Skip to content
tag heuer f1 ayrton senna 2020 slider e1603479717522|tag heuer f1 ayrton senna 2020 automatic|tag heuer f1 ayrton senna 2020 cal 16|tag heuer f1 ayrton senna 2020 link|tag heuer f1 ayrton senna 2020 lumen|tag heuer f1 ayrton senna 2020 slider|tag heuer f1 ayrton senna 2020 soldier|tag heuer f1 ayrton senna 2020 yellow|tag heuer f1 ayrton senna 2020 cal 16|tag heuer f1 ayrton senna 2020 link|tag heuer f1 ayrton senna 2020 lumen|tag heuer f1 ayrton senna 2020 yellow

TAG Heuer F1, homenaje a Ayrton Senna

Ayrton Senna es quizá el piloto de velocidad más conocido del planeta, una leyenda que justo este fin de semana recordamos durante el Gran Premio de Emilia Romagna en el mítico Autódromo de Imola. Y es que fue ahí, en la curva Tamburello en donde Senna perdió la vida durante el GP de San Marino del 1 de mayo de 1994.

tag heuer ayrton senna 2017
TAG Heuer formó una gran asociación con McLaren.

TAG Heuer y Ayrton Senna

Ligados por McLaren desde 1988 cuando Ayrton firmó por la escudería de Woking, el brasileño lució varios modelos de la marca Avant Garde durante su carrera, haciendo popular el famoso S-El con brazalete Link de finales de los 80 y principios de los 90.

Este 2020 TAG celebra al ícono con un par de ediciones especiales, la primera con movimiento mecánico de cronógrafo Calibre 16, y una más animada por un quartz de alta precisión. Insinuando el récord personal de velocidad de la leyenda de las carreras de 340 km/h y la forma en que continúa inspirando a los conductores de hoy a superar los límites del deporte, estas nuevas ediciones especiales cuentan con un bisel de cerámica con una escala taquimétrica que llega hasta los 400 kilómetros por hora. Detalle distingue a los relojes inspirados en Senna de otros modelos de la colección TAG Heuer Formula 1, que suelen alcanzar los 240 km/hora.

tag heuer f1 ayrton senna 2020 automatic

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition Calibre 16

Luce una carátula antracita cepillada con rayos de sol con contadores de minutos, horas y segundos permanentes en negro brillante azurage. El revestimiento blanco de Super-LumiNova® en los índices y manecillas aplicados chapados en rodio asegura una legibilidad de un vistazo a todas las velocidades y en todas las condiciones de iluminación.

Porta una correa de piel de becerro negra con forro a juego y costuras en amarillo que combinan con los coloridos detalles en la carátula, alrededor de la ventana de fecha, alrededor del bisel y en el pulsador superior y la corona. Un guiño adicional a Senna es el patrón “S” en relieve en el strap, que recuerda a los eslabones de su brazalete de acero inoxidable TAG Heuer favorito.

El cierre desplegable de acero inoxidable tiene un doble sistema de seguridad y una extensión piloto que permite llevar el reloj sobre un mono de conducción. El motor de este reloj de edición especial es el Calibre 16 automático, que está protegido por un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con el logotipo de Senna.

tag heuer f1 ayrton senna 2020 soldier

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition Quartz

Disponible en caja de 43 mm, este Senna Special Edition tiene una carátula antracita cepillada con rayos de sol con contadores negros luminosos a las 3, 6 y 9 en punto. El bisel fijo está fabricado con cerámica negra ultrarresistente y cuenta con toques amarillos en la carátula y el bisel, que completan el esquema de color inconfundible que une el reloj con Senna.

La caja y el fondo de caja atornillado con un grabado especial de Senna están hechos de acero inoxidable. En consonancia con los anteriores relojes Senna de edición especial, este reloj se presenta con un brazalete de acero inoxidable con los icónicos eslabones doble S que brindan una comodidad total para el uso diario y en la pista.

Desde su fallecimiento, Ayrton Senna ha sido pieza de homenaje para TAG Heuer y las industrias en general. Su misticismo y personalidad son tema de debate al día de hoy.

Continúa con: TAG Heuer Sport Chronograph 160 Aniversary.

Síguenos en Instagram.

Si deseas conocer más información sobre TAG Heuer y la disponibilidad de las piezas, consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940.

Notas relacionadas