Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
tag-heuer-formula-1-senna-edicion-especial 2

Descubre la nueva edición de TAG Heuer inspirada en Ayrton Senna

Si hablamos de leyendas deportivas brasileñas, existen dos nombres que cuentan con estatus legendario: Pelé y Ayrton Senna. El ídolo que empezó su camino como piloto desde las carreras en karts, entró a la Fórmula 1 en 1983, y tan solo le tomaría un año el conseguir su primera victoria en el Gran Premio en Portugal. Debutando en el equipo de Alain Prost con McLaren-Honda para eventualmente pasar a Williams-Renault, Senna era reconocido por su hábil manejo en climas lluviosos y personalidad controversial.

Aunque perdió la vida en un accidente en Imola, Emilia-Romagna en Itali, Senna pasó a la historia como el quinto piloto más exitoso en la historia. Sus 80 podios y 41 victorias lo catapultaron como un ídolo indiscutible en Brasil. Esto fue más que evidente en su funeral en Sao Paulo, donde atendieron más de 3 millones de personas y fue declarado un periodo de luto de 3 días por el gobierno brasileño. Indiscutiblemente, es una de las grandes leyendas en el mundo del deporte; especialmente, la Fórmula 1 no sería lo mismo sin su legado.

tag-heuer-formula-1-senna-edicion-especial 2

TAG Heuer y Ayrton Senna

Senna da Silva comenzó una estrecha relación con TAG Heuer el año de su llegada a McLaren, en 1988, y es que el mismo Ron Dennis era accionista de la Swiss Avant-Garde, compañía suiza que había sido adquirida por TAG en 1985.

Ayrton goza de un número importante de ediciones especiales que llevan su nombre. Senna gustaba de la relojería de TAG Heuer, no solo por tener contrato firmado, sino porque le permitían exhibir el estilo de su vida y carrera. El piloto era elegante, clásico y a la vanguardia. No por nada, el reloj con el que más se le conoce es la Ref. S25.706C.

tag-heuer-formula-1-senna-edicion-especial 2

TAG Heuer Fórmula 1 Senna Edición Especial

El legado de Senna en la firma relojera es una estrecha relación que perdurará por siempre. ¡Por lo que podemos seguir esperando nuevas interpretaciones inspiradas en él! En este caso, la marca retoma el 3 de noviembre de 1991, cuando Ayrton Senna tomó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Australia, haciendo historia con su sexta victoria de la temporada y ganando el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Nada más y nada menos, jamás un piloto brasileño había ganado la competencia, convirtiéndolo en ídolo indiscutible de su país. Como señalamos anteriormente, el piloto ha sido embajador de la marca desde 1988, por lo que TAG Heuer Fórmula 1 Senna Edición Especial es un modelo más que celebra la pasión por el automovilismo.

tag-heuer-formula-1-senna-edicion-especial 2

¿Cómo es? La presencia del piloto se hace presente en cada detalle. Primeramente, vemos un brazalete negro de cuero en relieve, haciendo referencia al que Ayrton utilizaban en su muñeca. Su distintivo diseño en forma de S se complementa perfecto con costuras amarillas similares al casco que utilizaba Senna durante la competición. Este esquema de colores amarillo y negro está presente también en la caja del reloj.

Por otro lado, encontramos la marca de la S en el bisel a las 12 horas junto al nombre de Senna. La firma o el logotipo de la doble S también se encuentran en una de las subcarátulas a las 6 en punto. Además, la carátula gris antracita alberga indicadores clásicos de la familia Fórmula 1. Adicionalmente, este modelo lleva índices tratados en Super-LumiNova® para máxima legibilidad

tag-heuer-formula-1-senna-edicion-especial 2

El bisel de cerámica, un material ultra resistente, cuenta con un delicado borde amarillo a juego con el resto de la pieza, además de que el número 400 está grabado en el bisel, como sutil referencia a los 400 km/h que hasta ahora no se ha batido en la Fórmula 1. Cabe destacar que ofrece 200 metros de hermeticidad y, en cuanto a mecánica, es impulsado por un movimiento de cuarzo.

Por último, encontramos el icónico casco de Ayrton Senna grabado al reverso de la caja, mientras que “SENNA SPECIAL EDITION” da fe a este reloj que, sin duda, los aficionados del automovilismo querrán tener en su colección.

Ficha técnica

– Caja: 43 mm de acero negro DLC arenado

– Movimiento: cuarzo suizo

– Referencia: CAZ101AJ.FC6487

– Funciones: horas, minutos, segundero permanente en negro azurage, cronógrafo con indicador de décimas de segundo

– Carátula: antracita cepillada con rayos de sol y bisel taquimétrico de cerámica cepillada negra con cristal de zafiro plano; fondo de caja atornillado de acero inoxidable con grabado especial SENNA SPECIAL EDITION

– Correa: correa de piel de becerro negro en relieve con forro negro y patrón en S; cierre desplegable doble de acero con pulsadores de doble sistema de seguridad

– Hermeticidad: 200 metros.

Síguenos en Instagram.

Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros modelos de TAG Heuer.

Continúa con:

Ryan Gosling es el nuevo embajador del lanzamiento de TAG Heuer Three Hands

Notas relacionadas