Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
mexicanos en los oscar|cartier alfonso cuaron oscar 2019 1|aginarritu 18mb 023r p|guillermo del toro relojes montblanc

Mexicanos ganadores de Oscar, sus relojes y joyas

De cara a la ceremonia No. 92 de la entrega de los Oscar, que se llevará a cabo este domingo 9 de febrero en Los Ángeles. Repasamos a nuestros ganadores mexicanos. Así como a las piezas de relojería y joyería que han portado en la red carpet.

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels.

De un listado hasta el momento de 83 nominaciones, son 25 ocasiones en las que un mexicano nominado se ha llevado la preciada estatuilla a casa.

cartier alfonso cuaron oscar 2019 1
Alfonso Cuarón durante la entrega de premios de 2019.

Alfonso Cuarón

De la Ciudad de México, egresado de la UNAM. Es el mexicano con más nominaciones y estatuillas conseguidas. Suma 11 y ha logrado 5 premios Oscar. Dentro de los cuales destacan dos a Mejor Director. Gravity de 2014 y Roma de 2019 son sus películas más exitosas según los criterios de la Academia. Durante la 91a entrega optó por usar unas mancuernillas de Cartier.

aginarritu 18mb 023r p
Ganador a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original por Birdman.

Alejandro González Iñárritu

Nacido en la Ciudad de México en 1963, Iñárritu es el segundo mexicano con presencia en los Oscar. Suma 9 nominaciones y se ha llevado a casa 4 estatuillas por: Birdman y The Revenant.

Iñárritu forma parte de la familia de Testimoniales de Rolex, así como de su programa Mentores y Discípulos. Su talento supera los límites del cine, ya que ha logrado ser una voz mexicana fuera de nuestras fronteras.

guillermo del toro relojes montblanc
Mejor Película y Mejor Director por La forma del Agua.

Guillermo del Toro

El tapatío de 55 años completa la terna de los directores mexicanos más exitosos en la historia de los Oscar. Del Toro tiene 2 estatuillas, ambas por La forma del agua de 2018, en donde obtuvo el premio a Mejor Director y Mejor Película. En la ceremonia lució en su muñeca un reloj Montblanc Sport Chronograph Automatic.

Mexicanos en los Oscar

Si bien no ha tenido a su cargo el proyecto general de una película en la posición de Director. Emmanuel Lubezki cuenta con 3 premios como Director de Fotografía por: El renacido, Birdman y Gravity. Ha estado nominado en cinco ocasiones más.

El primer Oscar para un mexicano fue para Emile Kuri, nacido en Cuernavaca en 1907, conquistó la estatuilla en 1949 por La heredera y en 1954 por Veinte mil leguas de viaje submarino como Director de Arte. A la fecha ninguna mexicana ha ganado Oscar.

Estando nominadas: Katy Jurado por Broken Lance; Salma Hayek por Frida; Adriana Barraza por Babel; Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por Roma. Hania Robledo y Bárbara Enríquez formaron parte de equipos que estuvieron nominados. Sin lugar a dudas los mexicanos ganadores de Oscar irán incrementando no porque México esté de moda, sino por el gran talento que existe en nuestras fronteras respecto al séptimo arte.

El Swiss Made presente en los Oscares de 2019

Notas relacionadas