Como en tu vehículo, no siempre cambiarás los frenos delanteros o reemplazarás el aceite. Una máquina de precisión requiere de diferentes tipos de mantenimiento. En diferentes grados y, dependiendo del reloj que poseas, deberás estar pendiente de las señales que indican que es tiempo de enviar a mantenimiento.
Cómo cambiar la pila de mi reloj
Dentro de los diferentes tipos de servicio para tu reloj, se reemplaza la batería, pero también se revisa impermeabilidad, se realiza lavado de caja y brazalete para relojes de cuarzo.
Servicio básico en reloj mecánico
En mecánicos: apertura de caja, control de funcionamiento del movimiento, ajuste del mismo, cambio de junta de fondo, cierre de la caja del reloj, control de hermeticidad, lavado de caja y brazalete además de control y ajuste de broche y brazalete.
En qué consiste el servicio completo a mi reloj
Cuando el reloj se encuentra fuera de los estándares marcados por cada casa relojera para sus piezas. Ampliamente recomendable dentro de los diferentes tipos de servicio para tu reloj, ya que se desarma el reloj por completo, se cambian las piezas pequeñas o con desgaste, las piezas grandes se presupuestan por separado. Incluye reemplazo de la batería, corona, tornillos, juntas o empaques de ser requerido. Se realiza control magnético y aplica desmagnetización, pulido y limpieza. El reloj se arma y se sitúa en un control de funcionamiento para la reserva de marcha, se realiza control de hermeticidad y broche.
Reparación ligera
Cuando se reemplaza alguna pieza que no interfiere con el funcionamiento del reloj. Por ejemplo: pernos, eslabones, biseles, manecillas, lunetas, correas, brazalete y sus eslabones.
Servicio de pulido
Estético, incluye revisión del mecanismo y parámetros. Se realiza un pulido que incluye cambio de empaques del cristal, fondo y corona, así como el control de hermeticidad.
¿Si mi reloj tiene garantía?
Un servicio que se incluye con la compra de la pieza. Consiste en dar mantenimiento al mecanismo sin realizar pulido a la caja y brazalete. Incluye cambio de empaques y contempla lo siguiente:
- Desarmado del reloj
- Cambio de piezas usadas si es necesario. Batería, reemplazo para los relojes de cuarzo. Reemplazo de corona si es necesario. Tornillos dañados o desgastados del movimiento, juntas y empaques.
- Control de magnetismo y desmagnetización.
- Ajuste y control de movimiento.
- Limpieza de la caja con ultrasonido, incluye brazalete pero no pulido.
- Armado del reloj.
- Revisión del funcionamiento y reserva de marcha.
- Chequeo de hermeticidad.
- Ajuste de brazalete y broche.
¿Y si solo quiero un cambio de pila y limpieza?
En el Centro de Servicio Autorizado de Ultrajewels no se pueden pasar por alto los requerimientos de servicio observados en el diagnóstico. Por lo que si tu reloj requiere un mantenimiento mayor, pero decides reemplazar empaques y cambiar aceites o, en el caso de los cuarzos, un cambio de pila. La pieza se regresará sin ajuste alguno bajo los términos de Devolución No Reparada.