Skip to content
vacheron constantin overseas automatico saco|girard perregaux laureato absolute rock|hublot big bang e champions league 2|hublot big bang e champions league 4|hublot big bang e champions league 8|hublot big bang e champions league 9|hublot big bang e champions league 10|jacob co epic x chrono mx by gustavo kuri bandera mexico|jacob co epic x chrono mx by gustavo kuri ficha |jacob co epic x chrono mx by gustavo kuri fondo 2|jacob co epic x chrono mx by gustavo kuri hero|jacob co epic x chrono mx by gustavo kuri wristie|jaeger lecoultre polaris mariner date hero 1|panerai submersible goldtech orocarbo 44 mm 1|panerai submersible goldtech orocarbo 44 mm 2|panerai submersible goldtech orocarbo 44 mm e1599594756545|piaget altiplano blue |piaget altiplano blue 2|polaris mariner memovox agua |polaris mariner memovox carat|polaris mariner memovox hands|trinity liveshot blue lres|trinity liveshot green lres|trinity liveshot red lres|trinity macro lres|vacheron constantin overseas automatico brazalete|vacheron constantin overseas automatico caucho|vacheron constantin overseas automatico crocodrilo|vacheron constantin overseas automatico mood e1599591834209|zenith defy 21 black white 1 scaled|zenith defy 21 black white 2 scaled|zenith defy classic black white |roger dubuis diabolus in musica |roger dubuis diabolus in musica 2|roger dubuis diabolus in musica 3|roger dubuis diabolus in musica 4

Los 10 relojes que brillaron en el SIAR

Este año SIAR, Salón Internacional Alta Relojería, presentó una visión de resiliencia, como toda la industria relojera; como todo el planeta. Y, siendo uno de los pocos, muy pocos eventos de relojería presencial, tuvimos oportunidad de admirar los lanzamientos globales de manera física, muchos de los cuales ya están disponibles para que los conozcas y puedas agendar una cita a través de nuestro concierge.

Descubre nuestra cobertura SIAR 2020 resumida en 10 relojes

girard perregaux laureato absolute rock

Girard-Perregaux Laureato Absolute Crystal Rock

Se presenta con una carátula en construcción tipo sándwich para ofrecer un nivel de tridimensionalidad magnífico, no obstante la caja presenta un material revolucionario de cristal de carbono, con lo cual cada ángulo será irrepetible, ergo único. Mecánicamente cuenta con un movimiento de manufactura de cuerda automática, el Calibre GP03300- 1058 está contenido en una caja de 44 mm de diámetro. Altamente ligero, este reloj pesa únicamente 94 gramos gracias al trabajo de este material que fusiona la fibra de carbono y la fibra de vidrio a altas temperaturas. Finalmente, Absolute Crystal Rock se entrega con una correa de caucho gris con efecto tejido y pespuntes a juego, sumamente robusta y deportiva. La Edición Limitada a 100 ejemplares se muestra por primera vez durante la semana de la relojería en México.

Jacob & Co Epic X Chrono Carbon México

La colección Epic X Chrono fue lanzada en 2017 y desde entonces se ha ganado un sitio en el gusto de los coleccionistas internacionales. En su interior cuenta con un movimiento cronógrafo automático esqueleto Jacob & Co. JCAA05. Este calibre de cronógrafo de alta gama está equipado con una rueda de pilares gestionar las funciones del cronógrafo. Sus totalizadores están propuestos en formato bi-compax: con segundero pequeño a las 9 h y el contador de minutos a las 3 horas. Lo cual brinda estabilidad mecánica y equilibrio estético.

La trotadora parte del centro central y es accionada mediante pulsadores de caucho. Como una función adicional práctica, el Epic X Chrono se creó con un bisel interno giratorio que se puede controlar presionando y girando una corona a juego en la posición de las diez en punto. Lo que establecerá un temporizador de cuenta regresiva. El movimiento  de cuerda automática posee una reserva de marcha de 48 horas. Mientras que su acabado de alta gama se puede admirar a través de un fondo transparente de cristal de zafiro. Una de las ediciones dedicadas a México que brillaron en el SIAR.

L´Epée Trinity

Esta pieza está formada por una cabeza de reloj minimalista suspendida entre tres delicadas patas similares a las de los insectos. El nombre de Trinity tiene su origen en los tríos que lo componen: tres patas, tres esferas que simulan ojos de insecto y tres niveles de movimiento que forman el cuerpo mecánico de la criatura.

Trinity está formado por tres delicadas patas que sostienen un cuerpo colorido, tres esferas como ojos de insecto hechas de vidrio de precisión con calidad de lente y una carátula de reloj que completa una vuelta en 36 horas y que cuenta con tres grupos de horas y minutos. Debajo del dial se encuentra un movimiento escultórico tridimensional de 182 componentes realizado en tres niveles por L’Épée 1839, con un volante vertical que late lentamente a un ritmo tradicional de 2.5 Hz (18 mil alternancias por hora). El ajuste de la hora y el armado se hacen con llave y, cuando está completamente armado, el movimiento ofrece una generosa reserva de marcha de ocho días.

Hublot Big Bang e UEFA Champions League

El reloj ya está en nuestro país, la marca aprovechó el SIAR y el calendario futbolístico para exhibirlo en físico. La nueva pieza se basa en el Big Bang e tradicional, no obstante cuenta con una caja de cerámica ligera y con correa de caucho. Todo el reloj es azul, tono oficial y característico de la UEFA Champions League. Los propietarios podrán elegir entre varias carátulas, que se pueden descargar desde la Hublot Store. Existen opciones digitales y analógicas en color azul, así como una carátula de color especial que se puede personalizar con los colores de cualquiera de los equipos participantes. El reloj está equipado con Wear OS by Google e incluye la nueva aplicación Hublot Loves Football UEFA Champions League.

El propietario recibirá notificaciones del inicio de los partidos (15 minutos antes del comienzo), goles, penaltis, sustituciones, tarjetas amarillas y rojas y tiempo añadido. La aplicación mostrará asimismo las alineaciones de los equipos y las decisiones del VAR, y cuando indique la finalización de un partido se pondrá en marcha la cuenta atrás para el siguiente.

Zenith Defy 21 y Defy Classic Black & White

Defy 21 porta el emblemático calibre de cronógrafo a la centésima de segundo gracias a sus 50 Hz de frecuencia y a su par de reguladores independientes: tres manecillas y crono. Por su parte Defy Classic da total transparencia a la estructura del calibre Elite, ofreciendo una estructura esqueletada tanto para la carátula como para agujas e índices.

Ambos desarrollados en caja de cerámica negra mate microgranallada: 44 mm para el crono y 41 para el tres manecillas, y se sujetan a la muñeca gracias a una pulsera de caucho negro texturizado.

Vacheron Constantin Overseas Automatico

La historia de Overseas es increíble, pues proviene desde la mítica referencia 222 de la firma presentada en 1977, y que sentara las bases para cada una de las 3 generaciones de Overseas. Este 2020 el nuevo Self-Winding se ofrece en caja de oro rosa con funciones de: horas, minutos, segundos; carátula azul y correas intercambiables.

La carátula luce un color azul intenso con superficie depurada, dejando un sutil brillo que contrasta con la decoración circular y el acabado de los índices aplicados que destacan gracias a un recubrimiento luminiscente. Asimismo, en punto de las 3 luce la apertura para el fechador, mientras que la caja se extiende hasta los 41 mm de diámetro. Adicional a las correas de caucho y piel de cocodrilo color azul, está disponible un brazalete de oro rosa sólido, que cuenta con eslabones inspirados en la fantástica Cruz de Malta, símbolo de la Maison.

Al interior del nuevo Overseas Automático destaca el calibre 5100, un movimiento mecánico producido totalmente en casa, que posee un acabado excepcional: masa oscilante de oro de 22 quilates, visible en el fondo de la pieza gracias a un cristal de zafiro; platina destacada con Côtes de Genève y angulados y pulidos excepcionales. Si bien el lanzamiento fue global, Overseas fue uno de los modelos más populares en el SIAR.

Piaget Altiplano

En SIAR se presentaron un par de Limited Editions vestidas de azul. El icónico modelo de 38 mm de diámetro y calibre ultraplano ahora luce caja de oro rosa de 18 quilates y una hermosa carátula color azul profundo. El tono de las carátulas de Piaget Altiplano es el color del cielo en una noche clara y despejada sobre el pueblo de La Côte-aux-Fées, que significa “Montaña de las Hadas”, el hogar de Piaget desde 1874. Estos relojes emiten la más intensa luz y un tono azul profundo que se combina con esbeltos marcadores de hora de oro rosa y agujas delgadas en forma de bastón, entregando máxima elegancia en su conjunto.

Hay dos Ediciones Limitadas de 300 piezas, ambas alojadas en cajas de oro rosa de 38 mm, que se fabrican con en el taller de Piaget, una de las pocas Maisons que fabrica sus propias cajas de oro, combinando tradición e innovación de una manera pionera, lo que se puede ver con estas dos ediciones limitadas que vienen en una versión de oro rosa o adornadas con 78 diamantes (aprox. 0,71 cts.) alrededor del bisel y cuentan con el escudo de armas de Piaget delicadamente grabado en el fondo de caja.

jaeger lecoultre polaris mariner date hero 1

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner (Date y Memovox)

El modelo Date se ofrece en una caja de 42 mm de acero inoxidable. La propuesta de la Grande Maison ha sido entregar un reloj sport de buceo totalmente funcional para utilizar dentro y fuera del agua. Sumamente robusto, soporta presiones de hasta 30 bar o 300 metros, mientras que su bisel unidireccional es gestionado por una corona secundaria atornillada, que garantiza que no exista movimiento involuntario. Posee, además, una banda de seguridad naranja que pone en evidencia que la corona no está completamente atornillada.

La carátula luce un tono gradiente azul con acabados soleado, graneado y opalinos; números arábigos e índices aplicados en forma trapezoidal. El disco central presenta un tono tornasol que brinda un espectáculo sensacional en su juego con la luz. Al interior porta el calibre 899 de manufactura, que ha sido optimizado para entregar una amplia reserva de marcha de hasta 70 horas. Posee escape de silicio y un balance optimizado para mejorar el isocronismo.

polaris mariner memovox agua

Por su parte, Polaris Mariner Memovox nos lleva a sus orígenes en 1968, año en el que la pieza sentó precedente de funcionalidad y carácter. El granallado sobre el contorno realza la pista de las horas y de los minutos, mientras que un tratamiento opalino destaca el bisel interior giratorio. Además, números árabes asociados a índices aplicados y tratamientos Super-LumiNova® que ofrecen una legibilidad máxima, se conjuntan para dar un resultado magnífico.

Finalmente, para poder mostrar el fondo de la pieza y mantener la funcional alarma, se requirió rediseñar el calibre 956 de manufactura con remonte automático. Los ingenieros en Jaeger-LeCoultre modificaron la posición del martillo para que golpee el lateral de la caja, lo que cambia la arquitectura del movimiento. Sin duda, una estrella oceánica que brilló en SIAR 2020.

panerai submersible goldtech orocarbo 44 mm e1599594756545

Panerai Submersible GoldTech OroCarbo 44 mm

Panerai fue protagonista en SIAR, y si bien presentaron un amplísimo catálogo, destaca este Submersible. Desarrollado en una robusta caja de 44 mm de Goldtech, la aleación de oro intenso con contenido de cobre y platino brindará mayor robustez y durabilidad a este áureo metal. Al tiempo que el Carbotech, compuesto de láminas de fibra de carbono superpuestas agregadas usando temperatura controlada a alta presión y fusionadas con un aglutinante de polímero de última generación, dará un look excepcional y deportivo.

Bisel, corona y palanca de protección de la corona están fabricados en este novedoso material. Su personalidad se ve reforzada por una carátula con índices aplicados y decoración satiné soleil, acabado poco convencional en la colección Submersible. Los índices luminiscentes, las manecillas y los puntos en verde/azul son inmediatamente legibles bajo el agua. La mecánica de alta calidad contribuye a la fiabilidad, exactitud y precisión del modelo, todas aportaciones funcionales gracias al Calibre P.900.

El movimiento de nueva generación fue diseñado y desarrollado íntegramente por Panerai Manufacture en Neuchâtel, logrando una reserva de marcha de tres días. 

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina (rose gold)

Tras su lanzamiento oficial en Watches & Wonders Ginebra, Diabolus in Machina se ha convertido en una pieza de deseo para los amantes de la relojería de repetición. Se trata de un repetidor que hace sonar el famoso tritono, también conocido como música del Diablo. Presentado en caja de CarTech, este octubre se reveló en caja de oro rosa de 18 quilates dentro del marco del SIAR. El Excalibur Diabolus Unique Series de 45 mm presenta dos complicaciones altamente sofisticadas: un tourbillon volante con repetidor de minutos, y todo ello en un calibre esqueletado de manufactura que ha sido destacado con el fantástico Poinçon de Genève.

Continúa con: IWC se lució en el SIAR 2020.

Síguenos en Instagram.

Consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940 la disponibilidad y llegada de estas piezas.

Notas relacionadas