Skip to content
tag heuer celebra los 100 anos de la carrera pikes peak

Tag Heuer celebra los 100 años de la carrera Pikes Peak

Una de las carreras más legendarias de Estados Unidos celebra 100 años con un cronometrador de lujo.

The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb es un trazado que se ubica en Colorado y es la segunda carrera más antigua de Estados Unidos. También se considera una prueba legendaria luego de la gran cantidad de pilotos famososo que han competido, entre los que destacan Bobby Unser, Sebastian Loeb y Walter Röhrl.

Para este año, Tag Heuer se anuncia como el cronometrador oficial del evento que contará con la participación de casi 100 pilotos en 12 categorías tanto de coches como de motocicletas y de camiones.

Es importante saber que esta carrera es una de las más duras del mundo tanto para los conductores como para sus autos, la altitud de la pista puede hacer que un motor reduzca su potencia hasta en un 30%.

Otra de las particularidades de esta pista es que corren con barreras de protección limitada, por eso es que el mínimo error de calculo en una curva los puede hacer perder el control y terminar en las laderas de la montaña.

Don’t crack under pressure es la filosofía de Tag Heuer, perfectamente aplicable para este evento que requiere de concentración, paciencia y mucha cautela.

uj4.1

Crédito: vimeo.com

No hay que olvidar que Tag Heuer tiene experiencia en la pista pues también cronometra otras competencias como la Fórmula E y el Grand Prix de Mónaco.

Notas relacionadas