono púrpura destaca en el cofre, mientras que la parte posterior evoca el mundo del yatching con madera noble que hace de este ejemplar el yate más exclusivo para las carreteras.
Vacheron Constantin y Rolls-Royce
La colaboración entre la firma británica y la Casa ginebrina comenzó hace más de un año, ya que las especificaciones del cliente indicaron que la pieza debía poder acoplarse y desmontarse fácilmente al tablero de su bólido. Para ello, Vacheron Constantin desarrolló un mecanismo que se ajustara a las dimensiones del compartimento del Droptail, creando un soporte fácil de extraer pero totalmente fiable y robusto para soportar las imperfecciones del terreno. Asimismo, debió ofrecer un giro de 180 grados para permitir ver tanto la carátula como el fondo del reloj, y poder ser extraído del vehículo para exhibirse sin necesidad de subirse al automóvil.
El departamento Les Cabinotiers de Vacheron Constantin puso manos a la obra y se centró en la creación de una pieza única: Tourbillon Armillar Les Cabinotiers.
Animado por el calibre 1990 (derivado de la referencia 57260, el reloj más complicado del mundo), se trata de un reloj con tourbillon bi-axial con espiral cilíndrica e indicación retrógrada instantánea para las horas y minutos, ideal para replicar los instrumentos de tacómetro y velocímetro de un vehículo como el Amethyst Droptail.
En cuanto a las similitudes estéticas, Les Cabinotiers Armillary Tourbillon incorpora una platina con revestimiento galvánico color malva con acabado satinado, mientras que los puentes lucen un Côtes de Genève en color natural al frente, pero colorados en malva para la parte posterior.
Vacheron Constantin Tourbillon Armillar Les Cabinotiers
- Caja: 43.8 x 19.9 mm
- Movimiento: mecánico de cuerda manual, tourbillon armilar bi-axial, indicaciones retrógradas con espiral cilíndrica y 55 horas de reserva de marcha
- Carátula: cristal de zafiro, periferia opalina y latón
- Funciones: indicación de horas y minutos retrógrados, tourbillon armilar bi-axial y pequeño segundero en el tourbillon
- Pieza única y exclusiva creada por el departamento Les Cabinotiers.
Consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954 la disponibilidad de relojes Vacheron Constantin.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Rolls-Royce Amethyst Droptail: motor V12 biturbo de 6.75 litros con 600 hp y 840 Nm de torque.