Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

TAG Heuer renovó su Aquaracer, Formula 1 y presentó un nuevo tourbillon este 2021

Luego de conocer la colaboración más importante de la marca en los últimos años, con Porsche, la firma de la Avant-Garde ha estado trabajando muchísimo en sus lanzamientos, y así lo demostró este Watches & Wonders.

TAG Heuer Aquaracer cambia de generación

Aquaracer es una de las familias más reconocidas en la práctica del buceo profesional, se trata de un reloj que tiene sus raíces en la década de los 70 con la famosa crisis del cuarzo, pero que nació a principios de los 80 y que ha evolucionado desde entonces. Los diseñadores de TAG Heuer trabajaron con una idea clara para la colección de lanzamiento del modelo Aquaracer Professional 300. Lo cual implicó actualizar y mejorar los seis rasgos clave de la colección Aquaracer. Desde 1983, la colección siempre había ofrecido un bisel giratorio unidireccional, una corona atornillada, hermeticidad al agua hasta un mínimo de 200 metros, indicaciones con tratamiento luminiscente, cristal de zafiro y cierre de doble seguridad.

Manteniendo la forma básica, los diseñadores lo desarrollaron integrando en todos los modelos una inserción cerámica anti arañazos y estriando cada una de las 12 facetas para que el bisel resultara fácil de agarrar y girar, independientemente de las facetas que el usuario sostuviera. Se rediseñó el perfil dentado interior del bisel con el fin de hacer el mecanismo giratorio más suave, silencioso y fácil de ajustar.

Al cristal de zafiro se le incorporó un magnificador en su cara inferior encima de la ventanilla de fecha a las 6, de modo que la superficie resulta suave al tacto. La silueta del bisel sirvió para dar forma a otros elementos del diseño del modelo Aquaracer Professional 300, que presenta ocho marcas horarias octogonales y una corona con 12 lados.

También se realizaron mejoras en la imagen y la legibilidad generales del reloj. El nuevo modelo utiliza una aguja de horas más ancha y con forma de espada (que recuerda a la última Serie 2000 de TAG Heuer, presentada en 2004) y una manecilla de minutos más estrecha, con lo que ambas agujas se distinguen entre sí con mayor claridad. Los diseñadores eligieron Super-LumiNova verde para la aguja y las marcas horarias, y Super-LumiNova azul para el minutero. También se ha replanteado la protección de la corona: ahora es más suave y más redondeada, dotando a la corona de un estilo que recuerda al modelo Ref. 844. Son pequeños detalles que, combinados, resultan significativos, ya que incrementan la legibilidad. De este modo, el buceador podrá usar su reloj con mucha más confianza incluso en condiciones extremas con una visibilidad muy reducida.

Los diseñadores desarrollaron la forma genérica del modelo Aquaracer para hacerla más fina y ligera. La caja, el bisel y el brazalete metálico son ahora más esbeltos, sin que ello afecte a las prestaciones esenciales del reloj. Las nuevas asas son más cortas, mientras que el borde de la caja se ha biselado y pulido para hacer más armonioso el impacto visual del reloj y añadirle refinamiento. El resultado final es que, una vez colocado en la muñeca, el reloj presenta ahora un perfil más sofisticado y resulta más ligero y más ergonómico. Para completar la estética y las sensaciones del modelo Aquaracer Professional 300, se recuperó el famoso traje de buzo con escafandra que hizo su aparición en el fondo de la caja del reloj Aquaracer en 2004. Este motivo familiar y prestigioso sigue resaltando el valor del reloj a ojos de sus usuarios, los últimos de la larga saga de exploradores subacuáticos que eligieron el modelo Aquaracer.

Reflejando las facetas que constituyen el fil rouge del nuevo diseño, hicieron la escafandra más angular y le añadieron un visor dodecagonal. Tras este diseño aparece un motivo hexagonal repetido. Ahora, el fondo de la caja estará siempre en ángulo recto respecto a la caja, de modo que la escafandra quede vertical.

7 referencias, dos tamaños y un nuevo sistema de ajuste preciso para el brazalete

En cuatro de las referencias, el diámetro de la caja es de 43 mm, y tres utilizan una caja de 36 mm. Todas ellas llevan bisel de buceo giratorio y unidireccional, con inserción de cerámica y escala de minutos grabada.

Seis de los siete modelos están manufacturados en acero inoxidable, pudiéndose optar por una carátula negra, azul o plateada. Los acompañará una referencia de 43 mm en titanio con grado 2 de alta tecnología, tono mate, con una carátula verde. Los modelos en acero inoxidable presentan en el bisel una inserción de cerámica bien en negro o en azul, con triángulo blanco a las 12 revestido con Super-LumiNova azul. El modelo en titanio lleva una inserción de cerámica verde en el bisel con un triángulo amarillo a las 12 horas, y todas las indicaciones de su escala de minutos están revestidas con Super-LumiNova azul para maximizar la visibilidad con poca luz.

Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844, Limited Edition

Como su nombre indica, toma el fabuloso reloj de buceo Ref. 844, lanzado en 1978 y lo reinterpreta de forma maravillosa. La carátula, plana y negra, utiliza la escala horaria roja de 24 horas del modelo Ref. 844, cuya función original era servir de tabla de conversión para los profesionales que informaban de la hora sobre el terreno cotejándola con el reloj de 24 horas. El reloj utiliza además material fosforescente vintage y una correa negra de caucho perforado, basada en un diseño original, concebido para dejar correr el agua con fluidez entre el reloj y la muñeca. Las perforaciones son octagonales para seguir con el código recurrente en el diseño del reloj. Está limitado a 844 piezas para todo el mundo.

Las ocho referencias de la nueva colección Aquaracer Professional 300 reciben el impulso del Calibre 5 de TAG Heuer (base ETA 2824), un movimiento mecánico automático sumamente robusto hecho en Suiza que propulsa las agujas de las horas, los minutos y los segundos y también la fecha, ahora colocada a las 6 horas conforme a los códigos empleados en el diseño de la nueva generación de relojes de TAG Heuer. Todos los modelos sin excepción tienen un sólido fondo de caja y son herméticos al agua hasta 300 metros (30 bar).

TAG Heuer renovó su Aquaracer, Formula 1 y presentó un nuevo tourbillon este 2021

TAG Heuer Carrera Heuer 02T, un tourbillon de titanio

El Carrera Heuer 02T se ha convertido en el tourbillon más vendido –prácticamente– desde que debutó en 2016. Una verdadera revolución propulsada por Jean-Claude Biver cuando comandó los destinos de la firma de La Chaux -de- Fonds. Este 2021 y en el marco de Watches & Wonders, el cronógrafo con tourbillon volante de producción manufactura y certificación de cronómetro por el COSC se lanza en Limited Edition a 250 piezas, con caja y brazalete de titanio. Símbolo de tecnología y ejemplo de control total de los procesos industriales y los costes de fabricación, el movimiento Carrera Heuer 02T presenta una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y una jaula de tourbillon ultraligera de carbono y titanio.

Pero uno de los principales desafíos para los relojeros de La Chaux-de-Fonds era albergar las funciones de cronógrafo, el mecanismo de cuerda automática y el tourbillon volante en un calibre con un diámetro de 31 mm. Todo esto asegurando una distancia ideal entre las subcarátulas para darle un aspecto contemporáneo.

Por primera vez, el Carrera Heuer 02T tiene una carátula con un diseño de rayos de sol azul que crea un efecto bellísimo cuando el astro mayor «lo golpea». Incluso el bisel de cerámica –con escala taquimétrica– tiene un acabado a juego. Al dar la vuelta, el calibre de manufactura se observa por el fondo de cristal de zafiro, y a la masa oscilante se le ha dado un recubrimiento de PVD para complementar el look azulado. Equipado con una caja de titanio de titanio grado 5 con extensión de 45 mm, este cronógrafo tiene otra sorpresa: el brazalete. Por vez primera monta una pulsera en titanio grado 2, a fin de ofrecer durabilidad y un look ideal para cualquier tipo de condición climática.

TAG Heuer Fórmula 1 rejuvenece con nuevos modelos

La marca presenta 4 nuevas referencias en su colección; sus colores brillantes y su carátula con efecto tipo asfalto, confieren a estos relojes un look urbano y refrescante que encantará a la creciente generación de jóvenes amantes del automovilismo. La colección de Fórmula 1 de TAG Heuer, que ha ocupado un lugar especial en la historia de TAG Heuer desde su lanzamiento en 1986, juega la carta de la originalidad. En naranja mandarina y amarillo lima, el modelo se reinventa una vez más. TAG Heuer diseñó una colección dedicada exclusivamente a la Fórmula 1. Con su diseño disruptivo, caja de acero y movimiento de cuarzo, estos relojes combinaban colores vibrantes con una correa de caucho. Su aspecto innovador y de carreras les valió el éxito de la noche a la mañana.

Hoy en día, TAG Heuer sigue siendo una parte importante de la escena del circuito y seguirá apoyando al equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno en la temporada 2021 debutando en Baréin, siendo el Cronometrador Oficial del Gran Premio de Mónaco y Patrocinador del Club del Automóvil de Mónaco. Esta última decoración presenta un amarillo lima junto con un naranja vibrante, un color que ha sido parte del ADN de TAG Heuer durante más de cincuenta años. Ya en la década de 1970, Jack Heuer presentó un Autavia con detalles en naranja en la aguja central y los índices. Una elección audaz que le valió al modelo el apodo de Orange Boy entre los aficionados a los relojes. Y cuando la compañía lanzó su Fórmula 1 TAG Heuer en 1986, este color divertido, símbolo de energía y acción, ya había tomado su lugar en la paleta.

Dominando la carátula, el naranja disfruta del protagonismo en el modelo de tres manecillas, mientras que en el cronógrafo, adoptando la subestimación del amarillo lima, resalta elegantemente las manecillas, índices y subdiales y contrasta en el bisel de cerámica con escala taquimétrica. Un look urbano, audazmente deportivo, que seguro atraerá a los jóvenes amantes de la velocidad y las emociones poderosas.

Disponible en las boutiques TAG Heuer Ultrajewels de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros modelos.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: TAG Heuer y Porsche presentan asociación, y primer reloj Carrera.

Notas relacionadas