Skip to content
mujeres en la relojeria ladies first ultrajewels|breguet reina de napoles. 1810 caroline murat 34 relojes de sobremesa y pulsera entre 1808 y 1814|carole hubscher caran d ache 2019 2 e1539120481166|madame jasmine audemars|nayla hayek swatch group|chopard caroline scheufele|maria antonieta 1782|sandrine stern patek philippe|fabienne lupo|cartier carole forestier kasapi |catherine renier |chabi nouri|caroline scheufele

Mujeres en la relojería, Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebramos su presencia en la industria relojera y del lujo. De la cual son mayoría por capacidad, inteligencia, creatividad, y ocupan sitios en todos los niveles de expertise.

maria antonieta 1782
María Antonieta, reina consorte de Francia, clienta de Breguet. Mujeres en la relojería.

Conexión histórica

Las viudas de Jean-Marc Vacheron y François Constantin (Vacheron Constantin), tomaron el control de la empresa en la década de 1870. Y aunque fue un período crítico marcado por la crisis económica, las dos mujeres hicieron una contribución indudable al desarrollo de la empresa.

Notoria la participación de Marie Perregaux en G-P, tras contraer matrimonio con su esposo Constant Girard y no sólo renombrar la manufactura generada por Jean-François Bautte, sino participar de manera activa en creación y gestión de empresa.

breguet reina de napoles. 1810 caroline murat 34 relojes de sobremesa y pulsera entre 1808 y 1814
Caroline Murat, hermana menor de Napoleón, una de las clientas más importantes de Breguet.

Actualidad

Basta viajar a una manufactura para admirar que en cada piso de los diferentes departamentos de creación, predominan las mujeres.

Su capacidad de trabajo, concentración, nivel de detalle, cualidades estéticas, toma de decisiones… you name it! Son pieza angular del engrane relojero.

También hay que apuntar, que en posiciones gerenciales, de oficina, coordinación, propiedad y demás. Las mujeres aparecen en un alto porcentaje, sino mayoritario dentro de las relaciones públicas, marketing, dirección de ventas, control total de la empresa, organización, recursos humanos, you name it! Ladies first…

sandrine stern patek philippe
Sandrine Stern

Sandrine Stern – Jefa de Creación de Patek Philippe

Casada con Thierry Stern, Presidente, toma un nivel protagónico en todas las colecciones de la marca, no sólo en las líneas femeninas ya que trabaja en conjunto con su esposo. Sandrine creó el diseño y concepto del Museo Patek Philippe y está involucrada en todas las áreas de la Manufactura.

caroline scheufele
Caroline Scheufele

Caroline Scheufele – Co-Presidenta de Chopard

Como jefa de las colecciones femeninas y de la división de joyería, Caroline cuenta con un CV impresionante en managing, creatividad y diseño. Impulsora incansable de las denominadas joyas éticas, piedras preciosas de origen sostenible y el oro ético. Su fuerza impulsa la asociación de Chopard con Cannes.

chabi nouri
Chabi Nouri

Chabi Nouri – CEO de Piaget

Jefa de Marketing por más de tres años, asumió la dirección general con el retiro de Philippe Leopold-Metzger en 2017. Hoy trabaja en el desarrollo de las colecciones de joyería y relojería de la firma, además de estar a cargo del negocio global de la misma y su estrategia.

catherine renier
Catherine Rénier

Catherine Rénier – CEO de Jaeger-LeCoultre

Cuenta con una gran experiencia dentro del Grupo Richemont, con cargos previos en Cartier y Van Cleef & Arpels. JLC es conocida por su papel fundamental en la creación de movimientos y relojería de la más alta talla. Cuenta con más de 180 oficios relacionados con la relojería, todo se hace en sus instalaciones de Le Sentier.

cartier carole forestier kasapi
Carole Forestier Kasapi – mujeres en la relojería

Carole Forestier-Kasapi – Directora de Relojería de Cartier

Genio relojero es, sin lugar a dudas, una de las mejores en la industria, sin tener en cuenta el género. Creadora de maravillas como el Astrocalendario, Astroregulator, la gran complicación de la marca y la creación de movimientos manufactura.

fabienne lupo
Fabienne Lupo – mujeres en la relojería

Fabienne Lupo – Presidenta de la FHH

Desde 2010 preside la Fondation de La Haute Horlogerie y, bajo su cargo, la industria relojera experimentó uno de los mayores crecimientos. Organizador del SIHH (Watches & Wonders), el organismo ha buscado integrar a las marcas pertenecientes del Grupo Richemont y otras Casas relojeras a fin de incrementar la potencia de la horología suiza.

carole hubscher caran d ache 2019 2 e1539120481166
Carole Hubscher

Carole Hubscher – Presidenta de la Junta de Directores de Caran d´Ache

Cuarta generación de la familia propietaria de la firma ginebrina de instrumentos de escritura y equipo didáctico para escuelas. Caran d´Ache es una firma que genera productos de la mejor calidad en un abanico amplio de precio; desde crayones hasta estilográficas «vestidas» de piedras preciosas.

Continúa con: Sí acepto, la historia del anillo de compromiso.

Te invitamos a revivir la entrevista que Watches World hizo al Presidente de Grupo Ultra, con relación a los fenómenos actuales de la relojería.

Notas relacionadas