Bretling anunció la adquisición de Universal Genève, con lo cual se abre un nuevo capítulo para una de las manufacturas más respetadas en la historia de la relojería. Universal Genève sufrió, como muchas otras, los estragos de la crisis del cuarzo, por lo que no pudo mantener a flote su operación, sucumbiendo al apetito por la relojería en serie. Afortunadamente los tiempos han cambiando y hoy podemos convivir entre relojes de cuarzo, digitales, mecánicos y hasta inteligentes. Breitling y Partners Group anunciaron la compra de Universal Genève, por lo que algo es seguro, veremos la recuperación de sus grandes nombres, como: Tri-Compax, Aero-Compax, Polerouter, Compax, etcétera.
Breve historia de Universal Genève
Fue fundada en 1894 en Le Locle, Suiza, y creció hasta convertirse en una de las principales manufacturas de relojería y movimientos. A pesar del cambio en su modelo de negocio, Universal Genève sigue presente en la comunidad de coleccionistas relojeros. Desde 1989 la marca fue propiedad de Grupo Stelux, no obstante con la adquisición de Breitling y el toque de Georges Kern, seguramente veremos manufactura de alta gama y un enfoque internacional altamente selecto.
«Aunque estamos entusiasmados, también somos plenamente conscientes de la tarea que tenemos por delante y del vasto legado que queremos mantener. Recuperar una marca con una narrativa tan rica no es una labor apresurada, sino un acto de amor meticuloso que anticipamos que se desarrollará durante los próximos años. Se incorporará un equipo específico que permitirá que Breitling y Universal Genève operen como maisons por separado»: Georges Kern, CEO de Breitling.
«Los entusiastas de los relojes han soñado con ver el regreso permanente de la marca»: Alfred Gantner, cofundador de Partners Group y presidente del consejo de administración de Breitling.