Omega Beijing 2022 Monobob

Conoce las innovaciones de Omega para cronometrar las Olimpiadas de Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 vuelven a demostrar la fuerza y el prestigio de Omega como cronometrador oficial de esta justa deportiva. La marca comenzó a desempeñar esta tarea en Los Ángeles 1932, la primera vez que una sola empresa se encargó de cronometrar todas las pruebas por petición del Comité Olímpico Internacional. Un solo maestro relojero suizo viajó con 30 cronógrafos. Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania, un relojero acudió con 27 cronógrafos.

Omega Juegos Olímpicos de Invierno foto histórica

A Beijing 2022, Omega se ha presentado con 200 toneladas de equipamiento y 300 cronometradores. Todo su empeño está enfocado en registrar con la mayor precisión posible los tiempos de cada uno de los atletas participantes y los récords mundiales. Pero también es esencial su labor para mostrar esa información al público que acude a las competencias o que las sigue por televisión.

Omega Beijing 2022 Whistle Detection System

A lo largo de la historia de su relación con las Olimpiadas, Omega ha desarrollado una gran variedad de innovaciones extraordinarias. Entre los avances más recientes en los Juegos Olímpicos de Invierno está el Whistle Detection System, que debutó en 2014. Gracias a él, los oficiales se comunican a través de un micrófono con el encargado del marcador en la mesa de cronometraje. Más impresionante aún es que el reloj se detiene en cuanto detecta el sonido del silbato de un árbitro. Esto pasa al menos medio segundo más rápido de lo que cualquier cronometrador podría lograr de manera manual.

En los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, se dio la bienvenida a los sistemas de sensores de movimiento y posicionamiento, que también se utilizaron en las Olimpiadas de Tokio 2020. Con estos sistemas, Omega puede medir una serie de datos de los atletas que van más allá de sus tiempos, desde la velocidad en vivo de un esquiador alpino hasta la altura en directo de un espectacular salto de esquí. Con esta tecnología, queda claro dónde ganó o perdió un atleta su prueba, así que es fundamental para los propios deportistas y sus entrenadores, y muy interesante para los espectadores.

Omega Beijing 2022 patinaje artístico

En Beijing 2022, Omega nos ha sorprendido con nuevas tecnologías de análisis de datos en el patinaje artístico, la disciplina en la que el mexicano Donovan Carrillo demostró que no hay imposibles. Mediante seis cámaras colocadas alrededor del hielo, se captan una serie de datos en directo, como la altura de un salto, su longitud y el tiempo que un patinador permanece en el aire.

Omega Beijing 2022 patinaje de velocidad

En el patinaje de velocidad, la marca usa por primera vez su sistema de seguimiento de imágenes para detectar las salidas en falso por cualquier movimiento del atleta o de las cuchillas de sus patines antes de iniciar la carrera. Hasta ahora, eso dependía totalmente de la vista del juez.

Omega Beijing 2022 hockey sobre hielo

En el caso del hockey sobre hielo, hay una nueva pantalla con leds integrados en el plexiglás que rodea la pista. Muestra el tiempo de juego, mientras que el tiempo de penalización aparece en el centro, entre las dos áreas de penalización. Ha probado ser una herramienta muy útil para los jugadores.

Omega Beijing 2022 patinadores

Otro hecho trascendente para Omega ha sido la inclusión del monobob como deporte olímpico invernal. Desde 2011, la firma ha contribuido a promover el desarrollo y el crecimiento de esta disciplina. Ya se había practicado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016 y 2020, y en las Series Juveniles Omega de Monobob y Skeleton. Pero ahora llega al máximo escenario posible.

Conoce las innovaciones de Omega para cronometrar las Olimpiadas de Beijing 2022

El monobob es una versión individual femenina del bobsleigh. Se le conoce como el «Fórmula 1» de los deportes de invierno y es empujado, dirigido y frenado por una sola atleta. Por ello, la habilidad de la piloto marca la diferencia. Mide 2.30 metros de longitud y pesa 130 kilogramos, por lo que puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h y puede ejercer una fuerza gravitacional de 3 a 4 g. Por supuesto, Omega es la responsable de todo el cronometraje de esta actividad que la llena de orgullo.

Como sucede también en cada edición de los Juegos Olímpicos, Omega preparó piezas especiales para conmemorarlos. Este año no fue la excepción y lanzó dos piezas excepcionales: el Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 y el Seamaster Diver 300M Beijing 2022.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Omega Speedmaster celebra sus 65 años con un modelo en Canopius Gold

Notas relacionadas