TAG Heuer ya está en la pole position de la temporada 2022 de la Fórmula 1, que comienza el próximo 18 de marzo en Bahréin. La marca acaba de lanzar dos cronógrafos Formula 1 x Red Bull Racing Edición Especial que han causado mucho revuelo. TAG empezó a colaborar con la escudería austriaca en 2016, y estos relojes celebran el triunfo del holandés Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de 2021. Para los mexicanos tienen un significado especial por el gran desempeño de Sergio “Checo” Pérez a bordo de su monoplaza RB16B con el número 11.
Si algo revelan estas piezas es la enorme experiencia acumulada por la firma tras décadas de mantener una relación estrecha con el automovilismo. En 1968, el visionario Jack Heuer, bisnieto del fundador, firmó el primer acuerdo de patrocinio de una casa de relojería con un piloto, el suizo Jo Siffert. Después de eso, Niki Lauda, Mario Andretti, Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Ronnie Peterson, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna y otras leyendas de la Fórmula 1 usaron relojes TAG Heuer.
Asimismo, la marca desarrolló tecnología para medir los tiempos de los autos en la pista y, en 1992, se convirtió en cronometrador oficial de la Fórmula 1 durante 12 años. Hoy es Cronometrador Oficial y patrocinador del ilustre Gran Premio de Mónaco. Además, está vinculada con otras competencias como la Indy 500 y la Fórmula E. Y tres de sus colecciones se llaman Carrera, Monaco y Formula 1.
Ahora regresemos a los dos nuevos modelos Formula 1. Esta colección surgió en 1986 para rendir tributo a ese extraordinario legado. Uno de los cronógrafos tiene brazalete de acero y el otro, correa de caucho. Por lo demás, son idénticos: la caja de acero pulido y cepillado mide 43 milímetros de diámetro y es hermética hasta 200 metros.
En cuanto al diseño, integra los códigos gráficos de Red Bull Racing, como queda claro con el uso de los colores. El azul está presente en la carátula con acabado “rayos de sol”, en el bisel fijo de aluminio con escala de taquímetro y en la pulsera. El rojo se utiliza en el anillo de la minutería, en las manecillas y otros detalles de los totalizadores del cronógrafo a las 6 y las 9, y en el logotipo del taquímetro a las 12, donde sobresale la palabra SPEED. El amarillo pinta el segundero central del cronógrafo y varios índices del contador de décimas de segundos a las 6. Tiene un segundero pequeño a las 3 y fecha a las 4.
La inspiración en la cabina de un auto de carreras se nota en los números árabes, que parecen los de un velocímetro. Las rayas blancas que salen del 5 y el 7 son una referencia a la línea de salida en las pistas de Fórmula 1. Cada elemento, incluidas las manecillas esqueletadas de horas y minutos, está pensado para priorizar la legibilidad, algo muy importante tanto en un cronógrafo como en la cabina de un coche de competición, sobre todo por la gran cantidad de indicaciones.
La parte trasera de la caja está grabada con los logotipos de Red Bull Racing y de TAG Heuer, una bandera a cuadros y la leyenda “Red Bull Racing Formula One Team Special Edition”. Ambos están equipados con un movimiento de cuarzo de gran calidad. Son perfectos para los cada vez más numerosos fans de uno de los grandes equipos de las últimas dos décadas.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.