Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe cumplió los pronósticos, y si bien es cierto que continuará presentando nuevos productos durante el año, este abril se concentró en Nautilus, una de sus líneas más potentes a nivel comercial, y que nos encanta.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders
Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe Nautilus 5711/1A-014

Nautilus se convirtió recientemente en un éxito absoluto y en un reloj que era prácticamente imposible de adquirir, si es que no se tenía paciencia.  Básicamente, el reloj es idéntico en todos los puntos a la versión azul anterior, lo que significa que este 5711 / 1A-014 viene en la clásica caja de acero inoxidable de 40 mm x 8.3 mm de todos los tiempos, con superficie cepillada y pulida, diseño estilo ojo de buey con cuernos tradicionales, el nivel de hermeticidad no cambia, 120 metros.

El brazalete de acero inoxidable cepillado y pulido con cierre desplegable permanece sin modificaciones, mientras que el movimiento es el calibre 26-330 S C, un motor automático que se encuentra en el 5711 desde 2019, una evolución del 324 con varias actualizaciones técnicas, como la parada de segundos para un ajuste perfecto. El movimiento está equipado con un rotor de oro de 21k, está estampado con el sello Patek Philippe, funciona a 4 Hz y almacena de 35 a 45 horas de reserva de marcha.

El verdadero ajuste, para este nuevo Patek Philippe Nautilus 5711 / 1A-014, es el dial. Sin precedentes en la colección Nautilus, luce un bonito tono verde olivo, con el clásico patrón estriado y un acabado cepillado con rayos de sol. Las manecillas y los índices son idénticos por lo demás y aún están hechos de oro blanco con material luminiscente. La ventana de la fecha todavía está ubicada a las 6 en punto en un disco blanco.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe Nautilus 5711/1300A

Se presentó en el marco de Watches & Wonders, y como el “gemelo brillante” del nuevo Nautilus de acero. Es producto de una combinación original: acero y diamantes, que generalmente se asocian a metales preciosos. Son 32 diamantes talla baguette propuestos en el bisel, aproximadamente 3.6 quilates de minerales Top Wesselton Pur.

El destello de los diamantes hace resaltar igualmente esta nueva carátula verde olivo, introducida este año en la referencia 5711/1A-014. Realzada con un relieve horizontal grabado, identidad de la colección Nautilus, esta carátula inédita va dotada de un acabado soleil. Los índices aplicados y las agujas tipo bastón redondeado de oro blanco con revestimiento luminiscente garantizan una excelente legibilidad a cualquier hora del día y de la noche.

La caja y el brazalete integrado se adaptan perfectamente a la muñeca, ofreciendo un excelente confort de uso. Como en todos los modelos Nautilus, sus volúmenes van realzados con la alternancia de acabados manuales satinados y pulidos. Con una estanqueidad de hasta 120 m, la referencia 5711/1300A-001 alberga el mismo calibre 26-330 S C de cuerda automática que la referencia 5711/1A-014 –un movimiento visible a través de un fondo de zafiro transparente.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders
Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe Nautilus Travel Time Chronograph 5990R

Es verdaderamente una belleza, y desde hoy te aseguro que se convertirá en uno de los relojes favoritos de los amantes de la marca ginebrina. Presentado en 2014 para reemplazar al Nautilus Chronograph 5980/1A, el Nautilus Travel Time Chronograph 5990 combina tres complicaciones prácticas: un cronógrafo flyback, segundo huso horario y una indicación de fecha (junto con la hora local). El modelo se había lanzado en acero con una carátula gris en degradado, pero ahora la Referencia 5990  1R-001 en oro rosa se une ahora a la colección.

El nuevo modelo es esencialmente una animación del reloj con un nuevo material, oro rosa, combinado con una carátula azul con rayos de sol. La caja de oro conserva su forma icónica con su distintivo bisel octogonal redondeado con bisagras laterales y sus dimensiones de 40,5 mm x 12.53 mm. Esta nueva propuesta es más cálida, y contrasta con el dial azul en relieve con marcadores de hora y agujas de oro rosa. El diseño simétrico de esta carátula muestra dos totalizadores: uno para la fecha y otro para los minutos del cronógrafo, y a cada lado, un indicador de día/noche, uno para el hogar y otro para la hora local. Al interior late el movimiento automático CH 28‑520 C FUS que proporciona una funcionalidad superlativa. La corona atornillada de 2 posiciones le permite dar cuerda al reloj y ajustar la hora. Los pulsadores a la derecha de la caja se utilizan para operar el cronógrafo.

Los de la izquierda para ajustar la indicación de la segunda zona horaria (en incrementos de una hora hacia atrás o hacia adelante). El movimiento es visible a través del fondo de la caja de exhibición con su peso oscilante de oro de 21k, rayas de Ginebra en los puentes biselados y vetas circulares. Este movimiento cronógrafo de embrague vertical con rueda de pilares funciona a 4 Hz y puede almacenar hasta 55 horas de reserva de marcha cuando está completamente enrollado.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe Nautilus Haute Joaillerie Ref. 7118/1450R-001

Este modelo toma como base el diseño icónico del Nautilus Dames, que ha propuesto diversas versiones de Alta Joyería engastadas con diamantes talla brillante o baguette. De 2013 a 2018 Patek Philippe ya había presentado un modelo de oro rosa totalmente recubierto de pavé de diamantes con engaste nieve, incluida la carátula (referencia 7021/1R-001).

La manufactura continúa sobre esta misma línea y presenta un nuevo modelo de oro rosa recubierto con diamantes engaste nieve en la caja, el bisel y la pulsera, pero dotado de una carátula inédita donde las hileras de gemas se inscriben en el relieve de pequeñas ondulaciones típico de la colección Nautilus Dames. Además, la caja presenta un tamaño incrementado de 35.2 mm, frente a 33.6 mm del modelo anterior.

El nuevo Nautilus Haute Joaillerie referencia 7118/1450R-001 brilla con el destello de sus 2 mil 553 diamantes talla brillante (~12,69 ct) de calidad Top Wesselton Pur. Esta preciosa composición hace honor a la rara técnica del engaste nieve, también denominado engaste aleatorio. Este saber hacer muy sofisticado, que los artesanos de la manufactura dominan a la perfección, consiste en reunir libremente diamantes de diferentes diámetros dejando un mínimo de superficie de oro entre las gemas. Cada reloj adornado con engaste nieve debe entenderse como una creación única.

Con miras a obtener una perfecta legibilidad (una exigencia primordial en Patek Philippe, incluso para un reloj de Alta Joyería), la carátula está dotada de agujas de horas y minutos tipo “alpha” de oro rosa con revestimiento luminiscente e índices y cifras arábigas aplicadas realizadas en el mismo metal, igualmente luminiscentes. La caja de oro rosa alberga el calibre 324 S de cuerda automática dotada de unos acabados muy cuidados visibles a través de un fondo de cristal zafiro transparente. Además de conjugar elegancia y confort, el brazalete de oro de 18 quilates va provisto de un cierre desplegable patentado por Patek Philippe con mecanismo de seguridad mediante cuatro puntos de enganche independientes.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe In-Line Perpetual Calendar 5236P

Representa un hito en la presentación del calendario perpetuo. Basándose en una referencia de museo, reloj de bolsillo, los relojeros de la Maison tuvieron que sortear varias complicaciones para poder exhibir uno de los calendarios perpetuos más hermosos, discretos y fáciles de leer en la industria relojera. Se destacó particularmente al crear en 1925 el primer reloj de pulsera dotado de calendario perpetuo (movimiento Nº 97 975, reloj expuesto en el Museo Patek Philippe de Ginebra, Nº P-72). El nuevo In-Line Perpetual Calendar 5236P presenta un tipo de indicación inédito consistente en una gran ventanilla que reúne en el mismo nivel las indicaciones día-fecha-mes en posición 12 horas.

Patek Philippe ha tenido que afrontar nuevos retos técnicos. Con miras a garantizar una legibilidad óptima, con indicaciones en línea lo más grandes posible, los creadores recibieron el encargo de desarrollar un sistema dotado de dos discos para la fecha, el primero para las decenas, el segundo para las unidades. Así pues, las indicaciones del calendario son facilitadas por un total de cuatro discos –uno para el día, dos para la fecha, uno para el mes– perfectamente alineados en un mismo plano. Un solo disco con las 31 cifras del calendario habría presentado indicaciones demasiado pequeñas y por consiguiente menos legibles.

Diseño

Se inspira en el Regulador con Calendario Anual referencia 5235, con una caja muy sobria de 41.3 mm de diámetro. Esta depurada arquitectura va realzada con unos acabados totalmente pulidos a mano siguiendo la gran tradición Patek Philippe. Las asas de pulsera, ligeramente inclinadas, prolongan la línea de la luneta biselada, al tiempo que mejoran el confort en la muñeca. Como en la mayor parte de los modelos Patek Philippe de platino, el canto lleva engastado un diamante a las 6 horas. La carátula azul, en bella armonía con el brillo del platino, va adornada con un fino satinado vertical que juega con la luz, así como con un degradado de negro en el contorno.

Los índices aplicados y las agujas a juego dictan el tiempo, mientras que la nota técnica del círculo minutero tipo chemin de fer se reproduce en la escala del pequeño segundero a las 6 horas. Las tres indicaciones día-fecha-mes en línea destacan con gran nitidez en azul sobre fondo blanco. Una pulsera de piel de aligátor azul marino, con cierre desplegable de platino, completa la imagen inédita de este calendario perpetuo referencia 5236P-001 –un reloj que abre un nuevo capítulo en la dilatada historia de los relojes calendario de Patek Philippe.

Calibre

Se tomó como base el calibre 31-260 REG QA, introducido en 2011 en el Regulador con Calendario Anual referencia 5235, un movimiento automático que se caracteriza por su construcción de base ultraplana (gracias en particular a un mini rotor descentrado), con pequeño segundero a las 6 horas. Conservando el mismo diámetro y el mismo grosor en lo que respecta al movimiento de base (31.74 x 2,60 mm, de ahí la designación 31-260), los creadores del nuevo calibre 31-260 PS QL lo han retrabajado totalmente integrando los últimos avances tecnológicos de la manufactura. El movimiento ha tenido que ser reforzado: el par del barrilete ha sido aumentado en un 20% y la potencia del mini rotor ha sido incrementada gracias a la utilización de platino, un metal que presenta una masa superior al oro de 22 quilates utilizada generalmente en los mini rotores Patek Philippe. La frecuencia ha pasado de 3.2 a 4 Hz (28 800 alternancias por hora) –lo que mejora la estabilidad de marcha y facilita el reglaje según las tolerancias de precisión del Sello Patek Philippe.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Indicación lineal

Dotado de cuatro discos, este dispositivo ha exigido por sí solo la incorporación de 118 componentes respecto de una indicación de calendario perpetuo clásica –entre ellos varios puentes y múltiples rodajes totalmente empedrados, y consecuentemente menos golosos en energía, principalmente en lo que se refiere al accionamiento de los dos discos de la fecha. Con el fin de que todas las indicaciones aparezcan en el mismo plano, sin ninguna superposición, los constructores de Patek Philippe han desarrollado un sistema de indicación compuesto de dos dobles rodamientos de esferas coplanares que ha sido objeto de una solicitud de patente. La seguridad a nivel de la indicación de la fecha así como la perfecta sincronización entre los dos discos se han visto reforzadas mediante un sistema de anti doble salto de las unidades que evita el doble salto de la fecha en caso de choque o durante una corrección (segunda solicitud de patente). Por lo que se refiere al salto del 31 al 1º del mes siguiente, éste ha sido objeto de una tercera solicitud de patente para un mecanismo que permite inmovilizar la unidad, gracias principalmente a una estrella de 31 a la que se le han suprimido dos dientes.

Los cambios de las indicaciones de calendario se efectúan de manera progresiva. Las indicaciones en línea del día, de la fecha y del mes van completadas con dos pequeñas ventanillas redondas, una a las 4 horas para el ciclo de los años bisiestos, la otra a las 8 horas para la indicación día/noche –dos indicaciones muy útiles para el ajuste del calendario. Las fases de luna, componente esencial de los calendarios perpetuos Patek Philippe, aparecen indicadas con suma precisión en una ventanilla en el centro del pequeño segundero en posición 6 horas. Para facilitar los ajustes, los tres correctores del día, de la fecha y del mes van alojados en el lateral de la caja entre 9h y 2h, en el mismo orden que las indicaciones correspondientes, mientras que el de las fases de luna se sitúa a las 8 horas.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe Calatrava “Clous de Paris” 6119

El histórico bisel clavos de París retorna a la línea como uno de los más bellos símbolos de la elegancia atemporal. Su depurado diseño, inspirado en el principio minimalista del movimiento Bauhaus la forma sigue a la función, ha sido reinterpretado desde entonces en numerosas versiones para hombre y mujer. La nueva referencia 6119 –un número que rinde homenaje al histórico modelo 3919 así como a la referencia 5119 de 2006– se distingue en primer lugar por su diámetro ligeramente más grande (39 mm), un tamaño en línea con las tendencias actuales que permite reforzar su presencia en la muñeca, al tiempo que conserva una caja de gran elegancia.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Los números romanos lacados en negro sobre fondo blanco de las referencias 3919 y 5119 son sustituidos por índices aplicados tipo obus facetados de oro de 18 quilates (con doble índice a las 12h). Con lo cual se retorna a las referencias 96 de 1932 y 96D de 1934, provistas de este tipo de índices aplicados. Las grandes agujas de horas y minutos de oro de forma Dauphine, garantizan una perfecta legibilidad, potenciada gracias a la incorporación de un círculo minutero tipo chemin de fer en el contorno de la carátula. El pequeño segundero aparece situado a las 6h en una subesfera dividida en cuatro cuartos alrededor de la cual gira una finísima aguja tipo cabello. El bisel redondo decorado con el motivo guilloché “Clous de Paris” adopta un perfil ligeramente más ancho y biselado, con un fino ribete pulido alrededor del cristal de zafiro tipo box.

La forma de las asas de pulsera ha sido igualmente rediseñada. Las asas rectas de la referencia 3919 han sido sustituidas por unas asas curvadas, inspiradas en la referencia 96 y en algunos modelos automáticos de la década de los años 1990, que ofrecen una perfecta transición entre la caja y la pulsera y garantizan una gran comodidad de uso.

La referencia 6119R-001 combina una caja de oro rosa y una carátula graneada plateada realzada con índices aplicados y agujas de oro rosa; va acompañada de una pulsera de piel de aligátor marrón chocolate, con cierre de hebilla de oro rosa. La referencia 6119G-001 de oro blanco juega sutilmente con la luz gracias a su carátula gris antracita, de acabados contrastados: satinado vertical para el fondo y un fino grabado tipo azulado para el pequeño segundero en posición 6h; su dial está decorado con índices aplicados y agujas del mismo metal precioso que la caja y va acompañada de una pulsera de piel de aligátor negro brillante con cierre de hebilla en oro blanco.

Movimiento

El nuevo calibre 30-255 PS presenta un diámetro de 30.4 mm (diámetro total 31 mm), frente a los 21.5 mm del 215 PS (diámetro total 21.9 mm), con una altura similar de 2.55 mm, de ahí su nombre. Para conservar este grosor idéntico al del calibre 215, los ingenieros y constructores de la manufactura han diseñado varias soluciones ingeniosas, entre ellas un piñón de centro sin placa de rueda, que engrana con la rueda de centro por mediación de una rueda de transmisión, así como un rochete y una corona que van colocados no encima sino debajo del puente de barrilete. Los barriletes montados en paralelo ofrecen un torque mejorado y por tanto una mayor inercia, ergo precisión. Cuenta con parada de segundos y con la máxima decoración de la manufactura.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders
Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Patek Philippe Annual Calendar 4947A

Por primera vez, Patek Philippe ofrece el Calendario Anual en una caja redonda de tipo Calatrava de acero pulido con un diámetro de 38 mm. Este reloj está equipado con un nuevo brazalete integrado con cinco filas de eslabones, totalmente pulido. Los reflejos del acero se combinan con una elegante carátula azul noche realzada por un doble acabado satinado vertical y horizontal. El Calendario Anual patentado de Patek Philippe requiere sólo una corrección al año.

Al crear el Calendario Anual en 1996, Patek Philippe ha tenido un gran éxito con esta elegante complicación. Anteriormente solo disponible en oro amarillo, rosa o blanco, y platino. La caja de 38 mm x 11 mm se adapta a casi cualquier muñeca y está completamente pulida, con bisel incluido. Combinado con el brazalete de acero de 5 eslabones, emite un aire más modernista a pesar de la elegancia clásica de la carátula.

La carátula azul medianoche del Calendario Anual Patek Philippe 4947A está decorada con una técnica de acabado “Shantung”, con acabado satinado tanto horizontal como vertical. El tiempo se indica con agujas en forma de hoja rellenas de un revestimiento luminiscente que refuerza el aspecto informal de este reloj. La indicación del calendario anual se divide en dos subcarátulas y una ventana de fecha. El primer subdial, a las 09:30, indica el día de la semana en el que el subdial opuesto muestra el mes. Un tercer subdial muestra la fase lunar y los tres están decorados con un patrón circular. Los números arábigos aplicados, en oro blanco pulido, aportan de nuevo un enfoque más moderno.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Mecánica: Calibre 324 S QA LU

Visible a través del fondo de zafiro se encuentra el clásico Calibre 324 de Patek. Este movimiento automático está equipado aquí con un calendario anual y un módulo de fase lunar, dotado de un micro-rotor de oro de 21 quilates con la cruz de Calatrava grabada en él. Consta de 328 partes, incluidos 10 puentes y 34 joyas, y cuenta con decoración de Alta Relojería en cada milímetro. En cuanto a performance, late a 4 Hz y entrega una reserva de marcha que va de las 35 a las 45 horas. El movimiento solo necesita una corrección por año para la complicación del Calendario Anual.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Calatrava Dames 4997/200G

Esta referencia se viste de oro blanco y diamantes para el bisel, pero además destaca la bellísima carátula con acabado guilloché, a mano, lacada en color azul nocturno. Este nuevo modelo se entrega con una pulsera de piel de becerro cepillada imitación satín, cuyo color hace juego con el de la carátula.

Lanzado en 2009, el Calatrava Dames referencia 4897, con carátula guilloché lacada y calibre 215 de cuerda manual, ha sido propuesto en diversos colores (marrón, azul noche, crema, gris plateado), dotado de bisel engastado con diamantes redondos o diamantes baguette. A este modelo emblemático le sucede ahora una nueva interpretación provista de un movimiento de cuerda automática alojado dentro de una caja de oro blanco de un tamaño ligeramente mayor (35 mm en lugar de 33 mm). Lo que no dejará de seducir a una clientela femenina cada vez más ávida de conjugar refinamiento estético, sofisticación y confort gracias a un movimiento mecánico que se da cuerda con los movimientos de la muñeca.

La preciosa carátula requiere un largo trabajo y unos atentos cuidados. La base, decorada con un fino grabado guilloché de finas ondulaciones concéntricas, va recubierta de varias capas sucesivas de laca transparente color azul noche. Esta decoración crea un fascinante efecto de profundidad en donde los índices tipo “flecha” de oro blanco empolvado y las agujas de forma Dauphine de oro blanco facetadas parecen flotar.

El engaste del bisel, adornado con 76 diamantes redondos Top Wesselton Pur (~0,52 ct), hace resaltar la bella decoración radial del dial. La incorporación del calibre 240 ultraplano de cuerda automática, con mini rotor descentrado de oro de 22 quilates, ha permitido conservar una caja de una gran delgadez y de dimensiones muy compactas. La elegante arquitectura del movimiento así como sus acabados, realizados según los severos criterios del Sello Patek Philippe, son visibles a través de un fondo de zafiro transparente. A la sofisticación de su diseño se suma la novedosa pulsera de piel de becerro cepillada de acabado satinado, color azul marino brillante, con cierre de hebilla de oro blanco.

Patek Philippe deslumbra con sus nuevos relojes en Watches & Wonders

Para consultar la disponibilidad e información de relojes Patek Philippe, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: IWC y el calendario perpetuo.

Notas relacionadas