Skip to content
relojes de pelicula|seamaster diver 300m 007 edition slider|elvis presley |hamilton mib3|hamilton ventura elvis presley blue hawaii|batman jaeger lecoultre christian bale|jaeger lecoultre reverso batman movie 1024x711 1|jaeger lecoultre reverso batman|master ut de jaeger lecoultre 2 610x928 1|master ut de jaeger lecoultre 3|omega speedmaster silver snoopy award 50th anniversary slider|steve mcqueen tag heuer monaco 90 years|ben affleck breguet tradition tourbillon fusee |tradition fusee tourbillon 7047pt 610x855 1

Relojes de película, 12 ejemplos innolvidables

Hoy te presentamos los relojes más famosos del cine y sus películas, sin importar la época en la que aparecieron. Es más, habrá algunas cintas que viste de niño y a las que no prestaste atención más que a las escenas de acción.

No sé ustedes, fanáticos de estas máquinas, pero nosotros somos víctimas del botón de pausa en el control remoto para poder identificarlos, ¡nos encanta! A continuación 10 de los ejemplos más icónicos en la historia de la relojería y el cine.

Breguet Tradition Fusee Tourbillon 7047PT / Batman v Superman

Esta pieza apareció en el pulso del actor cuando interpretó al millonario de Ciudad Gótica, Bruce Wayne. El reloj está desarrollado en caja de platino y cuenta con transmisión huso cadena, carátula guilloché y tourbillon. Todo en la colección Tradition.

Breitling Chrono Avenger / Blood Diamond

La película Diamantes de Sangre cuenta con la aparición de Breitling en la muñeca de Leonardo Di Caprio. Sudafricano ex militar que busca su ticket para el éxito a partir del tráfico de diamantes de África a la Gran Bretaña.

Cartier Santos / Wall Street

Michael Douglas hace las del icónido Gordon Gekko, un corredor de bolsa ventajoso y sin escrúpulos, pero con el mejor gusto que puede existir. Su reloj es un Santos de Cartier de oro amarillo con carátula opalina blanca.

Hamilton Khaki Murph / Interestelar

Christopher Nolan, quien escogió el modelo Khaki Pilot Day Date para posicionarlo en la muñeca de Matthew McConaughey. Al tiempo de solicitar un modelo especial para que Jessica Chastain, “Murph”, quien se desempeña en la película como la hija de Cooper. Esta pieza es un modelo que combina las agujas y carátula del Khaki pioneer, utiliza la caja de Khaki Field y la correa del Pan Europ Auto Chrono. Si viste la película, sabrás que el reloj es fundamental para el desenlace.

Hamilton Ventura Men in Black (I, II y III)

Ventura es un clásico del cine, se presentó por primera ocasión en Blue Hawaii, en la muñeca de Elvis Presley. Sin embargo este ícono ha evolucionado y recientemente lo vemos en los Blockbuster de Men in Black y el spin off Agentes Internacionales.

steve mcqueen tag heuer monaco 90 years

TAG Heuer (Heuer) Monaco / Le Mans 1971

La histórica cinta protagonizada por The King of Cool, Steve McQueen, cuenta con una participación destacada de la entonces Heuer comandada por Jack. Le Mans es una de las cintas más apasionantes del deporte motor.

Jaeger-LeCoultre Reverso / Batman (Christopher Nolan)

En la trilogía de Nolan existen algunos productos realmente excepcionales. Haciendo caso a un nivel de realismo nunca antes mostrado en la cinta inspirada en el cómic. Nolan y la Grande Maison se sumaron para que Bruce Wayne, Christian Bale, condujera un Lamborghini Murciélago y usara un Jaeger-LeCoultre Reverso. Esta conexión llevó a la marca de Le Sentier a fabricar una Special Edition con el logotipo de este Batman grabado en… el reverso.

Jaeger-LeCoultre Master UT / Doctor Strange

Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por el Embajador de La Grande Maison Benedict Timothy Carlton Cumberbatch. Esta pieza de acero se caracteriza por su movimiento automático con 336 componentes que habitan en un caja de 39 mm y un grosor de 9,2 mm. Su diseño clásico y refinado de los savoir-faire de la Manufactura, dejan a la vista un calendario perpetuo en punto de las 12  que robará las miradas de todos los espectadores. Si ves Doctor Strange, notarás la importancia que tiene el reloj pero si te gustan las piezas de alta gama sufrirás por ver lo que le pasa a este bello JLC.

omega speedmaster silver snoopy award 50th anniversary slider

Omega Speedmaster Moonwatch / Apollo 13

Cuenta la historia verdadera de la fallida misión a la Luna, la séptima del programa Apollo de la NASA y la tercera con destino al satélite natural. Tom Hanks protagonizó la cinta al lado de Kevin Bacon y Bill Paxton, haciéndolas de Jim Lovell,  Jack Swigert y Fred Haise respectivamente. Todos ellos llevan el Omega Speedmaster Professional con el calibre 861 de cronógrafo manual. El cual ayudó a regresar con vida a la tripulación luego de una falla. La historia es real, tanto que la marca fue reconocida con el famoso Silver Snoopy Award, referencia de la cual te presentamos una foto en su 50 aniversario.

seamaster diver 300m 007 edition slider

Omega Seamaster 300 007 Edition / No time to die

Omega ha trabajado estrechamente en el desarrollo con Daniel Craig, cuya abundante práctica en el papel de James Bond (Die Another Day, Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No time to die…) ha aportado una valiosa información para los diseñadores y desarrolladores de relojes de Omega. La propia experiencia de Daniel como 007 y su conocimiento de las necesidades y demandas únicas del personaje han influido en este emocionante lanzamiento final.

Panerai / Daylight (1996)

Prácticamente ninguna película ha hecho, en esta proporción, lo que la cinta con Sylvester Stallone por Panerai. Justo en el momento en el que Richemont la adquiría, este cronógrafo Luminor volvió a apuntar los reflectores a la firma florentina. Tal fue el éxito que este tipo de relojes fueron llamados así, Luminor Daylight, y la marca ha realizado diferentes ediciones en homenaje como el Luminor Chrono Daylight de 44 mm en 2011.

Porsche Design Orfina Chrono / Top Gun

No hay cinta de aviones caza más emocionante que la protagonizada por Tom Cruise, cambió por completo las reglas. Además este año se lanza la 2, con lo que tendremos de vuelta a Maverick. En aquel lejano 1986 la película contó con diferentes proveedores de utilería. Y Porsche Design prestó un Orfina Chronograph con recubrimiento PVD negro animado por un calibre Lemania 5100. Sin embargo en la segunda entrega no habrá más que IWC Top Gun, ¡estará lleno de estas piezas!

Notas relacionadas