Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Longines-gafas-6

Cómo vestir relojes, joyas y accesorios de lujo en la playa

Seguramente, has visto que las distintas marcas de lujo ofrecen ediciones de verano, con colores de temporada como el verde y el azul. No es casualidad, la energía y vitalidad del sol, así como los destinos turísticos de playa, demandan cierta afinidad por parte de nuestra vestimenta. Por ello, así como el usar colores negros en la playa a las 12 del día suele ser caluroso, incómodo y poco recomendable, también hay razones más allá de lo estético por las que se recomienda usar cierto tipo de relojes o artículos: el cuidado de los materiales.

Omega-Seamaster-Aqua-Terra-Small-Seconds-9-e1623849431149

Relojes

Antes de adentrarnos en las recomendaciones de etiqueta, es importante comenzar con los estragos que puede dejar el calor, la exposición al sol, la humedad, el agua y la arena en tu reloj. Para empezar, los rayos UV y la temperatura afectan, tanto los lubricantes del reloj, como los colores. Por ello, no se recomienda exponerse a temperaturas muy elevadas o inferiores a cero.

La arena puede dañar algunos componentes, como el tratamiento anti-reflejos del cristal de zafiro o varios metales. Adicionalmente, nunca es recomendable usar correa de piel en la playa o en climas cálidos, debido a que el calor, la humedad y la salinidad causarán estragos irreversibles. Es mejor elegir pulsera de caucho, brazalete de acero o correa de NATO.

Finalmente, si tu idea es nadar o mojar el reloj, es indispensable que leas el manual de tu pieza. Pero, ante todo, no debes accionar los pulsadores en la alberca o abrir la corona, a pesar de la hermeticidad. La mayoría de los relojes no deben manipularse, a menos que sean cronógrafos especializados. Una vez dicho lo anterior, vayamos a la guía de estilo para vestir relojes, joyas y artículos de lujo en la playa.

Hublot-Big-Bang-Unico-Summer-1-scaled

Como decíamos anteriormente, las Casad Relojeras tienden a lanzar ediciones de verano. Finalmente, la playa simboliza un eterno verano, motivo por el cual es la fuente de inspiración de estos modelos. Veamos un ejemplo de 2021: Hublot Big Bang Unico Summer. Inspirándose en los tonos azules luminosos y turquesas del verano, este modelo unisex, limitado a 200 piezas, cuenta con una caja de 42 mm en aluminio anodizado turquesa satinado y pulido. Sus agujas también son azul turquesa, con la diferencia que tienen un blanco luminiscente, y las dos correas One Click comparten el mismo color.

En cuanto a su mecánica, tiene un calibre UNICO (HUB1280) con un sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, una rueda de columnas que se ve desde la carátula y un embrague de segundos oscilante. Para ofrecer una caja más plana (14.5 mm), la marca destaca que ha reducido el grosor del movimiento a 6.75 mm. Por último, tiene una reserva de marcha de 72 horas.

Joyería

Chopard Summer Essentials

Para irte a la segura, revisa las piezas recomendadas por las marcas. Por ejemplo, Chopard cuenta con su selección Summer Essentials, cuyas piezas han sido cuidadosamente elegidas para formar parte de las aventuras veraniegas, por lo que allí puedes encontrar diversas opciones de artículos y joyería para la playa.

En el caso de Piaget, la colección Sunlight ha sido inspirada en la energía y alegría del sol. De esta manera, hace uso recurrente de oro brillante y diamantes, así como hermosas formas de joyería, como rayos dorados en aretes, discos colgantes alusivos al sol, diamantes con infusión de luz y mucho más.

Piaget Sunlight

Bolsas

La colección Resort de Bvlgari está dedicada a los destinos de vacaciones de verano más populares. Evidentemente, hablamos de los azules turquesa del mar y la vitalidad de la playa. Sin dejar del lado la sofisticación de la marca, los bolsos y tejidos cuentan con características auténticas y frescas para esta temporada. Ejemplo de ello es la rafia, un material de textura suave (gracias a los artesanos) e inspirado en la naturaleza.

Además, la etiqueta metálica interna personalizada cuenta con el nombre del lugar de vacaciones donde se compró la bolsa. De esta manera, puedes encontrarlo con el nombre de Capri, Saint Tropez y la Riviera Maya, por mencionar algunos, así como la opción paspartú sin personalización.

Bvlgari bolsas

Lentes

En el caso de Omega, creció su Sunglasses Collection por motivo de verano con 23 nuevos estilos para hombres y mujeres. En asociación con la empresa italiana de gafas Marcolin, destacan por sus materiales nobles y su atención artesanal a los detalles. En el caso de los lentes para mujer, están inspirados en la legendaria línea de relojes Omega Constellation, mientras que los lentes para hombres toman en cuenta la ingeniería y la innovación. 

New-Summer-Styles-In-the-OMEGA-Sunglasses-Collection-5

Por su parte, la nueva colección de gafas de Longines conserva los más altos estándares de calidad, ofreciendo elegancia, un estilo atemporal y un gran rendimiento, gracias al respaldo de la experiencia de la marca, así como a los materiales y cristales que utilizan. Las lentes de esta colección, creada en colaboración con Marcolin S.p.A, se divide en tres segmentos. El primero se denomina Classic que, como lo dice su nombre, refiere a elegancia atemporal. Por su parte, Heritage se inspira en la historia de la marca y, finalmente, Sport refiere a la búsqueda de innovación y rendimiento.

Longines-gafas-5

Por último, Montblanc presentó hace dos años unos cuadernos inspirados en la playa bajo el lema «Los pensamientos de verano son ligeros y ventosos. Déjelos flotar libremente en los cuadernos Montblanc #146». ¡Vaya que las ideas pueden fluir libremente hipnotizados por la magia del mar!

Montblanc

Ahora ya lo sabes, alinearte con el brillo del sol y el color de la naturaleza, aunado a materiales adecuados para ello, serán siempre tu mejor opción para visitar el mar.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas, relojes y artículos, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Proyecto Alacranes, la expedición de Blancpain para salvar los arrecifes en México

Notas relacionadas