Skip to content
panerai luminor regatta chrono flyback slider|portugieser yacht club moon and tide scaled e1587754215920|portugieser yacht club moon and tide 2 2048x1366|portugieser yacht club moon and tide 4 2048x1366|omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada |omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada beauty|omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada slider|omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada skipper|omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada pack|omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada side|omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada acostado|panerai luminor regatta chrono flyback |panerai luminor regatta chrono flyback fondo|panerai luminor regatta chrono flyback pack|panerai luminor regatta chrono flyback hero black|panerai luminor regatta chrono flyback zoom|panerai luminor regatta chrono flyback pack white

Los tres ejemplos de relojes regata que debes conocer

Los relojes regata se han convertido en un must para la industria relojera y la razón es simple: el amor al mar, a la libertad y a la competencia. Las regatas no son más que una competición de embarcaciones a vela o a remo, por lo que ponen a prueba el conocimiento humano, la precisión, la capacidad física y mental. Además del dominio de las emociones y los límites del ser humano.

Debemos recordar que la relojería de precisión fue resultado de los viajes trasatlánticos y del comercio. Los cronómetros marinos elevaron los estándares de la época y fue a partir de la navegación que se resolvió el problema de la longitud.

Esta emoción está detrás de la práctica de la regata como deporte y disciplina deportiva, prueba de ello la célebre America´s Cup que tendrá lugar el 2021 en Nueva Zelanda; la Volvo Ocean Race, Vendée Globe u otras competiciones de talla mundial.

En este episodio de cultura relojera te decimos qué hace especial a un reloj de regata, por qué no es un reloj de buceo y cuál es la necesidad para recurrir al reloj y a su precisión en momentos clave de la competencia… ¡Leven anclas!

Panerai Luminor Regatta Chrono Flyback 

El primer tipo que le proponemos es un reloj de regata tradicional, se trata de un cronógrafo con función flyback de la familia Luminor. Panerai cuenta con una cooperación total dentro de este mundo náutico, tanto así que se sumó a Luna Rossa para competir en la America´s Cup del año próximo y ha presentado una colección dedicada. Sin embargo, para los amantes del espíritu original de Panerai y las regatas clásicas, esta pieza es –sin duda– un must have y lo tenemos en Ultrajewels. Officine Panerai guarda un vínculo único con el mar y esta gama de cronógrafos y relojes de regata son producto de este papel. Panerai creció siendo suministrador de instrumentos de precisión para la Armada Real Italiana.

Esta pieza cuenta con un calibre P.9100/R de manufactura, que vibra a 4 Hz y lo seguirá haciendo durante 3 días de autonomía. Posee sistema Incabloc antichoque para evitar los golpes bruscos que sufre la tripulación en mar abierto. Se ofrece en caja de titanio pulido con 47 mm de diámetro y con una carátula negra con números árabes recubiertos con tratamiento luminiscente. Integra totalizador de horas, segundero pequeño y minutos. Adicionalmente, es hermético hasta los 100 metros y se ajusta al pulso mediante una correa de Scamosciato Marrón con pespuntes en color beige. Toda una belleza.

Cómo funciona un reloj regata tradicional:

cuenta atrás y puesta a cero de segundero. Es una de las funciones más especiales y difíciles de encontrar en la relojería. Se emplea para medir el tiempo que falta para dar inicio a la competencia. Panerai solventa este problema fácil y sencilla: la cuenta atrás se indica mediante las dos agujas centrales y se controla vía el pulsador situado a las 4 horas. La aguja de los minutos retrocede un minuto cada vez que se aprieta el pulsador hasta alcanzar la posición adecuada para la duración de cuenta atrás. Llegado este punto basta con apretar el pulsador a las 10 h para poner en marcha la función de cronógrafo. Las agujas arrancan y muestran minutos y segundos que faltan para el inicio de la competencia.

omega speedmaster x 33 regatta etnz edición limitada slider

Omega Speedmaster X-33 Regatta ETNZ Edición Limitada

La tecnología siempre ayuda y por ello Omega lanzó uno de los relojes regata, cronógrafo, basado en su espectacular línea X-33 animada por un calibre de cuarzo de altísima precisión. Fabricado en homenaje al actual campeón de la America´s Cup en Bermudas: Emirates Team New Zealand. Este regata watch está fabricado en titanio grado 2 para soportar las inclemencias de la navegación y su función dedicada cronometra la regata desde la pre-salida hasta el final. Todo sucede mediante un pulsador multiusos destacado en color rojo.

La función Regatta del Speedmaster X-33 controla los 5 minutos previos a la salida mediante una serie de alarmas en donde cada secuencia de sonidos es reconocible. Además ofrece lecturas analógica y digital, con la capacidad de medir los movimientos de los navegantes. Posee una aguja horaria blanca con negro y una de minutos en color rojo. Su pantalla es de cristal líquido y la escala de minutos es de cerámica rodeada por LiquidMetal.

portugieser yacht club moon and tide scaled e1587754215920

IWC Portugieser Yacht Club Moon & Tide

El nuevo Portugieser Yacht Club Moon & Tide es uno de relojes regata más impresionantes. Y también de los flagship de la colección más reconocida de la marca. Hace 10 años que IWC presentara la orientación deportiva de Portugieser, producto de su papel en la cronometría de embarcaciones y el yachting internacional. En este año la nueva referencia Moon & Tide luce una complicación específica para la práctica de la vela.

Cómo funciona un reloj que mide las mareas:

En principio se busca la diferenciación entre las mareas muertas y vivas. Ello depende de la posición y cercanía de la Luna al planeta. La indicación se presenta en una subcarátula a las 12 horas. Mientras que a las 6 el reloj muestra la anticipación para la marea alta o baja en un ciclo que se ajusta de la siguiente manera.

El planeta Tierra y la Luna tardan 24 horas y 48 minutos en colocarse en la misma posición. Es por ello que el tiempo entre dos mareas altas corresponderá a la mitad: 12 horas y 24 minutos.

IWC agregó un módulo al calibre de manufactura 82835, a fin de ralentizar la rotación de los discos de marea, lo que permite que el disco gire alrededor de su eje cada 14.76 días. Se trata de una complicación muy exótica en la relojería mecánica.

Se presenta en caja de 44 mm de oro rosa 5N (Armored Gold), porta un calibre 82835 mecánico automático de manufactura a 4 Hz con 60 días de reserva de marcha. La carátula luce acabado soleil, escala de ferrocarril, agujas de oro, índices aplicados a juego y tratamiento luminiscente, se abraza al pulso mediante una correa de caucho color azul.

Síguenos en Instagram

Continúa con: 5 spots ideales para estrenar tu nuevo reloj de buceo

Consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940 la disponibilidad de estas piezas y de otros excelentes relojes regata.

Notas relacionadas