Tu misión es conseguir uno: Omega Speedmaster Pilot

A principios de este año, los foros de Omega se llenaron de noticias sobre un Speedmaster exclusivo “Flight Qualified” diseñado para pilotos militares estadounidenses. El reloj tenía muchas características especiales y guiños a la vida de estos aviadores dentro de sus cabinas, con totalizadores especialmente diseñados, agujas de alto contraste e insignias de la unidad grabadas en la parte posterior.

El único problema era que nadie fuera de los pilotos militares estadounidenses entrenados podía tener uno en sus manos. Lo más cerca que estuvimos la mayoría de nosotros fueron las envidiables tomas de muñeca desde el interior de un avión de combate. Pero ahora, Omega parece haber respondido a la demanda y ha lanzado una versión -ligeramente- modificada a los aficionados a la relojería y la aviación, con el nuevo Speedmaster Pilot.

Tu misión es conseguir uno: Omega Speedmaster Pilot

El punto principal que muchos familiarizados con el Speedmaster notarán es el diseño de doble registro, en lugar del estándar triple al que estamos acostumbrados en el Speedmaster Professional. En la posición tres, tenemos un totalizador combinado de 60 minutos y 12 horas que ha sido diseñado para parecerse a un indicador de velocidad de combustión de la cabina de un piloto con un vivo naranja en el minutero. La subcarátula en la posición nueve muestra aún más color, con un horizonte azul artificial que actúa como telón de fondo para el pequeño segundero amarillo brillante que la atraviesa.

El bisel de aluminio tiene más detalles para los entusiastas del Speedmaster vintage, con el punto sobre el 90 y la diagonal en el 70, ambos elementos de diseño clásicos que se originan en el modelo original de 1957. Dentro de este bisel, tenemos una pista de minutos en contraste en plata que sigue el borde de la carátula y está acentuada por bloques sólidos de Super-LumiNova®, a juego con las manecillas de las horas y los minutos, que tienen capas gruesas de material luminiscente; tanto las manecillas como los marcadores emiten un fuerte brillo verde cuando oscurece. Otro detalle divertido: el segundero del cronógrafo tiene la punta en naranja y alas de avión.

En el interior del reloj se encuentra el calibre Co-Axial 9900 de Omega, certificado por METAS. Como puede ver en la disposición de la subcarátula, este movimiento monta tanto los minutos como las horas del cronógrafo en un solo registro, pero su verdadero truco es su manecilla de hora ajustable de forma independiente. Esta es una gran característica para los viajeros frecuentes.

Tu misión es conseguir uno: Omega Speedmaster Pilot

Las insignias militares que hemos visto adornar el más exclusivo Flight Qualified en sus raras apariciones han sido reemplazadas aquí en el Speedmaster Pilot por el logotipo del hipocampo de la marca, y Omega ha optado por mantener el fondo de caja de acero sólido en lugar de agregar un fondo de caja de exhibición, lo que solo se suma a la sensación de reloj de herramientas de este modelo. El reloj viene con un brazalete de eslabones planos completamente cepillados con el sistema de microajuste sobre la marcha de Omega en el cierre. Adicionalmente, se entrega una correa NATO gris reforzada con Kevlar con una hebilla de acero.

Está claro que se trata de un reloj dedicado a los pilotos, en lugar del Professional y el First Omega in Space, que se basan en gran medida en la herencia extraterrestre de Omega. Con este modelo que continúa lo iniciado con el FOIS y los Professional Speedmaster lacados en blanco.

Omega Speedmaster Pilot, ficha técnica

  • Caja: 40.85 x 14.65 mm de acero inoxidable, bisel de aluminio con escala taquimétrica, cristal de zafiro tipo box con recubrimiento anti-reflejos y fondo atornillado de acero inoxidable para 100 m de hermeticidad (grabado con el famoso hipocampo)
  • Movimiento: calibre 9900 de manufactura certificado como Master Chronometer, escape co-axial certificado oficialmente por METAS; cronógrafo con rueda de pilares integrada y embrague vertical a 28,800 a/h y espiral de silicio, escape coaxial, 60 horas de reserva de marcha
  • Carátula: granulada negra galvánica con pista de minutos cepillada, totalizadores con centro opalino, subdial de “velocidad de combustión” a las 3 transferida en naranja; subdial de objetivo/mira a las 9 en punto transferida en amarillo y blanco con horizonte artificial azul; bloques de horas de Super-LumiNova®, fechador a las 6 y agujas negras mate revestidas de PVD con bloques de Super-LumiNova®; trotadora en negro mate revestida de PVD con punta de avión barnizada en naranja
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, escala taquimétrica y fechador
  • Correa-brazalete: acero inoxidable, cierre desplegable con extensión para buceadores, adicional con correa NATO reforzada con Kevlar en color gris.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas