Top 10 relojes con tourbillon, conceptos diferentes pero misma pasión

Si el tourbillon nació para compensar los efectos negativos de la gravedad en el componente principal de la precisión del reloj (órgano regulador), los diferentes conceptos de las múltiples Casas relojeras lo asociaron a su identidad.

La Alta Relojería es tan variada como la gastronomía, la arquitectura, la música y el arte en general, y es por ello que en Ultrajewels hemos preparado un compilado de 10 relojes con tourbillon y sus diferentes propuestas, ¡descúbrelos!

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat 5367 = el clásico

Mi recomendación siempre será que si deseas un tourbillon el primer paso sería conseguir uno de la marca que los inventó. Este elegantísimo reloj se entrega en caja de oro rosa de 18 quilates con canto finamente estriado, cuenta con carátula de esmalte Grand Feu y late gracias a un calibre mecánico automático ultraplano de manufactura, que además ofrece 80 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Sin embargo llama la atención que si bien su estilo es clásico, la tecnología ultramoderna del silicio se aplica al escape y al órgano regulador, demostrando que Breguet continúa a la vanguardia en cuanto a tourbillones se refiere.

Zenith Defy Skyline Tourbillon = alta frecuencia

Con toda la legitimidad que ofrece un mecanismo tan célebre como El Primero, no era de extrañar que la firma con sede en Le Locle creara un tourbillon de 60 segundos a 5 Hz. La alta frecuencia brinda un nivel de estabilidad excepcional y por ello la cronometría es prácticamente imperturbable. Asimismo, este tourbillon se ofrece en caja totalmente contemporánea e ideal para ser ofrecer un estilo tan elegante como deportivo, por lo que es ideal para cualquier ocasión. Disponible tanto en acero como en cerámica negra con acabado pulido, descúbrelo aquí.

Arnold & Son Tourbillon Chronometer 36 = certificación

Cual libro abierto, esta belleza presenta un perfecto balance entre el arte relojero tradicional y la exhibición contemporánea de todos y cada uno de sus componentes. Fabricado en caja de acero recubierta con DLC negro, presenta un calibre mecánico de carga manual con tourbillon de 60 segundos y certificación COSC. Además continuará con su marcha durante 90 horas de reserva de marcha, pero lo más atractivo es, sin duda, la visibilidad de sus componentes: dos barriletes brindan la energía entre las 10 y las 12 y entre las 12 y las 2 h, mientras el tourbillon luce entre las 4 y las 5, y el segundero pequeño aparece a las 7.30 h; el diseño del calibre permite ver la conexión de cada elemento y admirar el sentido más puro de la relojería mecánica tradicional.

Top 10 relojes con tourbillon, conceptos diferentes pero misma pasión

Franck Muller Vanguard Yacht Tourbillon Gravity = el marino

Para los amantes de los deportes oceánicos este tourbillon es ideal. Dotado de un mecanismo manufactura MVT FM CS-03, este tourbillon cuenta con 5 días de reserva de marcha a 3 Hz y se alberga en caja de oro rosa Vanguard con 44 x 53.7 mm de diámetro. Su espectacular tourbillon recibe total atención en punto de las 6 h, haciendo notar que este sistema anti-gravedad es el protagonista del conjunto. Finalmente, la pieza se abraza al pulso mediante una correa de nylon azul con hebilla desplegable de oro rosa.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski = el escultural

El arte de la relojería o el arte en la relojería, esta es la cuestión. Richard Orlinski es uno de los artistas pop más vendidos de los último años, su personalidad, participación en la escena social y musical, le han hecho un «sí o sí» para Hublot, una de las marcas más ligadas al arte. Apenas este año la colaboración nos trajo dos nuevos tourbillones, uno en cerámica azul cielo y el otro en color amarillo vibrante. Ambos propulsados por un espectacular calibre tourbillon manufactura de carga manual MHUB6021 con 5 días de reserva de marcha y diseño totalmente esqueletado y a juego con las formas geométricas de la caja.

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire = el transparente

La belleza del tourbillon no debe estar oculta, y es por ello que Hublot diseñó una caja de cristal de zafiro para presentar este mecanismo de manufactura. Además, la marca ha logrado ser pionera mundial al añadir un color inédito a su paleta de zafiros, esta característica sin precedentes en términos técnicos y estéticos se combina con un movimiento tourbillon novedoso que, además de ser de cuerda automática (algo poco frecuente en un tourbillon), incorpora un diseño reinventado con un microrrotor visible en el lado de la esfera, así como tres puentes de zafiro. Una nueva fusión de atrevimiento y transparencia en una edición limitada de 50 unidades.

Top 10 relojes con tourbillon, conceptos diferentes pero misma pasión

Louis Moinet Impulsin Onyx = genialidad

Abraham-Louis Breguet y Louis Moinet eran amigos íntimos y figuras clave de la relojería. El primero inventó el tourbillon, el segundo el cronógrafo. Hoy en día, Les Ateliers Louis Moinet se nutre de una auténtica fuente de creatividad moderna que ha conseguido integrar estas dos grandes complicaciones en un nuevo marco que genera fuertes emociones. El resultado es impresionante, un espectáculo extraordinario y un placer para la vista. Un solo pulsador activa la manecilla del cronógrafo, que marca los segundos y navega sobre el tourbillon volante giratorio, cuya jaula descentrada realiza una revolución por minuto. Esta creación se llamó Impulsion, una palabra que resalta la energía que transfiere vida al cronógrafo y al tourbillon y fusiona los dos efectos visuales para producir un “espectáculo” en toda regla.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon = el racing

El nombre Carrera es sinónimo de automoción en la relojería y asociar un elemento tan asombroso como el tourbillon a la marca TAG Heuer también sugiere accesibilidad. La firma de La Chaux -de- Fonds logró ofrecer uno de los torbellinos más asequibles en el mercado y lo tenemos para ti. Desarrollado en caja de acero inoxidable con extensión de 42 mm, este calibre TH20-09 de manufactura late a 28,800 a/h y da vida al tourbillon de 60 segundos y a un sistema de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, todo presentado en un atractivo conjunto azulado con carátula satinada circular y correa de becerro a juego.

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Skeleton = el de diseñador

Cambiando el paradigma de la relojería moderna, el reloj Octo Finissimo Tourbillon Skeleton con caja de titanio arenado recubierto con DLC negro, brazalete de caucho negro y carátula esqueletada interpreta una complicación relojera icónica y tradicional de una manera decididamente contemporánea. Un ejercicio de la más alta complejidad, que equilibra un savoir-faire superior con la estética innovadora de los relojes ultraplanos, el reloj es una expresión audaz de la Estetica della meccanica de Bvlgari: la fusión única entre forma y función, diseño de vanguardia y relojería suiza.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes seleccionados para este Día del Tourbillon con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas