Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
un museo un artista y un diseno se reunen para presentar este reloj

Un museo, un artista y un diseño se reúnen para presentar este reloj

“La casa irracional” del artista Pedro Friedeberg recibe este reloj Corum inspirado en el arte surrealista.

Como parte de la muestra: “La casa irracional”, Pedro Friedeberg. No es la primera vez que Pedro expone su obra aquí y tampoco es difícil comprender ya que este lugar envuelve historia y misticismo en cada una de sus habitaciones.

Este excéntrico artista ha sido cómplice de Corum con dos modelos Bubble intervenidos desde su genio y perspectiva dando paso a los Bubble Arcimboldo, pieza tributo al italiano Giuseppe Arcimboldo fallecido en 1593. Bubble Piranesi, la segunda pieza, honra al maestro grabador y arquitecto también italiano Giovanni Battista Piranesi, reconocido por sus prisiones laberínticas en Roma. Tanto Acrimboldo como Piranesi, ambos fueron grandes influencias para el último artista con vida de la corriente surrealista, Pedro Friedeberg.

uj3.1

Crédito: Vanity Fair Mx

Los motivos geométricos característicos de sus obras son notables en estas piezas que parecen producir un efecto hipnótico distorsionado por el cristal de zafiro de 18,8 mm de grosor.

En el modelo Arcimboldo unos pergaminos enmarcan el logo de Corum justo a las 12 horas mientras que en el Piranesi es visible una reproducción en miniatura de una Mano Silla, piezas icónicas y referentes de la obra de Pedro.

Ambas cajas miden 47 mm y están recubiertas en PVD negro.

uj3.2

Crédito: referencia relojera

Notas relacionadas