En el salón de alta relojería Watches and Wonders 2022, Tudor enriqueció su exitosa colección Black Bay con varios modelos y una apuesta importante por la combinación de acero y oro amarillo. Sin duda, el Black Bay es uno de los relojes de estilo técnico más interesantes de la actualidad y le ha brindado a la marca una personalidad inconfundible, con elementos como las agujas “Snowflake”. La llegada del Black Bay Pro hará felices a quienes prefieren los relojes herramienta en el sentido más estricto del término. Por supuesto, la firma sigue ofreciendo la increíble variedad de brazaletes y correas que la distinguen.
Black Bay Pro
Un modelo completamente nuevo con un look técnico irresistible, que celebra los relojes herramienta que Tudor ha fabricado para profesionales a lo largo de su historia. Su caja de 39 mm en acero, con acabado satinado y pulido, tiene un bisel fijo también de acero con escala de 24 horas. Este elemento, junto con la aguja “Snowflake” amarilla de 24 horas, permite consultar una segunda zona horaria además de la hora local.
Una novedad es que la esfera abombada, de color negro mate con efecto graneado, tiene marcadores de la hora con apliques en cerámica monobloque luminosa. Además, la corona se rediseñó para un mayor agarre y se fijó al nivel de la banda de la carrura para que su tubo no sea visible. También incluye un nuevo cierre de brazalete con el sistema Tudor “T-fit”, que permite un ajuste rápido y preciso del tamaño hasta en 8 mm.
Como ya es costumbre, Tudor lo ofrece con tres versiones de pulsera: brazalete de acero; correa híbrida, tipo tejido, de caucho y cuero negro; y correa de tejido Jacquard negra con una banda amarilla. Lo impulsa el Calibre de Manufactura MT5652 de cuerda automática con certificación cronométrica COSC y 70 horas de reserva de marcha.
Black Bay GMT S&G
Este emblemático modelo de Tudor se presenta con caja de 41 mm en acero y bisel giratorio bidireccional de 48 muescas en oro amarillo. La misma combinación de materiales se utiliza en el brazalete. Además, el bisel cuenta con un disco de aluminio anodizado con escala de 24 horas en colores marrón y negro, que representan el día y la noche, respectivamente.
El Black Bay GMT S&G indica la hora en tres zonas horarias. La hora local se puede seguir con la aguja “Snowflake” más corta, que se ajusta mediante la función de hora saltante en ambos sentidos. La hora de referencia o de casa queda marcada por la aguja “Snowflake” más larga, que completa una vuelta a la esfera cada 24 horas. Gracias al bisel giratorio bidireccional graduado 24 horas y a la aguja 24 horas se puede marcar un tercer huso horario.
Su mecanismo es el Calibre de Manufactura MT5652 de cuerda automática con certificación cronométrica COSC y 70 horas de reserva de marcha. Se puede escoger con una correa de tejido Jacquard negra con una banda beige; con una correa de cuero marrón con costuras claras; o con el antes mencionado brazalete de acero y oro amarillo, que se inspira en los brazaletes con eslabones de láminas plegadas y remaches fabricados por Tudor en los años 50 y 60 del siglo XX.
Black Bay Chrono S&G
Tudor relanzó el Black Bay Chrono en 2021 en dos versiones de acero que fueron muy bien recibidas. Ahora lo presenta con caja de 41 mm en acero y bisel fijo de oro amarillo con un disco de aluminio anodizado negro y escala taquimétrica dorada. Además, está disponible con carátula esmerilada en color negro mate o champán con acabado satinado rayos de sol. En el primer caso, los contadores del cronógrafo son color champán, mientras que en el segundo son negros.
El diseño de los pulsadores del cronógrafo, hechos en oro amarillo, se basa en la primera generación de los cronógrafos de Tudor. Cuenta con las manecillas “Snowflake” distintivas de los relojes de la marca desde 1969, con revestimiento de Super-LumiNova. Lo impulsa el Calibre MT5813 de cuerda automática con certificación cronométrica COSC y 70 horas de reserva de marcha, equipado con rueda de pilares y embrague vertical.
El Black Bay Chrono S&G se acompaña de un brazalete de acero y oro amarillo; una correa de tejido Jacquard negra; o un brazalete tipo “bund” de cuero envejecido marrón oscuro con costuras en crudo, al mejor estilo de las carreras de la década de 1970.
Black Bay S&G
La marca lanza una nueva versión de su línea Black Bay con caja de acero y bisel fijo de oro amarillo o de oro amarillo engastado de diamantes, según la versión. Está disponible en cuatro tamaños: 31, 36, 39 o 41 mm de diámetro. La corona a rosca también es de oro amarillo con la rosa de Tudor en relieve. Todos los modelos tienen un brazalete de cinco eslabones en acero y oro amarillo, cuyo cierre tiene el sistema de ajuste fácil y rápido “T-fit” para un ajuste rápido y preciso del tamaño hasta en 8 mm.
La esfera es negra o plateada, y cuenta con las clásicas manecillas “Snowflake”. En cuanto al mecanismo, funcionan con distintos calibres de Manufactura de acuerdo al tamaño, pero todos tienen certificación cronométrica COSC y garantizan una reserva de marcha de entre 50 y 70 horas.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Tudor consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.