Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition nace producto de la sinergia que la marca ha realizado con el mundo del ciclismo y a partir de la creación del Tudor Pro Cycling Team, el equipo suizo de ciclismo de ruta profesional con sede en Sursee, y presentado hace un par de años por iniciativa del doble campeón olímpico Fabian Cancellara. Tudor Pro Cycling está compuesto por 41 corredores de 11 nacionalidades, incluidos 15 hombres suizos, que compiten al más alto nivel de las carreras en ruta.
Desde entonces no se había presentado un reloj específico para celebrar dicha iniciativa, pero eso ha cambiado a menos de un mes de Watches & Wonders 2024 con el lanzamiento de este nuevo instrumento decididamente diseñado para el ciclismo profesional de ruta.
Basado en el fantástico Pelagos FXD Chrono, que ha sido asociado a otros eventos deportivos en los que participa Tudor como en el Alinghi Red Bull Racing Edition, este FXD Chrono Cycling Edition entrega deportividad en cada milímetro de su creación.
Presentado en caja de 43 mm de carbono con acabado negro mate, sus asas fijas confieren robustez total a la pieza y replican el uso de este componente en el ciclismo. Ligero, altamente resistente, el carbono se emplea como un material principal en la creación de diferentes elementos de una bicicleta profesional de ruta. Combinado con un bisel fijo, pulsadores directos y corona de titanio ennegrecido, la hermeticidad está garantizada a 100 metros.
El look negro destaca aún más gracias a los toques en color blanco y rojo de la carátula. La escala taquimétrica recibe un toque realmente excepcional gracias a que las velocidades se calibraron a fin de empatar con las del ciclismo de ruta, mientras que el totalizador de minutos se coloca a las 3 h y el segundero permanente luce en punto de las 9. Las agujas tipo “snow flake” en blanco combinan con la escala de 60 minutos del bisel, al tiempo que una correa de una sola pieza tejida en Francia por la empresa Julien Faure.
Motor
Al interior de la referencia vibra el calibre MT5813, un movimiento mecánico automático de altísima confiabilidad y que ha sido reelaborado con una espiral de silicio. Este cronógrafo cuenta con la certificación COSC, late a 4 Hz, presenta una arquitectura de rueda de pilares y embrague vertical y cuenta con una cómoda reserva de marcha de 70 horas.
Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition, ficha técnica
- Caja: 43 x 14.4 mm de carbono negro con acabado mate; bisel fijo con escala de 60 minutos, pulsadores de titanio ennegrecidos de acción directa y corona a rosca de titanio con grabado Tudor en relieve; hermeticidad 100 metros
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre MT5813 con rueda de pilares y embrague vertical; espiral de silicio amagnético, regulación por tuerca para microajuste; 4 Hz (28,800 a/h) con 70 horas de reserva de marcha
- Carátula: negra mate con tonos de rojo en contadores de cronógrafo y escala taquimétrica
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; cronógrafo con escala taquimétrica de ciclismo y totalizador de minutos
- Correa: textil de una sola pieza fabricadapor Julien Faure, hebilla de titanio ennegrecido.
- Certificación COSC como Cronómetro Oficial.