TUDOR presenta un modelo Black Bay completamente nuevo en 43 mm, que satisface las necesidades de varios tamaños de caja adaptados a todas las muñecas. Con dos nuevas configuraciones de color, el Black Bay 68 va en serio.
La cuestión importante no es que se trate de un tamaño de caja totalmente nuevo, ¡sino que el Black Bay 68 cuenta también con la certificación Master Chronometer otorgada por el METAS!

TUDOR no teme ir a contracorriente, forma parte del ADN de la marca desde su origen. Todo el mundo sabe que la «moda» en relojería moderna es reducir los tamaños. Sin embargo, esta vez se trata de pensar a lo grande, y eso significa crear un Black Bay de mayor envergadura para completar la serie de tamaños de caja para cada muñeca. Ahora, con el Black Bay 68, hay un Black Bay para cada persona.

TUDOR soñó en 1968 con lo que ahora se ha convertido en su sello estético: la emblemática aguja «Snowflake». Se introdujo en el catálogo poco después en 1969. El Black Bay 68 rinde homenaje a este momento importante de la historia de la marca. Otro pilar de TUDOR, el «azul TUDOR», se incorpora al diseño del Black Bay 68 en forma de una nueva esfera. Junto con la rosa de TUDOR en la corona, el Black Bay 68 está repleto de guiños al pasado de TUDOR. Pero, lo que es una novedad, es el brazalete con flancos lisos en vez de con remaches de estilo vintage.


TUDOR no iría a por todas sin ir a lo grande. El Black Bay 68, con certificación Master Chronometer, es otro ejemplo del dominio experto de TUDOR de uno de los estándares más exigentes de la industria en términos de cronometría y resistencia a los campos magnéticos. Probado por el Instituto Federal Suizo de Metrología o METAS, el Black Bay 68 aúna tecnología relojera de vanguardia con elementos de diseño inspirados en un legado de más de siete décadas de TUDOR en la creación de robustos relojes de submarinismo profesional.

Diseño emblemático
El Black Bay sigue siendo una de las líneas más reconocidas y reconocibles de TUDOR. En su último modelo la nueva caja mantiene las proporciones originales de una caja de 43 mm con un perfil un poco más delgado ahora. El bisel giratorio unidireccional ofrece lados muy prensiles y su pieza muestra números sutilmente curvados que se alinean con el contorno del anillo exterior. Sin embargo, los detalles estéticos no se detienen en las dimensiones de la caja y el bisel. El segundero recuerda el aspecto de los primeros relojes de submarinismo de la marca con un diseño de piruleta, mientras que la esfera plateada o «azul TUDOR» está suavemente satinada con efecto rayo de sol para conseguir un brillo muy sutil bajo la luz directa. La ergonomía también ha evolucionado, con una corona rediseñada, reminiscencia de las curvas de las coronas de los históricos relojes técnicos de la marca, que se fija al nivel de la banda de la carrura para que su tubo no sea visible.

Nuevo brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones con T-Fit
El Black Bay está equipado con un brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones completamente satinado que presenta flancos lisos en los eslabones, partiendo del brazalete con remaches típico de la gama Black Bay. Asimismo, la conicidad es gradual, en contraste con la conicidad en escalera también típica del Black Bay. El brazalete rediseñado se desarrolló teniendo en mente el confort en la muñeca para que combinase con la estética del Black Bay más grande del catálogo.





También cuenta con el cierre de ajuste rápido de TUDOR «T‑fit». Este práctico sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. El cierre incorpora también rodamientos de bolas de cerámica que garantizan un cierre suave y seguro, además de añadir un agradable elemento táctil a la acción del cierre.