Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
la alta relojeria en cancun

Zenith festeja alta relojería con «El Primero»

Hace ya 52 años atrás, Zenith marcaría un hito en la historia de la relojería mundial, con el icónico nacimiento de “El Primero”.

Zenith y “El Primero”, relojería que marcó la historia

El emblemático reloj de Zenith que vería la luz por primera vez en el año 1965, comenzó a proyectarse tres años antes, sobre una tabla de dibujo. La idea fundamental era que se convirtiera en el primer cronógrafo de cuerda automática de la historia de la relojería.

Al mismo tiempo, se buscaba que el calibre se integrara, llegando a concebirse como un todo pleno.

Otra de las características fundamentales que se le proyectaban al que sería bautizado como “El Primero”, era que su frecuencia fuera verdaderamente alta, de modo de que se convertiría en el cronógrafo más preciso de todo el mundo.

Se convertirá en el reloj revolucionario por excelencia ya que, sería un reloj construido alrededor de una rueda de pilares, así como de un rotor central con rodamientos de bolas.

Pero esto no fue suficiente. Además de todo eso, se buscaba que el movimiento se tornará miniatura, contando también con una función de calendario.

zenith, la alta relojeria en cancun

Con el nombre de “El Primero”, en el año 1965 nace el cronógrafo que marcaría para siempre la historia de la relojería y que sería presentado cuatro años después, en la fecha del 10 de Enero del año 1969.

Las prestaciones únicas y excepcionales de este modelo, permitirían dar lugar a dos calibres diferentes, que recibieron los nombres de “3019 PHF” para el cronógrafo con fase lunar y triple calendario y “3019 PHC” para el cronógrafo con fecha.

“El Primero”, además de revolucionar la mecánica y las prestaciones de la relojería del momento, cambiaría también la estética de estos elementos.

Esto último, tiene que ver con la adopción de una gama de colores nueva e inédita, jugando con contrastes, para que los contadores puedan leerse con gran facilidad. Se utilizan colores oscuros para marcar las horas, como así también colores intermedios para los minutos.

Una tendencia que no tiene vencimiento

Más de cuarenta años después de su presentación, “El Primero” de Zenith continúa siendo el cronógrafo más preciso de todo el mundo de la alta relojería. Además, es el único cronógrafo que es capaz de medir fracciones de una décima de segundo.

«El Primero» de Zenith ha recibido una gran cantidad y diversidad de premios, es uno de los relojes más laureados del mundo.

Con el paso de los años, el calibre de “El Primero” de Zenith ha seguido evolucionando y enriqueciéndose de nuevas complicaciones, nuevos materiales, nuevos e inéditos mecanismos, existiendo en la actualidad unas 23 versiones diferentes del mismo.

Es a partir de este modelo, que Zenith se ha convertido en la marca capaz de redefinir la historia relojera, debido tanto a su muy audaz creatividad, como así también gracias a que reúne todos los oficios y las innovaciones de la relojería.

Notas relacionadas