Skip to content
bovet recital 27 4|bovet recital 27 3|bovet recital 27 2|bovet recital 27

¿Qué es Bovet? Descubre Récital 27

Bovet fue fundada por Édouard Bovet en 1822 y encabezada en la actualidad por Pascal Raffy, un estratega con visión empresarial que funge como propietario y CEO, además de como principal potenciador de la creación del exclusivo producto a partir de su vasto conocimiento de la más selecta relojería suiza en el planeta.

La marca busca tocar a aquellos amantes de la relojería mediante un acercamiento único. Bovet inició la comercialización de sus bienes siendo pionera en la expansión, con operaciones en Suiza, Londres y China, fomentando la explosión de la cultura relojera a partir de artesanía y dedicación de gran talante. Si bien sus colecciones inician de manera un tanto más modesta, México es un mercado de grandes conocedores, por lo que su éxito no reside en el volumen, sino en la apreciación de sus obras más destacadas…

Bovet Récital 27

Presenta carátulas con acabados guilloché y lacadas color azul. Y sobre el fondo de zafiro se pone en evidencia la mecánica y acabados de la más alta estirpe. La referencia exhibe 24 ciudades, incluyendo la Ciudad de México para este particular mecanismo de horas mundiales, lucen el mecanismo exquisito de la referencia.

Tres husos horarios y diseño tridimensional

La pieza se desarrolla en forma de atril, por lo cual presenta un bisel inclinado a las 6 horas. Esta idea permite diversificar las tipologías de las indicaciones utilizando cúpulas, rodillos, discos y agujas tridimensionales para su ergonomía y elegancia.

La hora local se indica a través de unas agujas de las horas y de los minutos situadas al centro del guardatiempo, mientras que los husos horarios secundarias aparecen a las 3h y a las 9h respectivamente. Cada uno de los husos horarios secundarios muestra las horas y los minutos en una esfera tradicional de 12 horas. Un indicador día/noche evita cualquier confusión entre la mañana y la tarde. Por último, una apertura muestra el nombre de una icónica ciudad correspondiente al huso horario indicado por las agujas.

Los coleccionistas que lo deseen, tendrán la opción de personalizar los discos de las ciudades con unas localidades a su elección. Gracias a su intuitivo sistema de corrección, los tres husos horarios se pueden ajustar individualmente teniendo en cuenta los horarios de verano o de invierno.

Un indicador de la fase lunar en forma de cúpula completa la información en esta cara del  guardatiempo. Su superficie está grabada para evocar los relieves del suelo lunar y, con el fin de aumentar su realismo, las capas más profundas están cubiertas de Superluminova®. El mecanismo de precisión que regula la fase lunar requiere una corrección de un solo día cada 122 años. Esta puesta en escena tridimensional del movimiento destaca el perfil característico de la caja en forma de atril y el talento de los artesanos se combina harmoniosamente con el genio creativo que emana de la arquitectura innovadora del guardatiempo.

bovet recital 27 2

Como de costumbre, los artesanos de Bovet 1822 han expresado todo su virtuosismo diseñando una carátula tan compleja como deslumbrante. El mecanizado de su base requiere una gran maestría puesto que, mientras su cara visible desvela una parte de su complejidad, la cara no visible necesita múltiples mecanizados para absorber el volumen del movimiento y optimizar su grosor. Las carátulas del segundo y del tercer huso horario y la cartela situada a las 12h lucen un magnífico inserto guilloché. Para manufacturar estos insertos, los artesanos realizan el guilloché y el laqueado en una única gran placa circular. Sólo estos tres insertos están sujetos a un proceso de mecanizado. Pese a su extrema delicadeza, este método es el único que permite alcanzar tal nivel de calidad, garantizando el alineamiento del guilloché entre los tres elementos a pesar del amplio espacio que los separa.

La caráutula calada presenta el magnífico entrelazado de las agujas, de los discos y del indicador de la fase lunar. Dando la vuelta al guardatiempo se podrá apreciar el extraordinario talento de los relojeros. El cristal zafiro del fondo permite admirar toda la superficie del movimiento. El coleccionista no dejará de descubrir nuevos detalles que ilustran el virtuosismo desplegado en la decoración de cada componente. Este nivel de calidad excepcional en los acabados requiere cientos de horas de trabajo minucioso empleando los métodos tradicionales que han mantenido vivo el prestigio de Bovet durante casi dos siglos. Cada componente, visible y no, está decorado respetando los más estrictos estándares de calidad, idénticos a los utilizados para la manufactura de las Grandes Complicaciones realizadas en los talleres de Bovet.

Esta misma cara del guardatiempo muestra los segundos mediante una esfera sectorial y la generosa reserva de marcha de 7 días, cuya energía proviene de un único barrilete. Este equilibrio energético fuera de lo común es el fruto de un dominio centenario de la autonomía.

bovet recital 27

Bovet Récital 27, ficha técnica

  • Caja: 46.3 x 15.95 mm en titanio; cristales de zafiro por ambos lados y una corona a juego
  • Carátula: guilloché en color azul
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 17DM04-3FPL de manufactura
  • Frecuencia: 21 mil 600 a/h, 3 Hz
  • Reserva de marcha: 7 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos; segundo y tercer huso horario, horas mundiales e indicador día/noche; fase de Luna doble con cúpula esférica e indicador de reserva de marcha
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: aligátor azul y hebilla de oro blanco de 18 quilates.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: The Alchemists.

Recuerda que estas y otras piezas de nuestro catálogo relojero, podrás descubrirlas a detalle con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Notas relacionadas