Hace apenas un par de semanas que un coleccionista preguntó al equipo de Ultrajewels por la disponibilidad de las ediciones “IWC del Principito”. Sin embargo todas estaban agotadas… Well, that´s about to change.
En el marco del décimo aniversario de esta relación de altos vuelos, IWC Schaffhausen nos sorprende con una nueva edición limitada a 300 ejemplares. Se trata de un Big Pilot´s Watch de 43 mm, fabricada en Armor Gold® y dotada de un tourbillon y 80 horas de reserva de marcha.
IWC y los relojes de aviación
La historia de los Relojes de Aviador en IWC se remonta a los primeros años de esta disciplina. En ese momento, los relojes de pulsera de precisión eran un instrumento esencial en la cabina y vitales para la supervivencia de un piloto. Utilizados principalmente para controlar los tiempos de vuelo o las horas de funcionamiento de los motores, también eran herramientas útiles para la navegación durante vuelos visuales. Combinado con un sextante, un reloj de pulsera de alta precisión ayudaba al usuario a determinar su ubicación actual mediante navegación astronómica.
Desde el “Reloj de Aviador Especial” y la pura funcionalidad de sus relojes militares de observación y navegación, hasta sus modernos Relojes de Aviador: IWC tiene una amplia experiencia y conocimientos en la fabricación de instrumentos precisos y robustos para la cabina. El aroma del queroseno con un toque de aventura: los relojes de aviador de IWC llevan la magia del vuelo a quien los lleva, en una forma especialmente elegante. Originalmente diseñados como instrumentos fiables y exactos para la cabina, los relojes de piloto son ahora preciados relojes deportivos que demuestran su valía en situaciones cotidianas.
IWC y El Principito
A 80 años de la obra publicada, el 6 de abril de 1943, del francés Antoine de Saint-Exupéry. La publicación traducida a más de 250 idiomas, cuenta una nueva historia. Luego de 8. décadas de la publicación oficial del autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, su novela más destacada y una de las más vendidas en el planeta, la más traducida del francés (más de 250 idiomas-dialectos), continúa asombrando a las nuevas generaciones gracias a su simplificado pero hermoso mensaje con respecto a la vida. Es por ello que IWC no quiso dejar pasar esta fecha y creó una nueva y espectacular pieza de precisión.
IWC Big Pilot´s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince
Para conmemorar el décimo aniversario de las ediciones que IWC ha realizado a El Principito, la firma fabricará 300 piezas de su Gran Reloj de Aviador de 43 mm con caja y corona cónica en elaborados oro Armor Gold® de 18 quilates, una aleación patentada que es más resistente que el oro 5N convencional. Adicionalmente, el fondo de cristal de zafiro permite admirar la masa oscilante decorada con el fantástico rotor tributo a El Principito. La carátula azul con acabado rayos de sol luce números arábigos aplicados y bañados en oro, mientras que las agujas tipo hélice y los indicadores ofrecen una legibilidad extraordinaria.
En cuanto a la complicación, IWC ha seleccionado el calibre 82905 con tourbillon, un movimiento de manufactura a 4 Hz con remonte automático y cuerda Pellaton bidireccional, que además ofrece 80 horas de reserva de marcha.
IWC Big Pilot´s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince, ficha técnica
- Caja: 43 x 14.58 de Armor Gold® de 18 quilates, corona a juego; fondo de cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos; hermeticidad 100 metros
- Movimiento: mecánico automático tourbillon con sistema de carga Pellaton, frecuencia a 4 Hz (28,800 a/h) y 80 horas de reserva de marcha
- Carátula: azul con acabado rayos de sol, índices arábigos aplicados y chapados en oro con tratamiento luminiscente
- Funciones: horas, minutos y tourbillon a las 6 h
- Correa: piel de becerro color marrón con hebilla desplegable de Armor Gold®.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.