Piaget es una marca que siempre nos cautiva con su creatividad y su excelencia artesanal. Y sus relojes joya reúnen todas la cualidades que la han convertido en una casa que simboliza un lujo moderno, sofisticado y con raíces profundas, que se remontan a su fundación en 1874 en el pequeño poblado suizo de La Côte-aux-Fées.
Las novedades que lanzó en la edición más reciente del salón de alta relojería Watches and Wonders de Ginebra continúan con su historia de grandeza. Nos referimos al Limelight Gala Alta Joyería y el Limelight Gala Precious. Te invitamos a conocerlos a detalle.
Limelight Gala Alta Joyería
Esta nueva edición del icónico reloj Limelight Gala es una obra de arte que combina más de 250 diamantes de talla brillante, baguette y marquesa. Para engastar todas estas gemas, se necesitan más de 175 horas de trabajo experto en alta joyería. La caja y el brazalete de oro blanco de 18 quilates están integrados y abrazan la muñeca como una segunda piel.
Para lograr un resultado tan espectacular, los artesanos del “Atelier de l’Extrordinaire” de Piaget han empleado una combinación de técnicas de engaste. Así, los diamantes de talla marquesa se colocaron mediante un engaste en garra y un engaste nieve en la esfera; para los diamantes de talla baguette se usó un engaste en carril; y para los diamantes de talla brillante del brazalete, un engaste en granos.
Piaget nos recuerda que el engaste de piedras preciosas se considera el oficio más exigente de la orfebrería y requiere de conocimientos especiales y años de experiencia. Para crear el engaste perfecto, el engastador ajusta y fija las piedras una a una. Su objetivo es sublimar la belleza de cada gema, al tiempo que preserva la armonía del diseño para hacerlas brillar. La elección del engaste depende de la función de este, así como del diseño. El tipo de gema, su fragilidad, transparencia, talla y tamaño también se eligen para lograr el máximo efecto.
La talla marquesa es particularmente importante para Piaget. Según la leyenda, Luis XV, rey de Francia, encargó la talla de un diamante en una forma que rindiese homenaje a la sonrisa de su amada marquesa de Pompadour. En esta nueva talla, la luz brillaba desde el centro de la gema y le daba un brillo único. Adorna muchas de las creaciones de Piaget y es uno de los elementos favoritos de la Maison.
Limelight Gala Precious
Otra maravilla creativa de Piaget, este reloj tiene una esfera de malaquita con un círculo central con pavé completo de diamantes en engaste nieve. La caja de 32 mm es de oro blanco y presenta un engaste degradado de tsavoritas y diamantes en el bisel asimétrico.
Piaget explica que encontrar tsavoritas con un color bello y una talla brillante redonda es un desafío enorme. Esto se debe a que la talla brillante redonda está hecha para ofrecer el máximo brillo, lo que generalmente no es deseable en las piedras de color, pues se prefiere intensificar el color interno.
Por lo anterior, Piaget hizo tallar las gemas de un modo personalizado. La elección estética fue dotar a las tsavoritas del mismo número de facetas que los diamantes para conseguir un engaste elegante y ambicioso sin reducir la intensidad del color ni la luz. Por si fuera poco, hacen falta varios meses para conseguir y seleccionar las piedras perfectas que permitan obtener el degradado ideal. El arte de la combinación y el color es muy importante para la casa, y este degradado cromático se ha elegido para crear un fuerte contraste con la esfera de malaquita.
El brazalete está grabado con la decoración Palace emblemática de Piaget, que tiene una textura semejante al tejido de un vestido de alta costura. En total, el Limelight Gala Precious tiene 174 diamantes y 22 tsavoritas. Está equipado con el calibre 501P1 automático también fabricado por la Manufactura.
Para disponibilidad de piezas de Piaget consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.