Si hay una regata que encarna toda la emoción, el esfuerzo, la entrega y la pasión vinculados a este tipo de competencias es The Ocean Race. No por nada, Ulysse Nardin, una Manufactura relojera con un gran legado náutico, es el Cronometrador Oficial de la carrera, además del socio del Speed Challenge de 24 horas, en el que se otorga un trofeo al equipo que logre la mayor distancia en un periodo de 24 horas. Además, la firma acaba de lanzar The Ocean Race Diver Chronograph, una edición limitada a 100 piezas que celebra los 50 años de la histórica regata que le da la vuelta el mundo.
La primera edición de la mítica carrera se llevó a cabo en 1973, con el nombre de Whitbread Round the World Race y organizada por la Royal Naval Sailing Association de la Marina Real británica. En un inicio se hacía en cuatro etapas, luego en seis y, actualmente, en nueve o diez etapas. En la edición 2022-2023, la decimocuarta de la historia, los participantes competirán durante cinco meses y recorrerán unas 32,000 millas náuticas (60,000 kilómetros), con nueve paradas, a bordo de embarcaciones IMOCA con foils y monotipos V065. Terminarán a principios de verano de 2023 en Génova (Italia).
Ulysse Nardin introdujo The Ocean Race Diver Chronograph durante la parada en Newport, Rhode Island (Estados Unidos), la cuarta escala de la competencia que empezó en enero pasado en Alicante (España) y ha pasado por Cabo Verde, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajaí (Brasil).
El reloj tiene una estética muy poderosa, digna de The Ocean Race. La caja de 44 mm es de titanio DLC negro pulido con chorro de arena. El bisel unidireccional tiene un acabado de Carbonium. Este material de nueva generación procede del sector de transformación aeroespacial francés. Lo anterior significa que contiene fibras recicladas a partir de recortes del fuselaje de los aviones, con un impacto ambiental 40% menor que otros compuestos de carbono. Ulysse Nardin fue la primera Casa relojera en utilizarlo en 2019. Tiene un peso dos veces menor que el titanio, pero es muy resistente. Y su aspecto veteado es simplemente increíble.
La carátula del Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph es negra arenada, con índices y agujas rodiadas y con material luminiscente Super-LumiNova. Los toques de azul se relacionan con el logotipo de The Ocean Race, que aparece en la parte de cerámica de la correa de caucho negro. Está equipado con el Calibre UN-150 automático, un movimiento cronógrafo de manufactura con rueda de escape, áncora y espiral de silicio. En el cristal de zafiro del reverso, que permite ver el mecanismo, lleva el número 50, en homenaje al aniversario de la regata. Ofrece una hermeticidad de 300 metros.
Ulysse Nardin apoya los objetivos de protección del medio ambiente de The Ocean Race. Es socia de Time to Act, un programa que busca reducir el impacto devastador de la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca industrial en los océanos. Como parte de Time to Act, la iniciativa Racing with Purpose de Ulysse Nardin, desarrollada junto con 11th Hour Racing, tiene un programa científico para recopilar y analizar datos esenciales sobre la salud del agua. Mientras recorren 60,000 kilómetros a través de algunas de las regiones más aisladas del mundo, los equipos de The Ocean Race recopilan datos vitales sobre el impacto del cambio climático y la contaminación plástica.
Para disponibilidad de piezas de Ulysse Nardin, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.