Ulysse Nardin Freak S Nomad es una nave espacial en la muñeca

Tras casi 25 años de haber sido presentado, Freak continúa siendo uno de los modelos más impresionantes de relojería jamás construido. No sólo resulta excepcionalmente creativo al lucir un movimiento carrusel que no cuenta con agujas para mostrar el paso del tiempo, sino que sentó las bases de la utilización y propiedades de un material infaltable en la relojería moderna: el silicio.

Ulysse Nardin Freak S Nomad es una nave espacial en la muñeca

Los numerosos lanzamientos posteriores han mantenido la esencia del Freak, como el Freak S, presentado en 2022, que emerge como un modelo destacado. Posiblemente la versión más convincente desde sus inicios, el Freak S encarna todas las características definitorias de sus predecesores al tiempo que introduce nuevos elementos impresionantes. Su diseño refleja una sensibilidad actualizada, ejemplificada por la nueva y sorprendente edición Freak S Nomad.

Ulysse Nardin Freak S Nomad es una nave espacial en la muñeca

El nuevo Ulysse Nardin Freak S Nomad debuta con una caja de titanio con bisel y fondo de pantalla de titanio recubierto de PVD antracita, que mide 45 mm x 16.65 milímetros. Las placas laterales de fibra de carbono acentúan su naturaleza de alta tecnología. El disco horario con decoración guilloché está protegido por un cristal de zafiro, torneado a mano y con motivo de diamantes, llama la atención pero inmediatamente la redirige hacia el movimiento de carrusel volante con dos grandes osciladores inclinados con volantes de silicio interconectados por un sofisticado diferencial.

Ulysse Nardin Freak S Nomad es una nave espacial en la muñeca

El carrusel gira alrededor de su eje y parece nada menos que una nave espacial, completando una rotación cada hora. También funciona como minutero, mientras que el disco que se encuentra debajo completa una rotación cada doce horas para indicar el paso de éstas. A pesar de su funcionamiento aparentemente sencillo, la complejidad del calibre manufactura UN-251 es una maravilla técnica. Cuenta con una impresionante reserva de marcha de 72 horas, la tapa del barrilete está con un disco con terminado guilloché que presenta una aguja horaria fija tratada generosamente con Super-LumiNova®, y sufre una rotación completa cada 12 horas a medida que el barrilete se desenrolla.

El carrusel se encuentra encima del disco horario guilloché, acompañado de engranajes debajo. Estos engranajes permiten que el carrusel gire 12 veces más rápido que la tapa del cañón, lo que facilita la indicación de los minutos. Una incrustación tratada con luminiscencia, fijada a un panel perforado en forma de azabache, sirve como minutero. Un pequeño piñón en el extremo opuesto del carrusel lo conecta a una corona dentada fija ubicada en la periferia del dial. A medida que el carrusel gira, la corona dentada fija engrana el piñón, transmitiendo energía al tren de engranajes y a los osciladores a través del intrincado mecanismo del diferencial.

Ulysse Nardin Freak S Nomad es una nave espacial en la muñeca

La rotación sincronizada del cilindro y el carrusel depende del escape, un componente vital que garantiza la liberación constante de energía de, similar a los relojes convencionales. Como era de esperar, el escape del Freak S, junto con las espirales y los volantes, están fabricados en silicio.

A pesar de su complejidad, Freak S es un reloj fácil de usar. El bisel, con un alma de titanio decorado con la palabra Freak a las 6 en punto para evitar ajustes accidentales, lo cual facilita la configuración de la hora en el Freak S Nomad. La corona dentada que rodea la carátula está fijada al bisel interior, lo que permite la rotación de todo el movimiento girándolo. Para darle cuerda, el calibre UN-251 incorpora un eficiente sistema de cuerda automática desarrollado internamente conocido como mecanismo Grinder con un rotor periférico y trinquetes de cuerda cuádruples. Siguiendo la tradición Freak, la cuerda manual se realiza simplemente girando la parte trasera del reloj.

Ulysse Nardin Freak S Nomad es una nave espacial en la muñeca

Ulysse Nardin Freak S Nomad, ficha técnica

  • Caja: 45 x 16.5 mm de titanio con recubrimiento PVD color antracita; cristales de zafiro en ambas caras con tratamiento anti-reflejos y hermeticidad a 30 metros
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual calibre manufactura UN-251 con 72 horas de autonomía a 18,800 a/hora mediante dos osciladores conectador por un diferencial y sistema de fuerza constante Grinder
  • Funciones: horas y minutos mediante el movimiento carrrusel
  • Correa: de caucho gris con textura «balística» o correa de piel de aligátor gris calada mate con inserciones de piel de becerro color arena – hebilla desplegable de titanio.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Ulysse Nardin con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas