Uno de los avances más importantes en la historia de la relojería son las cajas herméticas a grandes profundidades. Gracias a ellas, los relojes se convirtieron en instrumentos esenciales para la exploración submarina, sobre todo a partir de la década de 1950, cuando se consiguió que resistieran a 100 y más metros. Muchas marcas contribuyeron a esto. Una de ellas fue Longines, que en 1937 presentó el primer cronógrafo del mundo con pulsadores resistentes al agua.
Lanzada en 2007, The Longines Legend Diver Watch es una expresión moderna de la amplia tradición de la marca de Saint-Imier en relojes de submarinismo. Se inspira en un Super-Compressor de 1959, una de las primeras piezas de este tipo producidas por la firma. Los Legend Diver Watch se han convertido en un pilar de Longines, por tratarse de guardatiempos muy atractivos, cool y en tendencia.
Justo eso es lo que reflejan las versiones presentadas en 2022. Junto con los modelos de 42 mm, la Casa ha lanzado referencias de 36 mm ideales para la muñeca femenina. La principal novedad son los nuevos colores de las carátulas ahumadas, uno de los trends más interesantes de los últimos tiempos. Las versiones de 42 mm están disponibles con carátulas beige arena o gris ceniza, y correas de tela tono sobre tono; en el caso de la pulsera gris, se ha diseñado con el famoso estilo NATO. Las versiones de 36 mm están disponibles con carátulas en burdeos intenso, beige arena o azul real con correas a juego.
El diseño de la esfera se complementa con números árabes e índices con pequeños cuadrados y rectángulos luminiscentes, al igual que las manecillas. Tiene un bisel giratorio interno con escala de buceo que se manipula mediante una de las dos coronas atornilladas. En conjunto, es un estilo vintage que se vuelve más agradable porque la construcción de la caja es muy ergonómica y cómoda.
Otro detalle que no se puede pasar por alto es el emblema del buceador grabado en el fondo también atornillado. Estas nuevas versiones funcionan con un mecanismo de cuerda automática muy confiable: el calibre L888.5 para la de 42 mm y el calibre L592.5 para la de 36 mm con espiral de silicio. Para rematar, tienen la garantía Longines de cinco años.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Longines, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.