Las creaciones femeninas de Bvlgari nunca decepcionan. La Casa romana tiene el toque mágico que hace irresistibles a sus joyas y relojes. Es una cuestión de diseño y del legendario buen gusto italiano. Pero también del conocimiento técnico y el esfuerzo que hay detrás para hacer realidad piezas de una enorme complejidad. Todo esto se vuelve a hacer patente con las novedades relojeras para mujer que la marca acaba de presentar durante la LVMH Watch Week. Vamos a verlas.
Serpenti Misteriosi
La belleza superlativa de estos cuatro relojes Serpenti Misteriosi es evidente a primera vista. No tan evidente es que están equipados con el nuevo movimiento mecanico Piccolissimo, uno de los más pequeños del mundo, que fue desarrollado totalmente por Bvlgari durante varios años. Esta joya de la microtecnología mide solo 12.30 mm de diámetro y 2.50 mm de grosor, y pesa 1.30 gramos. Sí, leíste bien. No es exagerado decir que es del tamaño de la tapa de una pluma.
Piccolissimo (“muy pequeño”) se aloja en la cabeza de la serpiente dentro de un delicado contenedor. Basta presionar la lengua de los Serpenti Misteriosi para que la cabeza se abra y deje al descubierto un reloj que señala las horas y los minutos. Se le da cuerda y se ajusta la hora con una corona bidireccional situada en el reverso de la caja. Tiene una reserva de marcha de 30 horas, muy impresionante para un mecanismo de cuerda manual de estas dimensiones. Además, cuenta con un sistema muy fácil de usar que permite desmontar el reloj de la cabeza para darle cuerda o mandarlo a mantenimiento.
Los cuatro lanzamientos honran a los primeros relojes secretos Serpenti, como aquella pieza creada para Elizabeth Taylor cuando interpretó a Cleopatra en 1962. Son opulentos y coloridos, con un énfasis en el dominio de las artes decorativas y la joyería. Tienen un trabajo artesanal asombroso, pues cada parte se moldea individualmente antes de ser decorada, engastada y ensamblada. Se ha cuidado que la estructura de oro que forma el brazalete y la cabeza sea cómoda y ligera.
Un primer reloj, Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103559, tiene caja de 40 mm en oro rosa lacado en negro, dos ojos de diamante corte pera (~0.3 ct), carátula con pavé de diamantes y brazalete de doble vuelta en oro rosa lacado en negro.
En segundo lugar, Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103560 presenta caja de 40 mm en oro blanco lacada en verde y engastada con diamantes corte brillante, dos ojos de esmeralda corte pera (~0.4 ct) y carátula con pavé de diamantes. Su brazalete de doble vuelta está hecho en oro blanco lacado en verde e incrustado con diamantes corte brillante. Tiene 369 diamantes en total (~8.35 cts).
Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103558 tiene caja de 40 mm en oro rosa incrustada en diamantes e inserciones de turquesa, dos ojos de rubelita corte pera (~0.4 ct) y carátula con pavé de diamantes. El brazalete de doble vuelta es de oro rosa con diamantes corte brillante e inserciones de turquesa.
Finalmente, en Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103561, la caja de 40 mm es de oro blanco y la cabeza está incrustada con 626 diamantes corte brillante (~15.83 cts). Tiene dos ojos de esmeralda corte pera (~0.4 ct), carátula con pavé de diamantes y brazalete de doble vuelta en oro amarillo con diamantes corte brillante. Además, la cola es de oro blanco con diamantes corte brillante. Cuenta con 795 diamantes en total (~16.59 cts).
Serpenti Seduttori
Un icono como Serpenti debe ser tratado con delicadeza y sabiduría. Desde los primeros modelos en la década de 1940, este reloj ha evolucionado y ha cambiado de piel. Sin embargo, Bvlgari ha logrado que nunca pierda la esencia que le ha permitido seducir a las mujeres década tras década.
Una colección muy importante para que ese romance de la firma con el público femenino continúe es Serpenti Seduttori. Surgió en 2019 y, de inmediato, captó la atención de las mujeres por su brazalete, distinto al Tubogas, pero basado en los primeros Serpenti. Está formado por hexágonos que le otorgan una fluidez y comodidad extraordinaria. El reloj se adapta a la muñeca como una segunda piel.
Los tres modelos presentados en la LVMH Watch Week tienen una espectacular carátula negra lacada. Para realzar su brillo y luminosidad, Bvlgari los dota de índices de acero o de oro rosa, y de 38 diamantes engastados en dos arcos alrededor del borde del bisel, para recordar el legado joyero de la marca. No podía faltar la característica corona con rubelita corte cabochón.
Serpenti Seduttori 103449 tiene caja de 33 mm y brazalete en acero. En Serpenti Seduttori 103450, la caja de 33 mm es de acero y el bisel es de oro rosa; la misma combinación se usa en el brazalete. Por último, Serpenti Seduttori 103453 tiene caja de 33 mm y brazalete en oro rosa. Los tres están equipados con un movimiento de cuarzo de alta precisión personalizado por Bvlgari y son herméticos a 30 metros.
Serpenti Tubogas
El brazalete Tubogas es parte fundamental de la historia de Bvlgari. Se llama así por su similitud con una sencilla tubería de gas de metal tejido. La técnica se ha usado en la fabricación de joyas desde finales de la década de 1940. En esa época, la Casa Romana insertó una carátula de reloj en su brazalete Tubogas y dio origen a un reloj de serpiente muy estilizado. El diseño revivió en la década de 1970.
Para fabricar este brazalete, largas bandas de oro o acero se enrollan alrededor de un núcleo de acero, cuidando de entrelazar los contornos redondeados de las bandas para ocultar la estructura interna. Por increíble que parezca, los orfebres especializados no usan soldadura. La flexibilidad que se consigue es increíble.
Para 2022, el reloj Serpenti Tubogas se viste de una combinación bimetálica de oro amarillo y acero. También está disponible exclusivamente en oro amarillo engastado con diamantes en ambos lados de la cabeza del reptil; la carátula blanca opalescente tiene grabado guilloché.
Así, Serpenti Tubogas 103648 presenta caja caja curvada de 35 mm en acero y bisel de oro amarillo engastado con 38 diamantes corte brillante (~ 0,29 ct), brazalete de oro amarillo y acero, y corona engastada con una rubelita corte cabochón. Y Serpenti Tubogas 101924 tiene caja curvada de 35 mm en oro amarillo y bisel de oro amarillo engastado con 38 diamantes corte brillante (~ 0,29 ct), brazalete de oro amarillo y corona engastada con una rubelita corte cabochón. Funcionan con un movimiento de cuarzo de alta precisión personalizado por Bvlgari y son herméticos a 30 metros.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Bvlgari, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.