Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
luxury watch collection|oris caliber 115 balance wheel incabloc|pivote magnetico|4 20190219 110346|reloj clima frio montblanc geosphere caja de bronce|panerai submersible bmg tech expuesto al sol|bell ross br03 92 diver bronze navy blue 3 e1581461256179|tudor en la arena

Relojes de colección: conoce los mejores

Estos son los relojes que todo coleccionista debe tener

Con más opciones e información disponible, nunca ha habido un mejor momento para comenzar una colección de relojes. Para muchas personas, comienza con un vago interés, tal vez provocado por regalar un buen reloj en una graduación o una compra por impulso aleatorio, y se convierte en una obsesión saludable a medida que profundizan en la historia de su marca particular.

Muy pronto, ese modelo único comienza a verse un poco solo, y luego se busca la siguiente pieza para complementarlo; y en poco tiempo, se comienza a dedicarle esfuerzo y dinero a una colección más seria. Por lo general, es alrededor de este punto que se presenta la cantidad de opciones posibles, y su gran escala puede parecer algo desalentador. Por eso, te presentamos una pequeña lista de los relojes que todo coleccionista debe tener.

HYT SKULL 51 MM 

 hyt skull

Desde 2015, el Skull se ha convertido en una pieza icónica de HYT. Este modelo eleva a su máxima expresión la audacia de una marca fuera de lo convencional, empezando por su indicación fluídica. En esta pieza, todo converge en el concepto de memento mori: un recuerdo de que la existencia es efímera y que se debe aprovechar al máximo. Se trata de un símbolo que habla más de la vida que de la muerte; precisamente como los fluidos que, impulsados por dos depósitos flexibles, fluyen por el capilar para marcar el paso del tiempo. 

Roger Dubuis Excalibur Pirelli

robert dubuis

Esta pieza es la encarnación perfecta de la experiencia de que lo acompaña. Debajo de la esfera esqueletizada de titanio del modelo, se encuentra el movimiento del calibre RD105SQ, con el sello de Ginebra, una marca de calidad que indica que el reloj pasó un riguroso proceso de certificación. Elegante y de gran tamaño, la caja Excalibur Spider esqueletizada de 47 mm, hecha de titanio DLC negro, viene con una correa de goma cuyo diseño se basa en el patrón de agarre «Ice Zero 2» de Pirelli

De Bethune Maxichrono Réédition 

de bethune

Esta pieza horológica de De Bethune está limitada a tan sólo 10 ejemplares. Tan elegante como contemporánea, su esfera de tonalidades plateadas muestra cinco manecillas centrales curvadas: dos de acero pulido a mano para las horas y minutos, dos manecillas en acero azulado para el cronógrafo; mientras que el indicador de minutos del cronógrafo está en rojo.

Jacob & Co Tourbillon ¨El Padrino¨

jacob co the godfather

El reloj Opera de Jacob & Co hereda dos tradiciones artísticas suizas que se unen en un solo objeto: la relojería y las cajas de música. El tema musical de ¨El Padrino¨ se reproduce, en cualquier momento, utilizando el mismo principio de las cajas musicales: dos cilindros con un centenar de diminutos alfileres giran sobre su propio cuerpo y, mientras lo hacen, arrancan los dientes de titanio –quince en cada peine– que producen las notas. La posición de los pines determina la melodía que se reproduce: en este reloj, el tema de El Padrino. Durante más de 20 segundos, la melodía de 120 notas sale de los dos cilindros, imitando el sonido de las teclas del piano al ser tocadas.

Le Rhone Moon Phase

Le rhone moon phase

Este reloj está más allá de lo cósmico; Es una obra de verdadero ingenio. En cada Hedonia Grand, el coleccionista literalmente tendrá a la luna en la muñeca. Hay una de gran tamaño y muy detallada que se cierne alrededor del reloj; y está grabada con láser 3D en un disco de metal, que orbita  en un fondo de cielo negro y estrellado, que está hecho de zafiro. El conjunto interminable de estrellas se agrega a esta placa de fondo, donde los huecos tallados se llenan con Super-LumiNova, un material fotoluminiscente no tóxico que generalmente se usa para agregar pigmentos iluminadores en los biseles, agujas y diales de los relojes. 

Louis Moinet Skylink

louis monet skylink

Louis Moinet tiene una fascinación por el espacio, y eso se ve en el modelo Skylink. En 1975, en el apogeo de la Guerra Fría, una cápsula soviética, la Soyuz, y una cápsula de los Estados Unidos, el Apolo, fueron atracadas en el espacio; donde el cosmonauta ruso Alexey Leonov y el astronauta estadounidense Thomas Stafford se dieron la mano. La esfera del Skylink se asemeja a una nebulosa; Una microcápsula a las 3 en punto contiene una pequeña pieza de tela de poliamida que protegió al Apolo a su regreso a la Tierra y las fibras del traje espacial ruso. Esta edición limitada consta de 19 piezas en oro blanco, 19 en oro rosa y 75 en acero.

Cvstos Doble Tourbillon

cvstos challenge iii double tourbillon

Este nuevo Concept-S radicaliza la dimensión de la cronometría ultra tradicional en su ejecución y acabado, pero especialmente en su arquitectura totalmente innovadora. Además, cada Double Tourbillon ofrece posibilidades de personalización individual para la elección de estuches, materiales, colores y acabados.

Christophe Claret Margot

christophe claret margot white gold baguette

El reloj se activa simplemente presionando el pulsador situado en las 2 h. Con cada presión, un pétalo –a veces un par de pétalos, algo imposible de prever– desaparece sutilmente debajo de la esfera en una acción suave, que describe a la perfección la delicadeza con la que se desviste la flor. El fondo deja ver el rotor de cuerda automática, un carrusel en forma de flor delicadamente esculpido con colores que simbolizan los sentimientos del amor, con un cabujón central que oculta los rodamientos de bolas del rotor. 

Coleccionar relojes de lujo es, sin duda, algo apasionante. Si quieres comenzar tu colección o agregar una nueva pieza a la tuya, agenda una cita en nuestra línea de Concierge.

Notas relacionadas