Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 4

Conoce el reloj de los Juegos Olímpicos de Invierno de Omega

Aunque este año se celebraron los Juegos Olímpicos de Verano debido a la pandemia, esto no quiere decir de que hayamos tenido suficiente. Por el contrario, siempre que finalizan es inevitable sentir nostalgia, y no es para menos: es un evento que reúne a diversas culturas, atletas y asistentes de todo el mundo. Como este evento pocos: cada edición somos testigos de la unión de las naciones de la manera más honorable.

Para entender la relación de Omega con los Juegos Olímpicos, es necesario retroceder casi noventa años. Nada más y nada menos, la Casa relojera ha sido Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932.

La historia comenzó cuando un relojero suizo llevó 30 cronógrafos a Los Ángeles para medir el tiempo de los Olímpicos. En ese entonces, William Henry, el Director Deportivo Técnico, reconoció la inmensa labor de Omega, asegurando que una colaboración había nacido. Y realmente así fue. Desde entonces, Omega ha tenido una larga tradición.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 4

¿Por qué su papel es esencial? La precisión en los deportes lo es todo. En muchas ocasiones, la diferencia en los tiempos no es de segundos, ¡sino de milisegundos! De esta manera, el cronometraje funge como el testigo más veraz del desempeño de los atletas.

Su uso es clave para inmortalizar a los mejores deportistas a nivel mundial. Para que te des una idea, actualmente, se requiere de todo un equipo de cronometraje que supera las 400 toneladas.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 4

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022

En los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing, China, será la ocasión número 30 que Omega realizará su papel de cronometrador oficial. Para celebrarlo, presenta el modelo el Seamaster Aqua Terra Beijing 2022, inspirado en los deportes de invierno, como esquí alpino, bobsleigh, patinaje de velocidad o hockey sobre hielo.

Ejemplo de ello, es su carátula de cerámica blanca con un patrón de acabado escarchado. Para realzar aún más su apariencia, destacan los índices azulados y las manecillas llenas de Super-LumiNova® blanco. Para crear un contraste interesante, el nombre Seamaster se viste de color rojo, así como los números de cuatro cuartos en la pista de minutos.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 4

Para continuar con la temática de diseño, la caja de 41 mm en acero inoxidable se complementa con un brazalete a juego y cristal de zafiro abovedado. Por otro lado, para dar fe a esta edición especial que hace homenaje a este evento deportivo, al voltear el reloj encontramos el emblema de Beijing 2022 estampado en el fondo de la caja, así como el ribete ondulado del Aqua Terra.

Un detalle que sobresale al tratarse de una edición especial de los Juegos Olímpicos, es la caja de presentación, la cual también contiene la garantía de 5 años, aun distintivo en todos los relojes de la firma.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 4

Si hablamos de la precisión en el deporte, evidentemente en su corazón debe latir un movimiento de excelencia, con alta precisión y resistencia magnética: el Co-Axial Master Chronometer Calibre 8900. En cuanto a funciones, además del cronómetro, cuenta con fecha y función de zona horaria.

De esta manera, si eres un ávido coleccionista, o incluso un aficionado o practicante de alguno los deportes que compiten en la justa deportiva, este reloj te será invaluable.

Ficha técnica

Calibre: Co-Axial Master Chronometer Calibre 8900

Caja: 41 mm en acero inoxidable

Características: antimagnético

Funciones: cronómetro; fecha; función de zona horaria

Certificación: Master Chronometer Certified (METAS)

Brazalete: acero

Cristal: zafiro abovedado resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante en ambos lados

Hermeticidad: 150 metros.

Recuerda que estos y otros relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Omega y los Juegos Olímpicos, relación a prueba de tiempo

Notas relacionadas