Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Omega-Speedmaster-Chronoscope-1

OMEGA Speedmaster Chronoscope, un clásico para el hombre contemporáneo

El cronoscopio es una herramienta que, en su origen, era confiable para el gremio médico y los militares, ya que les ayudaba a tomar lecturas más precisas. La palabra “cronoscopio” se deriva de las raíces griegas Chronos (tiempo) y Scope (observar), siendo la capacidad  de un reloj para realizar varias mediciones de un evento. Así, la historia de Omega con el Chronoscope inicia en 1885, cuando su fundador, Louis Brandt, presentó el primer reloj de bolsillo con cronoscopio.

Tras continuar con su historia en la década de los 30 y 40, su fuerza disminuyó posteriormente con el éxito de otras familias, como Seamaster, Speedmaster, De Ville y Constellation. Sin embargo, en 2007, Omega introduce una versión del Chronoscope dentro de la familia De Ville.

Omega-Speedmaster-Chronoscope-1

Gracias a su carácter clásico y atemporal, siempre será bienvenido para los coleccionistas. Por ello, este año, regresa el Speedmaster Chronoscope con un diámetro de 43 mm y varias versiones que comparten el valor de la funcionalidad. Ejemplo de ello son las tres escalas de medición de tiempo, como el taquímetro (mide la velocidad en función de la distancia), telémetro (mide la distancia en función de la velocidad del sonido) y pulsómetro (mide los latidos de un corazón humano).

¿Cómo definirlo? Speedmaster Chronoscope es un modelo que nos recuerda las funciones relojeras como maravillas mecánicas, desde una medición de frecuencia cardíaca, hasta un alcance militar. Sin duda, un reloj que capta la nostalgia a través de un estilo vintage, dirigido a un hombre contemporáneo.

Omega-Speedmaster-Chronoscope-1

A nivel estético, los modelos Chronoscope cuentan con un diseño “caracol” en la carátula, elemento que nos recuerda a los cronógrafos que fabricaba la marca en la década de 1940. Las manecillas en forma de hoja y la espiral entre los números arábigos son otras características destacables.

Como decíamos anteriormente, se presenta en seis modelos de 43 mm en acero, y la versión con el exclusivo Bronze Gold de Omega. Los aficionados de la historia de Omega apreciarán la versión de carátula “panda” con espíritu deportivo, gracias a los detalles en rojo y agujas negras.

Omega-Speedmaster-Chronoscope-11

Si hablamos de Omega, sabemos que su vanguardia técnica está garantizada, gracias a su investigación y desarrollo en tecnología. Por ello, la nueva generación está impulsada por el Escape Co-Axial patentado por la marca suiza. Mediante el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 de carga manual, se impulsa un espectáculo que también puede apreciarse al reverso de la caja.

Adicionalmente, Omega ha recurrido a dos barriletes que tienen un revestimiento de carbono antidesgaste similar al diamante, con la finalidad de proveer de suficiente energía para todas sus funciones, sin sacrificar la precisión.

Omega-Speedmaster-Chronoscope-11

Finalmente, Omega tiene varios modelos que han atravesado por el riguroso proceso de pruebas y certificaciones que incluye parámetros como estanqueidad o desviación frente a campos magnéticos.

De esta manera, un reloj Master Chronometer certificado, significa que ha sido sometido a pruebas extremadamente complicadas que confirman su resistencia. Este modelo se encuentra entre los selectos que gozan de esta distinción, lo cual garantiza la calidad, robustez y confiabilidad.

Ficha técnica

Movimiento: Omega Co-Axial Master Chronometer de carga manual con certificación METAS

Calibre: 9908

Funciones: horas, minutos, segundos, escala taquimétrica, telémetro y pulsómetro

Caja: 43 mm en acero noble cepillado y pulido o Bronze Gold

Carátula: números arábigos; varía según versión. Para el modelo en Bronze Gold cuenta con una carátula de bronce oxidado, con acabado de pátina especial, y subesferas plateadas opalinas, aro del bisel de cerámica marrón pulida, con escala taquimétrica en esmalte “vintage”

Versiones: dos modelos con carátulas plateadas y agujas azuladas; dos modelos con carátulas azules y agujas rodiadas; dos modelos con carátulas plateadas y subesferas negras -más conocidas como la famosa carátula “Panda” de Omega – con agujas ennegrecidas; por último, un modelo en Bronze Gold de Omega

Correa: se pueden elegir con brazaletes en acero (ajustable en dos posiciones) o con correa de piel azul, marrón o negro.

Recuerda que estos y otros relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Vuelve James Bond y estos son todos sus relojes Omega

Notas relacionadas