Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Patek Philippe Museum, 20 años de contar la historia del tiempo

Patek Philippe Museum cumple 20 años, este 2021, de abrir sus puertas al mundo. Se trata, no sólo del mejor sitio para descubrir las piezas especiales de la marca y la evolución de la Maison, sino de un santuario cultural en donde puede comprenderse la evolución de la relojería mecánica a partir del siglo XVI. Este fabuloso espacio constituye la coronación lógica a un legado de auténtico ingenio, ya que da pie a la creación de nuevas piezas que se apegan a la idea general de la marca: crear los mejores relojes del mundo.

Cuenta con piezas que datan de más de cinco siglos de arte relojero y se divide en dos importantes colecciones: la antigua, que parte del siglo XVI e incluye el primer reloj que se fabricó; y la colección Patek Philippe, que arranca en 1839, fundación de la marca. Esta última es testimonio de más de 175 años de fabricación de los mejores relojes del mundo, incluyendo el reloj más complicado producido por la Maison, el Calibre 89.

Patek Philippe Museum, 20 años de contar la historia del tiempo

Idea original, ¿cómo nació el Museo de Patek Philippe?

El Patek Philippe Museum de Ginebra es uno de los museos de relojería más hermosos del mundo. Philippe Stern, presidente honorario de la manufactura, relata el nacimiento de esta fabulosa colección formada por más de 2,000 piezas, que incluye relojes fabricados entre el siglo XVI y 1839 y modelos Patek Philippe creados desde 1839 hasta la actualidad, así como autómatas y objetos decorados con pintura en miniatura sobre esmalte, una gran especialidad ginebrina. Sin olvidar una biblioteca de más de 8,000 obras sobre la medición del tiempo.

Colección Antigua (siglos XVI a XIX)

Una fascinante colección de relojes ginebrinos, suizos en general y europeos, y de esmaltes de los siglos XVI a XIX, incluyendo un gran número de obras maestras que han marcado un hito en la historia de la relojería.

Colección Patek Philippe (desde 1839 hasta nuestros días)

Una exposición sugerente de relojes diseñados y creados por Patek Philippe desde su fundación, en 1839, hasta nuestros días. Todas estas piezas de excepción son testigos de la excelencia de la manufactura durante los más de 175 años de creatividad en la producción de relojes de bolsillo y de pulsera.

Patek Philippe Museum, 20 años de contar la historia del tiempo

La historia del Museo de Patek Philippe

Philippe Stern, Honorary President, comenzó a coleccionar relojes desde hace décadas, no sólo piezas de la marca propiedad de su familia, sino de relojes que narran la historia y evolución de los instrumentos que miden el tiempo. La pasión de Philippe Stern se cristalizó con la apertura de un verdadero del Patek Philippe Museum.

Estas son las 3 piezas que no puedes dejar de ver si vas al Museo de Patek Philippe

Patek Philippe Museum, 20 años de contar la historia del tiempo

Patek Philippe & Co., No. 27 368

Se trata del primer reloj de pulso creado por la marca. Es una pieza hecha para mujeres, cuenta con sistema de carga por llave y posee un calibre con escape de cilindro, fue fabricado en 1868. Está construido en oro amarillo y presenta engaste de diamantes y carátula esmaltada.

Patek Philippe Museum, 20 años de contar la historia del tiempo

Patek Philippe Calibre 89

Se trata del segundo reloj más complicado del mundo, fue hecho en 1989 para celebrar los 150 años de la marca. Esta pieza cuenta con 33 complicaciones, dentro de las cuales destacamos: gran y pequeña sonería, calendario perpetuo, ecuación del tiempo, cronógrafo con rattrapante y hasta la fecha de la Pascua. Conformado por 1728 componentes y 24 agujas con 184 ruedas y 332 tornillos, cada uno de los ejemplares producidos puede superar, con facilidad, los 5 millones de dólares en subasta.

Patek Philippe Museum, 20 años de contar la historia del tiempo

Patek Philippe Grandmaster Chime

Es el reloj de pulso más complicado hecho por la firma y por cualquier otro relojero. Fue lanzado para celebrar los 175 años de Patek Philippe hace, justamente, cinco años. Se trata del primer Grande Sonnerie de pulsera desarrollado a la colección de la firma, responde a la Ref. 6300. La excepcional complicación posee un mecanismo patentado, mientras que luce 20 complicaciones, incluyendo cinco modos de sonería, dos de los cuales fueron patentados por vez primera por parte de la marca: alarma que toca la hora seleccionada y un repetidor para la fecha, que marca la misma a demanda.

  • Ubicación: el museo de Patek Philippe se encuentra en un edificio en la zona de Plainpalais, Ginebra. Su estilo Art Déco destaca en la dirección de la Rue des Vieux-Grenadiers 7, 1205 Ginebra, Suiza.
  • Telf.: +41 22 707 30 10
  • Horario de atención: martes a viernes de 14 h a 18 h; sábado de 10 h a 18 h
  • Días festivos: viernes 2 al lunes 5 de abril, jueves 13 de mayo, lunes 24 de mayo, jueves 9 de septiembre
  • Contacto, citas: visit@patek.com
  • Precio: 10 francos suizos para adultos; menores de 18 entran gratis; personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados 7 francos.

Los 5 museos de relojería que no puedes dejar de visitar si eres coleccionista

Continúa con: la historia de Nautilus.

Síguenos en Instagram.

Disponibilidad e información de estos y otros relojes de Patek Philippe, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Notas relacionadas