Skip to content
hublot big bang sorai rinocerontes 11|breguet race for water 1|breguet race for water 5|chopard alpine eagle gold|hublot big bang sorai rinocerontes 9|omega seamaster aqua terra 150m omega master co axial gmt 43 mm 23190432204001 l|panerai submersible sihh 2019 39|chopard alpine eagle steel

Relojes sustentables: es la hora del planeta

Los relojes sustentables cada día son más y se suman a una tendencia que apunta a lo importante: el planeta es primero. Anualmente 8 millones de toneladas de basura plástica son llevadas al océano, por lo que se busca preservar el futuro gracias a activaciones de labor con los niños y las nuevas generaciones.

breguet race for water 5
Breguet Race for Water

Porque el calentamiento global no es un juego, un invento, ni una cuestión que aleje nuestra atención. La relojería, las industrias y cada uno de nosotros debemos tomar el tema en serio y hacer algo ya, ¡es hora!

Te presento 6 relojes que están haciendo mucho por el mundo, ya sea en innovación de materiales o en apoyo a fundaciones que ayudan a la preservación del medio ambiente y sus especies.

chopard alpine eagle gold
Chopard Alpine Eagle

Chopard Alpine Eagle

La firma ginebrina ha utilizado durante mucho tiempo el oro ético en sus creaciones, pero con el relanzamiento de su nuevo modelo Alpine Eagle, basado en St. Moritz, busca multiplicar el alcance de su estrategia sustentable. Al ayudar donando un porcentaje de las ventas para la protección del águila alpina.  

panerai submersible sihh 2019 39
Panerai Submersible Mike Horn EcoTitanium

Panerai Sumergible Oceans Saving Mike Horn Edition

Hablamos del primer reloj de la marca hecho con caja de aluminio reciclado y abrazado al pulso mediante una correa hecha de botellas PET. Además se asoció a Mike Horn, amigo de la marca, quien es fiel promotor de la conservación del medio ambiente. En su rol de explorador, promueve la acción para aligerar la huella de carbono de quien porte este reloj.  

Blancpain Ocean Commitment
Blancpain Oceans Commitment.

Blancpain Fifty Fathoms Automatic Titanium

La firma más antigua de relojería suiza, fundada en 1735, promueve la preservación de las especies a partir de la venta del primer reloj de buceo profesional lanzado en 1953. El Fifty Fathoms sirve como flagship para su programa Ocean Commitment.

hublot big bang sorai rinocerontes 9
Hublot Big Bang SORAI

Hublot Big Bang Unico SORAI

La marca lanza una edición especial de su Big Bang sumada a un proyecto que busca proteger a los rinocerontes. Una especie en peligro de extinción que requiere de la ayuda de la comunidad con urgencia. Por ello la marca de relojes se comprometió en asociación con Kevin Pietersen, ambientalista, y su fundación SORAI – Save Our Rhino Africa India. La edición entrega parte de los fondos recaudados para beneficio de Care for Wild.

breguet race for water 1
Breguet Race for Water

Breguet Marine 5517

Para marcar el lanzamiento de su renovada colección Marine, Breguet se ha asociado con la Fundación Race For Water y, en particular, con su programa Odyssey 2017-21 dedicado a combatir la contaminación por desechos en nuestros océanos. El reloj está desarrollado en una caja de titanio liviano con una carátula azul personalizada que presenta el recipiente Race for Water en un motivo Clous de Paris.

omega seamaster aqua terra 150m omega master co axial gmt 43 mm 23190432204001 l
Seamaster Aquaterra GoodPlanet GMT

Omega Seamaster Aqua Terra Master Co-Axial GoodPlanet

Creada en 2005 por Yann Arthus-Bertrand, la Fundación GoodPlanet tiene como objetivo alentar a las personas a tomar medidas concretas para proteger la tierra y sus habitantes. Desde su asociación con Omega, ha colaborado en dos documentales: Terra y Time For The Planet. El reloj está fabricado en titanio para caja y brazalete. Se presenta en tres manecillas y con GMT.

Continúa con: Girard-Perregaux Quasar Light, de venta en Ultrajewels.

Los relojes están disponibles en Ultrajewels, asesórate con nuestroConcierge: (998) 109 0940

Notas relacionadas