Skip to content

¿Qué reloj usa Checo Pérez?

El reloj de Checo Pérez es un TAG Heuer, producto de la cooperación que sostienen la marca de relojería suiza con sede en La Chaux -de- Fonds y la escudería de capital austriaco. Como bien sabes, este año nuestro piloto mexicano se subió a Red Bull Racing en busca de un título en la Fórmula 1, el timing fue perfecto y esperamos que Sergio pueda poner el nombre de México en alto como tantas veces lo ha hecho.

¿Qué reloj usa Checo Pérez?

Checo Pérez y TAG Heuer

Checo Pérez regresa a TAG Heuer luego de 8 años cuando Sergio llegó a McLaren, partner histórico de la firma de Avant-Garde. Luego de firmar la mejor temporada en su carrera con su ahora ex equipo Racing Point, y de ganar un GP (Sakhir) por primera vez en su historia de Fórmula 1. Con Red Bull Racing tiene múltiples posibilidades de lograr puntos, podios e incluso triunfos.

¿Qué reloj usa Checo Pérez?

El reloj de Checo Pérez, TAG Heuer F1 2021

Las nuevas referencias constan de 3 cronógrafos y un de tres manecillas, que se ofrecen en una caja de acero de 43 mm de diámetro y bisel de cerámica, una carátula con textura de asfalto y, en ciertos modelos, una correa de nylon que recuerda el arnés dentro de una cabina de pilotos. Sin embargo, sobre todo, luce los mismos colores brillantes que abundan en el paddock. Esta última decoración presenta un amarillo lima junto con un naranja vibrante, un color que ha sido parte del ADN de TAG Heuer durante más de cincuenta años. Ya en la década de 1970, Jack Heuer presentó un Autavia con detalles en naranja en la aguja central y los índices. Una elección audaz que le valió al modelo el apodo de Orange Boy entre los aficionados a los relojes. Y cuando la compañía lanzó su Fórmula 1 TAG Heuer en 1986, este color divertido, símbolo de energía y acción, ya había tomado su lugar en la paleta.

Dominando la carátula, el naranja disfruta del protagonismo en el modelo de tres manecillas, mientras que en el cronógrafo, adoptando la subestimación del amarillo lima, resalta elegantemente las manecillas, índices y subdiales y contrasta en el bisel de cerámica con escala taquimétrica. Un look urbano, audazmente deportivo, que seguro atraerá a los jóvenes amantes de la velocidad y las emociones poderosas.

TAG Heuer Fórmula 1, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable pulido y cepillado; bisel de cerámica negro con escala de minutos o escala taquimétrica (cronógrafo); fondo sólido de acero inoxidable; cristal de zafiro en cara principal
  • Movimiento: cuarzo tres manecillas o cronógrafo
  • Calibre: Swiss Made
  • Frecuencia: 32,768 Hz
  • Vida de batería: 2 años
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador; cronógrafo
  • Carátula: naranja con índices aplicados y tratamiento luminiscente; acabado arenado tipo asfalto con vivos amarillos o naranjas y tratamiento luminiscente, subcarátulas en negro
  • Correa: nylon negro o brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Disponibilidad: septiembre.
¿Qué reloj usa Checo Pérez?

TAG Heuer y Red Bull Racing

Durante muchos años, TAG Heuer ha apoyado con éxito el desempeño de los grandes campeones de F1™, y en estrecha colaboración Red Bull esto va a continuar. TAG Heuer es también pionera en asociarse con pilotos profesionales como embajadores (en la década de los sesenta), y sigue siendo una de las Casas relojeras de referencia en el automovilismo deportivo.

La asociación comenzó en diciembre de 2015 y a partir de entonces ambas firmas van de la mano en la Máxima Categoría del deporte motor. TAG Heuer y Red Bull Racing renuevan contrato hasta 2024, ya es oficial, y con ello podemos asegurar que la emoción continuará siendo cronometrada por la marca con mayor legitimidad en el mundo de la velocidad y el motorsport.

Se cumplen cinco temporadas de esta cooperación y lo mejor está por venir. Red Bull Racing Honda parece estar mucho mejor preparado para desafiar a Mercedes en la presente campaña. Actualmente, fecha de publicación, Red Bull Racing se sitúa segundo en el Campeonato de Constructores, con 53 unidades frente a las 60 del líder, Mercedes-Benz. Justo ahora se llevan a cabo las pruebas libres del Gran Premio de Portugal, que podría darle vuelta a las cosas, lo sabremos en un par de días.

Los nuevos F1 estarán disponibles en las boutiques TAG Heuer Ultrajewels de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos, a partir de septiembre. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros relojes.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: TAG Heuer modelos 2021, colección Watches & Wonders.

Notas relacionadas