Skip to content
mille miglia el lado racing de chopard

Qué tipo de reloj usar para cada ocasión

Si te has preguntado qué tipo de reloj usar para una junta de negocios, una ceremonia, un fin de semana o en tus vacaciones en la playa, el día de hoy disiparemos tus dudas.

¿Qué tipo de reloj usar para todos los días?

Dependiendo de tu personalidad, la mejor opción para el uso diario es un reloj atemporal, que pueda lucir elegante y casual al unísono. Un daily watch es, lo que los famosos daily to wear en la moda, o sea el traje negro y camisa blanca, trasladados a una selección relojera.

Un brazalete de metal es mucho más resistente, camaleónico y fácil de cuidar, por ello también forma parte de una gran parte del éxito de la pieza. Los famosos sport chic watches son ideales si lo que deseas es adquirir un «todo ocasión». Ejemplos: Vacheron Constantin Overseas, Patek Philippe Nautilus, Laureato de Girard-Perregaux, un Day-Date de Rolex, o un BR-05 de Bell & Ross.

Relojes ideales para el fin de semana 

Dejando el traje, la corbata y los zapatos de agujeta, puedes cambiar a un look totalmente relajado durante el fin de semana. Jeans, pantalones de pana, lino, gabardina, etcétera. Tu selección de ropa va con tu personalidad, y así debe de combinar tu reloj. El fin de semana un brazalete de piel de becerro, e incluso correa de piel de cocodrilo en colores menos ceremoniales, o sea: azul o marrón, por ejemplo. El Nato es una opción excepcional, y para el material de la caja puedes jugar más con el color y los materiales, por ejemplo: PVD, DLC, carátulas de tonos más arriesgados etcétera. 

Recuerda que –generalmente– las marcas de relojería buscan asociar sus colecciones a las actividades en tierra, mar y aire, por lo que encontrarás diferentes relojes que realmente te representen.

Clima cálido

Hemos realizado una nota dedicada a las recomendaciones para portar un reloj en sitios de playa o húmedos. Te invitamos a visitarla para conocer los consejos a detalle, aquí.

Relojes para ceremonia

Para acudir a una red carpet, premiación o evento nocturno exclusivo, no hay mejor consejo que vestirse de manera tradicional, atemporal y basándote en las reglas de etiqueta. Imagínate en una ceremonia de premios Oscar con tenis, smoking blanco y camisa roja; corte de cabello demasiado propositivo y demás… Seguramente parecerás rock star y por ello saldrás en las fotos de los peor vestidos de la noche. Lo mismo pasa con tu reloj, un smoking negro, camisa blanca, zapatos negros y un peinado tradicional, combinación que será tus mejor aliado. Las complicaciones, metales preciosos y el engaste se aceptan en este tipo de eventos.

Relojes para actividad profesional 

Conocidos como tool watches, este tipo de piezas fueron diseñadas para apoyar y/o resistir la práctica de algún deporte o actividad profesional. Ejemplo: un reloj con certificación profesional para la práctica del buceo; un reloj con bisel bidireccional para pilotos (regla de cálculo), e incluso un GMT u horas mundiales para los pilotos aviadores. Este tipo de piezas luce a la perfección prácticamente en cualquier ocasión.

Ojo, existen algunas piezas que dicen mucho de un buceador profesional, o de un piloto de avión o automovilístico, pero que han sido desarrollados para exhibir el estilo de vida y, pese a que cumplen con las normas profesionales, no es ésta su función principal. Es decir: un Fifty Fathoms Bathyscaphe, un Carrera con tourbillon o un reloj de buceo de oro.

Así es que ya lo sabes, tu reloj debe combinar con tu outfit, pero también con tu estilo de vida y el evento al que asistirás. 

Continúa con: relojes para zurdos.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas