Skip to content

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

No por ser el Día Internacional de la Mujer, pero sí con este pretexto, es que nos atrevemos a recordar y celebrar a las mujeres embajadoras de la relojería. Si bien esta industria y muchas otras, han estado acaparadas por los hombres, hay que destacar que el cambio y progreso en la mentalidad del mundo está abriendo los ojos y las puertas a la equidad de género. Actualmente contamos con mujeres en puestos directivos e incluso en las mesas de directores, clara señal que –si bien falta mucho– el camino a la justicia es un tanto menos lejano. Consulta aquí para más.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Mujeres embajadoras de la relojería

Los valores compartidos son el fundamento de la relación entre una marca y sus embajadores, quienes prestan su imagen y su rostro a eventos y promociones. Para algunos, es cuestión de presentarse y hacer el trabajo. Otros tienen un compromiso más profundo y están genuinamente interesados ​​en la marca. Definir dónde se ubica cada embajador en el espectro de la sinceridad sería una tarea difícil y, en última instancia, de poco interés. En una época en la que nada escapa a la atención de las redes sociales, lo que importa es el estilo de vida y el comportamiento general de un embajador.

Más allá de una «cara bonita»

Y no me refiero a una cara de mujer, sino en general. La estrategia fue introducida por Rolex en 1927 cuando Mercedes Gleitze, una joven británica, se comprometió a nadar por el Canal. Se le encomendó la tarea de probar la resistencia al agua del Oyster y fue la primera en respaldar la calidad de los relojes Rolex. Con ella nació el concepto de Rolex Testimonee (Testimonial), una familia que desde entonces ha crecido hasta incluir a numerosos atletas y artistas, cada uno seleccionado por sus destacados logros en su campo.

Los embajadores vienen no solo individualmente sino en grupos, generalmente un escuadrón de atletas. Estos pueden ser equipos existentes o los que ha creado una marca para obtener la máxima visibilidad.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Breitling

Integrado por Charlize Theron, Misty Copeland y Yao Chen, cada una de ellas fue seleccionada de manera orgánica y natural por la firma de relojería suiza. Sus personalidades únicas y poderosas representan los valores de la marca y encarnan la precisión de las colecciones de relojería.

Bvlgari

Una marca como ésta merece contar con todas las posibilidades para dar vida a la inspiración de sus productos. En este sentido hay que mencionar que personalidades como Carla Bruni, Olga Kurylenko, Ester Expósito, Bella Hadid, Úrsula Corberó, Alicia Vikander han formado parte de la familia. Más allá de contar con una gran cantidad de Friends of the Brand que portan sus relojes y joyería en las alfombras rojas.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Cartier

No necesita presentación, tampoco María Félix, quien formó parte de las amigas de la marca previo a la popularización del concepto Embajadora. Tal fue el impacto de nuestra querida «doña» que solicitó diferentes piezas custom made. Figuras tan importantes como Monica Bellucci y Sofia Coppola han formado parte de la firma de origen parisíno, mientras que en tiempos recientes Annabelle Wallis, Willow Smith y Maisie Williams se han sumado a la familia. Y como Amigas de la Marca destacamos a Lily Collins, Vanessa Kirby, Carey Mulligan, Emma Corrin, Glenn Close y Catherine O’Hara.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Hublot

Desde la mexicana Jacqueline Bracamontes a la Israelí Bar Rafaeli, la marca ha sido distinguida por los rostros más bellos del planeta, pero también por las personalidades del deporte más destacadas, como Simona Halep o Alex Morgan.

IWC Schaffhausen

Cate Blanche, Franziska Gsell, Sonam Kapoor, Rosamund Pike y Adriana Lima, entre otras, se han unido a la familia a través de los años. Una marca que se caracteriza por organizar juntas internacionales, fiestas y eventos en cada uno de los continentes.

Jaeger-LeCoultre

Una de las marcas más elegantes del planeta, y que no se dedica a la joyería como tal, es protagonistas de las red carpets más importantes como el Festival del Cine de Venecia. Sus reljes joya son únicos ya que, a diferencia de otras marcas, estos lucen calibres mecánicos, el fantástico 101 para ser precisos. Destacamos, en diferentes épocas, la belleza de Diane Kruger y de Amanda Seyfried.

Longines

Es, junto con Omega, una de las marcas que sostiene relaciones más duraderas con sus embajadores. En la marca de Saint Imier destacamos a Kate Winslet, Aishwarya Rai Bachchan y Steffi Graf, por ejemplo, personificación total de la elegancia y madurez de la marca.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Montblanc

La Maison de origen alemán seleccionó a Charlotte Casiraghi, la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, y nieta de la –también– musa de Montblanc, Princesse Grace de Mónaco. La heredera de la dinastía Grimaldi tiene origen francés, alemán, italiano e irlandés, por lo que su multifacética ascendencia le llena de un rostro hermoso e internacional, una elegancia que se encuentra en las colecciones de Montblanc, utilizando ateliers en: Florencia para la piel, en Alemania para los instrumentos de escritura, en Suiza para la línea de relojes y en Francia para las colecciones de joyería.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Omega

Constellation no sería lo que es sin la visibilidad que le brindaron Nicole Kidman y Cindy Crawford durante los 90. Hoy día ambas pertenecen a la familia, al tiempo que se han integrado personalidades como Alessandra Ambrosio y Liu Shishi.

TAG Heuer

La marca de la Swiss Avant Garde destaca por la selección de sus embajadoras, recordamos a Cameron Diaz, a Cara Delevingne e incluso a Uma Thurman. La firma se liga al deporte, al tenis, al golf, entre otros.

Piaget

Definitivamente destacamos a Olivia Palermo y a Jessica Chastain como Brand Ambassadors, ambas gozan de una personalidad excepcional.

Mujeres embajadoras de la relojería: inteligencia, precisión y capacidad; equidad de género

Tudor

Lady Gaga es una de las celebridades más talentosas de los últimos años. Su incomparable capacidad vocal se complementa con su talento histriónico y su competencia para escribir sus propias letras. Adicionalmente, toca guitarra y piano y monta espectáculos en vivo dignos de Super Bowl. Ha conquistado 6 premios Grammy, un Globo de Oro y posee ventas por más de 30 millones de álbumes vendidos. La firma de relojería la presentó en 2017 como estandarte de su campaña Born to Dare.

Vacheron Constantin

Yiqing Yin, diseñadora de Alta Costura, es también la cara de la nueva línea Égérie, inspirada en la famosa ninfa Egeria de la mitología romana, hasta las musas contemporáneas. El fabricante relojero se ha obsesionado por encontrar la exquisita fusión entre artesanía creativa y elegancia, misión que conquista con esta dupla.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes de están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas