Diseñado para las demandantes exigencias del ciclismo profesional, el Pelagos FXD Chrono “Yellow” de Tudor es un cronógrafo ligero de edición limitada con credenciales auténticas para la competición.
El nuevo cronógrafo de Tudor no sólo está inspirado en el ciclismo profesional, sino que está diseñado para él. El Pelagos FXD Chrono “Yellow” es una máquina de cronometraje de carreras, estilizada y precisa, creada en colaboración con la leyenda del ciclismo Fabian Cancellara, quien regresa a Francia este verano no como ciclista, sino como dueño de un equipo. Y lo hará con un destello amarillo en su muñeca, un guiño a sus 29 días con el famoso maillot amarillo del Tour de Francia.

Haciendo un recap de las actividades de Tudor con el ciclismo: el año pasado presentó una edición especial del Black Bay Chrono, disponible exclusivamente para los miembros del equipo. Con motivo del Giro de Italia 2024, Tudor presentó su primer reloj con temática ciclista disponible comercialmente, el Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition. A principios de este año, para el Giro de Italia 2025, llegó el momento de presentar una edición limitada del Pelagos FXD Chrono Pink, inspirado en la Maglia Rosa, o maillot rosa, que se ofrece al ganador de la carrera. Y con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina, ahora tenemos el Pelagos FXD Chrono Yellow, basado en el Maillot Jaune, o maillot amarillo.

La más reciente edición del Tudor Pelagos FXD Chrono “Yellow” incluye detalles en amarillo que evocan al líder del equipo Tudor Pro Cycling, Fabian Cancellara, quien durante su carrera ciclista profesional vistió el maillot amarillo como líder del Tour de Francia durante 29 días y, tras retirarse del deporte en 2016, ahora lidera a este joven equipo en lo que promete ser uno de sus retos más difíciles hasta la fecha. Estos detalles en amarillo incluyen la escala taquimétrica, que rodea la esfera en espiral y se extiende más allá de una escala normal, permitiendo a los ciclistas medir su velocidad media hasta 20 unidades por hora.
También contamos con una subcarátula amarilla impresa y una franja amarilla en el centro de la correa de tejido técnico de una sola pieza, que atraviesa las características asas fijas de este modelo. Los relojes están numerados individualmente hasta el 300, aunque no encontrará el número 7 en ninguna parte, ya que este permanecerá en la muñeca de Cancellara durante el Tour de Francia y durante muchos años después, ya que era su número distintivo.


Todo lo demás en este reloj se mantiene fiel al diseño original, con su caja de 43 mm de compuesto de carbono negro mate que lo mantiene ligero. Como cualquier ciclista habitual le dirá, el peso es uno de los factores más importantes para ir rápido. En su interior se encuentra el calibre de manufactura MT5813, con certificación COSC completa y una reserva de marcha de 70 horas. Los marcadores de hora están hechos de bloques sólidos de compuesto cerámico luminiscente, que le aportan una gran profundidad y un brillo duradero para paseos nocturnos o al atravesar un túnel alpino.

Tudor Pelagos FXD Chrono Yellow, ficha técnica
- Caja: 43 x 13.2 mm de compuesto de carbono negro con acabado mate, escala de 60 minutos, fija; corona atornillada de titanio con el escudo Tudor en relieve y pulsadores de acción directa de titanio; cristal de zafiro plano, fondo de caja macizo y resistente al agua hasta 100 m
- Movimiento: mecánico automático Calibre MT5813 (base Breitling B01) con certificación de cronómetro COSC, 70 horas de reserva de marcha y frecuencia de 4 Hz (espiral de silicio)
- Carátula: negro mate con vivos amarillos en los totalizadores; escala taquimétrica y agujas Snow Flake con tratamiento luminiscente
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador; cronógrafo con totalizador de minutos, escala taquimétrica
- Correa: de tela negra de una sola pieza con franja amarilla
- Edición Limitada a 300 piezas.