Tudor Pelagos FXD, un submarino de precisión militar para la muñeca

Tudor Pelagos FXD rinde homenaje a la historia que la marca posee al equipar a submarinistas de la Marina estadounidense durante la década de los 50, este 2023 se presenta con calibre manufactura y un look excepcional.

Esta referencia se inspira en los relojes de submarinismo de Tudor destinados a la Marina estadounidense. En 1958 fueron adoptados oficialmente y adquiridos con el fin de entregarlos a los submarinistas de las diferentes unidades militares. Pelagos FXD es su nombre, nomenclatura que se refiere al origen de la pieza: FiXeD (para las correas fijas), sin embargo representa la versión moderna del famoso Milsub (Military Submariner).

Estética

De inspiración robusta y enfoque militar, toma rasgos del Tudor Oyster Prince Submariner de fines de los 60 (ref 7016). Además de incorporar elementos de especificaciones militares para los relojes de submarinismo. La principal incluye barras de correas fijas, que están directamente mecanizadas en el cuerpo principal de la caja de titanio para conceder mayor robustez. Cuenta, además, con un bisel giratorio de 60 muescas, unidireccional dotado de disco cerámico con graduación de 60 minutos y recubierto con tratamiento luminiscente, a fin de corresponder a la norma ISO 6425:2018. La carátula es de color negro y tiene índices cuadrados y agujas Snowflake.

Tudor Pelagos FXD, un submarino de precisión militar para la muñeca

Abrazado al pulso mediante una correa de tejido (nailon) estilo marino, está fabricada de una sola pieza y luce colores verde o negro con una franja color rojo. Cuenta con un sistema autoagarre. La particularidad de este textil es, no solamente la legitimidad de Tudor en el uso de correas tácticas de alto desempeño, sino que ha sido fabricada en telares Jacquard en Francia por la empresa Julien Faure.

Motor de manufactura Tudor

El calibre MT5602 es producto de los máximos avances de la marca. Posee espiral de silicio para conceder propiedades amagnéticas, porta rotor troquelado de tunsteno en monobloque, mientras que el decorado luce puentes y platina en pulidos y chorro de arena. Totalmente robusto, su rendimiento está certificado por el COSC con un rate -más estricto- de precisión de -2 +4 segundos de desviación diaria. Adicionalmente, ofrece 70 horas de reserva de marcha a 4 Hz.

Tudor Pelagos FXD, ficha técnica

  • Caja: titanio satinado de 42 x 12.75 mm, barras de correa fija, fondo de caja en acero inoxidable y cristal de zafiro; bisel giratorio unidireccional con disco de cerámica y graduación de 60 minutos
  • Movimiento: mecánico automático calibre manufactura MT5602 con 70 horas de reserva de marcha a 4 Hz y espiral de silicio
  • Carátula: negra color mate con tratamiento luminiscente y agujas Snowflake
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Certificado por el COSC como Cronómetro.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TUDOR con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Notas relacionadas