Skip to content
blancpain ocean commitment iii 7|16112015 dsc1692 modifier niveaux 3|blancpain fifty fathoms automatic titanium |blancpain fifty fathoms ceramic dial|blancpain ocean commitment iii 3 |blancpain ocean commitment iii 4|blancpain ocean commitment iii 6|blancpain ocean commitment iii 2018|breitling superocean heritage chronograph 44 ocean conservancy limited edition 2|breitling superocean heritage chronograph 44 ocean conservancy limited edition |breitling superocean heritage chronograph 44 ocean conservancy limited edition frente|breitling superocean heritage chronograph 44 ocean conservancy limited edition 3|breguet race for water 2|breguet race for water 3|breguet race for water 4|breguet race for water 5|breguet race for water 1|breitling superocean heritage chronograph 44 ocean conservancy limited edition 3|breitling superocean heritage chronograph 44 ocean conservancy limited edition |omega planet ocean 2|omega planet ocean 3|omega planet ocean 4|omega planet ocean 5|omega planet ocean 6|omega seamaster planet ocean 600m |omega seamaster planet ocean 600m 2

Ya es hora de cuidar del mar, la relojería por la fauna marina

Es hora de cuidar del mar, de nuestros océanos, de frenar el calentamiento global y juntos podemos hacerlo. La alta relojería no es ajena a esta necesidad, funge como mecenas de múltiples exploraciones y asociaciones que blindan nuestros corales, investigan nuevas formas de mejorar la vida submarina y se comprometen con la preservación de nuestras playas.

En Ultrajewels mencionamos algunas de las asociaciones más importantes a favor del océano, y nos sumamos para preservar el color azul de nuestro planeta… ¡Arrancamos!

Blancpain Ocean Commitment

La marca desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la inmersión submarina contemporánea al crear el modelo Fifty Fathoms, el primer reloj de submarinismo moderno del mundo, lanzado en el año 1953. De esta forma se establecieron vínculos estrechos entre Blancpain y los apasionados de los océanos. Exploradores, oceanógrafos o fotógrafos submarinos. Estos vínculos llevaron a la marca a implicarse en la exploración, la preservación y la protección de los océanos.

Múltiples iniciativas para la preservación del medio ambiente han sido apoyadas por Blancpain, como la Pristine Seas.Que ha creado nuevas zonas marinas protegidas que abarcan más de cuatro millones de kilómetros cuadrados en todo el mundo. Qué decir del proyecto Gombessa de Laurent Ballesta que estudia algunas de las criaturas y fenómenos marinos más raros y difíciles de observar del mundo.

Blancpain Ocean Commitment también ha servido para apoyar el World Ocean Summit organizado por The Economist, el Día Mundial del Océano que se celebra cada año en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York,o el Premio Prix Hans Hass Fifty Fathoms, entre muchos otros.

A la fecha Blancpain ha formado parte de 18 grandes expediciones científicas y contribuido a duplicar la superficie de las zonas marinas protegidas en el mundo. Asimismo presentó varios documentales, exposiciones subacuáticas y publicaciones que han recibido numerosos galardones. Estas iniciativas en pro de la exploración y la protección de los océanos se han completado con la venta de Ediciones Limitadas con lo cual se genera un importa adicional de mil euros para la financiación de los apoyos anuales realizados por la marca.

https://www.instagram.com/p/BmldbYhht08/
Hora de cuidar del mar

Breitling Ocean Conservancy

En marzo de 2018, Breitling anunció una asociación con Ocean Conservancy. Una organización no gubernamental dedicada a liderar la lucha mundial por un océano saludable y playas limpias.

Ocean Conservancy ha organizado decenas de miles de operaciones de limpieza costera durante más de 30 años en 153 países. Desde 1986, más de 12 millones de personas han recogido casi 230 millones de libras de basura como parte de la limpieza costera internacional de Ocean Conservancy.

El año pasado Breitling presentó una edición limitada de su Superocean Heritage para conmemorar su asociación esencial con Ocean Conservancy, y fue parte de una iniciativa masiva de limpieza de playas.

El reloj Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition es parte de uno de los mayores legados de la relojería. Pero es aún más que eso: un llamado a la acción. El cual nos recuerda a todos que podemos jugar un papel importante en los esfuerzos por mantener océanos saludables y playas limpias. Una parte de las ventas del reloj se donará a Ocean Conservancy y su lucha global contra la contaminación del océano.

La edición limitada Breitling Superocean Heritage Ocean Conservancy cuenta con un fondo grabado con el logotipo de Ocean Conservancy y la limitación 1 – 1000. El cronógrafo presenta un bisel giratorio unidireccional resistente a los arañazos y a los golpes. Cuenta con certificado por el COSC y se fabrica en una caja de acero inoxidable de 44 milímetros y se presenta con un par de correas de la NATO hechas de ECONYL®, un material innovador reutilizado a partir de los desechos de nylon de las redes de pesca recuperadas de los océanos de todo el mundo, es hora de cuidar del mar.

Breguet Race for Water

Breguet y la Fundación Race for Water anunciaron su colaboración en 2018, dando apoyo a la Odyssey 2017-2021 y su misión esencial de defensa de los océanos.

La Fundación Race for Water, que ha llevado a cabo investigaciones científicas avanzadas sobre el equilibrio ecológico marino, colabora con Breguet para aumentar la concienciación sobre la conservación de los océanos y la contaminación por plásticos. Una embarcación pionera tiene el objetivo de promover soluciones innovadoras que puedan convertir los residuos plásticos en una fuente de energía y acelerar la transición a las energías limpias.

El reloj: Breguet Marine Special Edition Race for Water, demuestra su excepcional dominio de la medición del tiempo con su colección contemporánea Marine. Se fabricó en caja de titanio y está destacado con un patrón azul que muestra el buque de la Race for Water dentro de un motivo de clous de Paris.

Panerai, sostenibilidad total

La marca sabe que es hora de cuidar del mar, del océano y del planeta en general. Por ello ha emprendido un camino hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Posee garantías relativas al origen de las materias primas y su impacto sobre el medio ambiente.

Panerai ha suscrito una declaración por la que renuncia a utilizar pieles exóticas, con lo cual, además de garantizar la alta calidad de las pieles de sus correas, certifica que se ha reducido al mínimo su impacto ético y ambiental. Además garantiza prácticas éticas, sociales y medioambientales responsables que respeten los derechos humanos en el ámbito de la joyería de oro y diamantes, desde la minería hasta la venta al por menor.

Y no sólo en los productos, también en sus boutiques echa mano de procesos de obtención de madera respetuosos con la protección del ecosistema y la conservación de sus limitados recursos. Las nuevas boutiques de Officine Panerai fueron diseñadas y construidas utilizando iluminación led, con un bajo consumo de energía y un elevado nivel de sostenibilidad medioambiental.

Finalmente, la manufactura misma tiene un impacto ambiental cero respecto a las emisiones de dióxido de carbono, gracias a la integración de varias tecnologías diseñadas para recuperar y reciclar los residuos, el uso de dispositivos de reducción de las emisiones, la obtención de electricidad a partir de fuentes totalmente renovables y la aplicación de políticas de fomento de la movilidad sostenible entre los empleados.

Omega GoodPlanet Foundation

La colaboración de Omega con la GoodPlanet Foundation y su fundador, Yann Arthus-Bertrand, generó el documental premiado Planet Ocean. Ahora han colaborado en “Time for the Planet”, dos proyectos de conservación medioambiental en Indonesia. 10 cámaras aéreos y 13 submarinos fueron enviados por todo el mundo, a filmar la belleza que existe sobre y bajo la superficie de los océanos, para el documental Planet Ocean. La película Planet Ocean presenta unas extraordinarias tomas aéreas y submarinas de los océanos. Y muestra cómo todos podemos ayudar a mejorar su salud. Omega organizó varias proyecciones en todo el mundo y, con la GoodPlanet Foundation, la ha hecho también accesible en YouTube.

Estos nuevos y elegantes modelos destacan por su diseño totalmente actual, sus toques de creatividad y sus movimientos Master Chronometer. La Fundación GoodPlanet y Omega han puesto en marcha dos proyectos de restauración y conservación de la costa de Indonesia. Estos proyectos de tres años, en colaboración con ecologistas locales, están diseñados para mantener un legado natural extraordinario y preservar las actividades económicas de la zona.

Los proyectos se han puesto en práctica en la región septentrional de Célebes, que posee uno de los ecosistemas más ricos del planeta. Este ecosistema y sus arrecifes de coral están amenazados por la sobreexplotación de recursos.

Nuestro Concierge (998) 109 0940 estará encantado de estar en contacto contigo para mostrarte nuestro exclusivo catálogo de relojes responsables con los océanos, porque es hora de cuidar del mar.

Continúa con: top 5 lugares para bucear en México y 5 relojes excepcionales para acompañarte

Síguenos en Instagram

Notas relacionadas