Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
portada tag heuer|tag heuer carrera calibre heuer 01 car2a1z.ft6044 close up|tag heuer carrera calibre heuer 01|tag heuer carrera calibre 16 cbm2112.fc6455|tag heuer formula 1|tag heuer autavia isograph|tag heuer monaco calibre 11

TAG Heuer en la Fórmula 1

 

La marca suiza de relojes TAG Heuer cuenta con una gama extensa de piezas inspiradas en uno de los deportes más importantes del mundo automovilístico, la Fórmula 1, del cual, la casa relojera es patrocinadora de la scuderia Red Bull Racing, donde corren los pilotos Max Verstappen y Alex Albon

Las piezas de TAG Heuer cuentan con toda la adrenalina de los autos Fórmula 1, la esencia única y funcionalidad de lujo que los caracterizan, te presentamos el top 5 de piezas emblemáticas de TAG Heuer inspiradas en la Fórmula 1: 

TAG HEUER CARRERA CALIBRE HEUER 01

tag heuer carrera calibre heuer 01

Jack Heuer creó el reloj Carrera en 1963, una de las primeras colecciones de la casa relojera relacionadas con el mundo automovilístico. La colección Carrera rinde homenaje a la legendaria Carrera Panamericana, considerada por muchos la carrera automovilística más peligrosa del mundo.

Integra el movimiento de Manufactura Heuer 01, lo que lo convierte en toda una referencia en el mundo de la relojería. Una combinación de rendimiento y savoir-faire para todos los entusiastas del automovilismo.

TAG HEUER CARRERA CALIBRE 16

tag heuer carrera calibre 16 cbm2112.fc6455

La icónica colección TAG Heuer Carrera en 2018 cumplió cincuenta y cinco años. Desde sus inicios, en 1963, este modelo siempre ha estado intrínsecamente vinculado al cronometraje automovilístico; de hecho, son muchos los pilotos de renombre que han lucido en su muñeca un cronógrafo Heuer Carrera a lo largo de su trayectoria profesional.

Es una pieza con apariencia vintage y gran elegancia dentro de la colección TAG Heuer Carrera Calibre 16 con un diámetro de 41 mm: un modelo en color azul con pulsera de piel de becerro marrón. Los toques en rojo, los colores, los contrastes y la distribución de los contadores son claras referencias al deporte automovilístico.

TAG HEUER FORMULA 1

tag heuer formula 1

La colección Formula 1 se diseñó para vivir la vida a toda velocidad tanto en los circuitos como fuera de ellos. Su avanzada tecnología se inspira en el rendimiento extremo de las escuderías de Fórmula 1, y puede admirarse por todo el mundo en las muñecas de muchos pilotos campeones.

TAG HEUER AUTAVIA ISOGRAPH

tag heuer autavia isograph

El primer instrumento de salpicadero para automóvil y avión, creado en 1933 por Charles-Edouard Heuer, recibió el nombre de AUTAVIA (contracción de las palabras AUTOmóvil y AVIAción). Tras un rally decepcionante debido a la poca claridad de su esfera, Jack HEUER decidió reinterpretar el Autavia en forma de cronógrafo de muñeca con bisel giratorio. El resultado se convertiría en uno de los relojes más significativos de la historia de la compañía. «Era audaz, moderno, elegante y sumamente legible». Desde entonces, el Autavia ha disfrutado de una larga historia en cuanto a diseño y tecnología, y está considerado el primero de los «Tres Grandes» relojes de TAG Heuer.

Combinando su savoir-faire pionero y su competencia científica, TAG Heuer ha desarrollado una pieza tecnológica revolucionaria, el ISOGRAPH: un oscilador avanzado patentado que presenta un muelle espiral fabricado con compuesto de carbono y un volante a medida que confiere al cronómetro la máxima precisión.

TAG HEUER MONACO CALIBRE 11

tag heuer monaco calibre 11

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, el TAG Heuer Monaco es, históricamente, el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. Bautizado con este nombre por Jack Heuer tras el Gran Premio de Mónaco, el reloj rompía totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional con su gran caja cuadrada de ángulos rectos 39 x 39 mm, cristal de plástico abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, lo que en esa época significaba que no era necesario dar cuerda al reloj.

Pero lo más revolucionario residía, sobre todo, en el núcleo del reloj: el famoso Chronomatic Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático que se comercializó en la historia de la relojería.

A la vanguardia de la relojería suiza desde 1860. Su rico patrimonio está construido sobre superar los límites y romper las reglas: aprovechando la fortaleza mental para superar las restricciones tecnológicas y crear relojes y cronógrafos audaces.

Si quieres conocer más acerca de TAG Heuer y sus icónicas colecciones, visita nuestras boutiques TAG Heuer Fashion Harbour, TAG Heuer Playa del Carmen y nuestras joyerías Ultrajewels.

 

Notas relacionadas