Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
los relojes con diseños mexicanos|girard perregaux 1966 frida kahlo|audemars piguet royal oak pride of mexico|romain jerome lucha libre mexicana|frederique constant gmt mexico|tag heuer 01 méxico|relojes con diseños mexicanos

Relojes con diseños inspirados en México

A lo largo del tiempo las casas relojeras más prestigiosas del mundo han sabido reconocer la belleza y tradición de México. Es por ello que en los últimos años hemos podido apreciar diseños extraordinarios de relojes que rinden homenaje a México.

Íconos de México en piezas únicas de relojería fina

Entre las diferentes casas relojeras del mundo que han decidido lanzar diseños inspirados en México creando piezas únicas podemos encontrar:

Relojes Girard-Perregaux

girard perregaux 1966 frida kahlo
Frida Kahlo es una de las imágenes más icónicas y representativas del México contemporáneo. Cada vez más gente de todo el mundo aprecia más y más a esta brillante artista mexicana. Es por ello que en 2015 salieron dos relojes Girard-Perregaux que rendían homenaje a Frida Kahlo.

Con dos representaciones únicas del reloj Girard-Perregaux 1966 38 mm en la que uno de ellos cuenta con correa de color rosa mexicano (símbolo clásico que representa a la artista) y bisel en oro rosa. El otro reloj cuenta con caja de oro rosa, bisel con 72 diamantes y una correa color azul (representativo de la simbólica Casa Azul). Ambos relojes Girard-Perregaux tienen la figura de Frida Kahlo grabada en el fondo. Estos relojes son ediciones limitadas (20 y 10 piezas respectivamente).

Relojes Audemars Piguet

audemars piguet royal oak pride of mexico
En 2010 para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México la casa relojera Audemars Piguet presentó una edición limitada del Royal Oak Offshore titulada ‘Pride of Mexico’ (Orgullo de México). Con un estilo elegante y casual a su vez este hermoso reloj representa la visión de modernidad y tradición características de este país. Con detalles en los colores representativos de México (verde, blanco y rojo) esta edición limitada, además, tiene grabado en el fondo el Ángel de la Independencia.

Relojes Romain Jerome

romain jerome lucha libre mexicana
La lucha libre mexicana es reflejo de la diversión y felicidad intrínsecas de México y es por ello que Romain Jerome lanza un reloj haciendo homenaje a este representativo deporte. Una de las características principales de la lucha libre son las máscaras y por ello no es sorpresa que este elemento sea el principal en los relojes Romain Jerome en esta serie de relojes.

Esta edición de relojes Romain Jerome salió a la venta con únicamente 15 piezas. Entre las piezas varía la combinación de colores de la máscara de luchador que está en la carátula del reloj.

Relojes Frédérique Constant

frederique constant gmt mexico
En el 2015 la casa de relojes Frédérique Constant lanzó un reloj conmemorando el 205 aniversario de la Independencia de México. Es un diseño sutil y elegante que muestra la clara línea de los relojes Frédérique Constant. Entre los detalles que lo hacen único se encuentra la figura del Ángel de la Independencia y la palabra “México” en rojo en punto de las 12. Además de que viene en un estuche diseñado específicamente para este reloj.

TAG Heuer

tag heuer 01 méxico
El año pasado la casa relojera TAG Heuer lanzó un reloj único para celebrar la estrecha relación que tiene con México. Este reloj es un Carrera Heuer-01 edición especial exclusiva para nuestro país. Tanto en la carátula como en el fondo del reloj se puede apreciar el icónico Ángel de la Independencia, símbolo del país y, especialmente, de la Ciudad de México.

Estos son algunos de los relojes que conmemoran a México y nos ayudan a celebrar su historia. Algunos modelos podrás encontrarlos en Ultrajewels en la tienda o bajo pedido. ¿Cuál es tu favorito?

Notas relacionadas