Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Pilot´s Chronograph «Tribute to 3705»

Desarrollado en espíritu monocromático, la caja y carátula negras, se inspiran en el icónico modelo de 1994, no obstante luce algunos elementos contemporáneos que encantarán a los amantes de la precisión y aviación suiza. La pieza se extiende a 41 mm de diámetro, luce un bisel reconfigurado que se alinea con los cronos Spitfire, mientras que las superficies han sido suavizadas.

Adiós al titanio o la cerámica negra, bienvenido Ceratanium, el fantástico material visto –por vez primera en Aquatimer–, y relanzado en el Double Chronograph Top Gun de 2019. Esta aleación emplea titanio y cerámica, mejorando las prestaciones de ambas y logrando un look mate excepcional para caja, bisel, pulsadores, corona, fondo y hebilla.

El «Tribute to 3705» ofrece las características clásicas de la marca, con contrastes en blanco, un toque bastante técnico y funcional. El tratamiento luminiscente aparece a las 3, 6 y 9, además de la emblemática insignia triangular en punto de las 12 horas. Las agujas rodiadas también luce el típico corte recto del diseño original, mientras que la escala del segundero luce en la periferia del dial.

Manufactura, como ha sido la visión de la firma en últimos años, monta el calibre 69380, mecánico automático de manufactura con sistema de carga Pellaton que ofrece 46 horas de autonomía. La marcha está regulada a 4 Hz; posee rueda de pilares y embrague vertical. El segundero pequeño aparece a las 6, totalizador de minutos a las 12 y de horas a las 9 horas.

El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro para piloto color negro, la hebilla es de Ceratanium y todo es hermético a 60 metros.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Pilot´s Watch Chronograph 41

El modelo cuenta con una caja de acero inoxidable en un tamaño compacto de 41 mm y está disponible con una carátula azul o verde. Para subrayar la experiencia de la marca en el desarrollo de movimientos internos, cada referencia está propulsada por el calibre 69385 fabricado por IWC, que es visible a través de un cristal de zafiro.

Uno de los pilares de la colección de relojes de aviador de IWC es el cronógrafo. La función no solo se suma a la apariencia típica de un reloj de herramientas, sino que también ofrece aplicaciones prácticamente ilimitadas en la vida cotidiana.

Todos los modelos nuevos cuentan con un sistema de cambio rápido, que permite al usuario cambiar rápida y fácilmente la correa o el brazalete. Disponible como accesorios en las boutiques de IWC o en línea en IWC.com, hay una selección de correas de piel de becerro y caucho en colores atractivos, así como un nuevo brazalete de acero inoxidable con un sistema de ajuste fino y una forma más delgada para una mayor comodidad y ergonomía. La construcción de la caja reelaborada garantiza que los cronógrafos ahora sean resistentes al agua hasta 10 bar.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Big Pilot´s Watch 43 mm

Con su llamativa corona cónica, correa con cuatro remaches y carátula nítida y legible, ningún otro modelo expresa la esencia de los relojes de aviador de IWC como el Big Pilot’s Watch. Su diseño funcional intransigente, al estilo de un instrumento de cabina de fácil lectura, se inspiró en el reloj de observación militar de la década de 1940*. La corona de gran tamaño es otro detalle que comparte el moderno Big Pilot’s Watch con su antepasado histórico, que originalmente permitía a los pilotos operar su reloj incluso cuando usaban guantes de vuelo acolchados. Reintroducido inicialmente en 2002 bajo la denominación Grosse Fliegeruhr Ref. 5002, el diseño se ha mantenido fiel a su ADN utilitario desde entonces, y ha sufrido solo cambios marginales.

Un sistema de cambio rápido fácil de usar, así como opciones completas de correas en piel de becerro, caucho y acero inoxidable, consagran al Big Pilot’s Watch 43 como el reloj deportivo utilitario moderno por excelencia, listo para aventuras en el aire, tierra y agua.

Ahora, IWC agrega un nuevo capítulo a esta historia de éxito: The Big Pilot’s Watch 43 (Ref. IW3293). Una interpretación auténtica del diseño icónico, sin una ventana de fecha ni la indicación de reserva de marcha, cuenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm para mejorar la ergonomía y la facilidad de uso.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar

Presentado como la gran novedad durante la más reciente edición de Watches & Wonders, la innovación histórica de Kurt Klaus continúa su camino respetando la tradición, a través de uno de los modelos más célebres de la manufactura de Schaffhausen: el Gran Reloj de Aviador.

Desde que se lanzó el primer calendario perpetuo en un Big Pilot’s Watch en 2006 (Edición Limitada a 25 piezas en platino), se han producido no menos de 37 versiones del diseño icónico de Big Pilot con un calendario perpetuo. En esta ocasión, el Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar Ref. IW503605, se entrega en una caja de acero inoxidable con carátula azul y agujas rodiadas. La visualización de la fecha y la reserva de marcha aparecen a las 3 h, el mes a las 6 h, el día de la semana y segundero pequeño a las 9 h, mientras que la indicación de la fase de Luna doble (hemisferio norte y sur) se presenta a las 12 h y es precisa hasta 577.5 años, innovación contemporánea del calendario perpetuo de Klaus.

Otra característica distintiva es la visualización del año de cuatro dígitos; por ello, se incluye un control deslizante de siglo adicional dentro de la caja, lo que permite que este reloj muestre el año hasta 2499. Con todas sus funciones perfectamente sincronizadas, el calendario se puede configurar fácilmente a través de la emblemática corona de grandes dimensiones en forma de cono, lo que ofrece un grado de facilidad de uso sin igual en el dominio de los calendarios mecánicos.

El calibre manufactura 52615 propulsa al módulo de calendario utilizando un único impulso de conmutación nocturno, mencionado con anterioridad. Este movimiento automático consta de 386 componentes y fue diseñado con un enfoque en la máxima precisión y calidad. Posee un sistema de cuerda automática Pellaton (con rodamientos de cerámica) que ofrece una reserva de marcha de siete días gracias a la inclusión de dos barriles. El movimiento está finamente decorado y se puede observar gracias al fondo de cristal de zafiro.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch ediciones “Mojave Desert”

El Big Pilot´s Watch presenta un par de ediciones especiales “Mojave Desert”, inspiradas en el color del desierto, dentro de la línea Top Gun. Se trata de un tres manecillas con fechador y del célebre Calendario Perpetuo, ambos fabricados en cerámica color arena, un diseño de inspiración militar tremendamente excepcional.

En el marco excepcional de Watches & Wonders, por primera vez, se utiliza la cerámica de color arena en las cajas de dos nuevos IWC Big Pilot´s Watch. Ambos modelos presentan carátulas marrón oscuro suave con material luminiscente de color arena y correas de caucho también de ese color, con incrustaciones textiles.

IWC Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar Top Gun Edition Mojave Desert

Presenta el legendario calendario perpetuo de IWC, por primera vez en una caja de cerámica de color arena. Este ingenioso programa mecánico, que reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos, fue desarrollado en los años 80 por el antiguo relojero jefe de IWC, Kurt Klaus.

El indicador de fase lunar describe correctamente la fase lunar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur y solo necesita un ajuste de un día cada 577,5 años. Gracias a la perfecta sincronización de los indicadores, el calendario puede avanzarse fácilmente con una sola corona. El módulo de calendario, construido con 82 piezas individuales y con un indicador de año de cuatro dígitos, está impulsado por el calibre 52615 de fabricación propia.

Asimismo, el sistema de cuerda Pellaton automática, reforzado con componentes cerámicos prácticamente inmunes al desgaste, almacena en dos barriletes una reserva de marcha de siete días. El movimiento, junto a otros elementos clave como el rotor y la rueda del volante, es visible a través de su fondo de caja de cristal de zafiro. La producción de este modelo estará limitada a 150 ejemplares al año.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Big Pilot´s Watch Top Gun Edition Mojave Desert, ficha técnica

Es el primer reloj de este tipo en fabricarse con una caja en cerámica de color arena. Dentro de su caja de 46 milímetros, funciona el calibre de manufactura propia 52110 con cuerda Pellaton, dos barriletes y una reserva de marcha de siete días. Asimismo, una caja interna de hierro dulce protege el movimiento del efecto de los campos magnéticos. El legendario logotipo Top está grabado en el fondo de caja de titanio. Este modelo estará limitado a 250 ejemplares al año.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP

El IWC Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP es el primer reloj en incorporar un sistema antigolpes patentado por la Maison. Se trata de un innovador artilugio producto del R&D de ocho años que entrega como resultado el sistema SPRIN-g PROTECT, basado en un muelle flotante que detiene al movimiento dentro de la caja.

La clave de este increíble rendimiento está en la forma perfecta del muelle y en el material utilizado para fabricarlo. El muelle se ha diseñado para distribuir de forma uniforme la presión en dirección transversal y longitudinal, un desafío que ha requerido herramientas avanzadas de simulación y un meticuloso proceso de diseño. Sin embargo, el segundo factor decisivo ha sido la elección de los vidrios metálicos masivos (BMG) como material.

Un sofisticado proceso de fabricación confiere al BMG una microestructura amorfa, que se traduce en una mayor elasticidad que los metales convencionales. Un anillo con envoltura de titanio ultraligero reduce aún más la masa que debe aguantar el sistema antigolpes.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

Otra innovación es su exclusivo sistema de corona con un sistema de cuerda que permite el desplazamiento del movimiento de forma independiente a la caja. La reducción de la masa que el muelle debe proteger resulta esencial para el rendimiento general del sistema. Para este reloj se ha utilizado el calibre 32115 de manufactura propia, en una construcción ligera hecha a la medida. Los componentes como la platina base se han fabricado con una aleación de aluminio de alta tecnología, ligera e increíblemente resistente, utilizada en el sector aeroespacial. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 120 horas.

Lo nuevo de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2021

La emblemática forma del diseño del Big Pilot´s Watch alcanza un nuevo nivel con la poderosa geometría de este modelo, el futurista tratamiento que recibe la superficie y los detalles que presenta en su exterior. La caja está fabricada en Ceratanium, un material desarrollado por IWC basado en una aleación de titanio de desarrollo interno. Es tan ligero e irrompible como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Los componentes del reloj se fresan a partir de barras y se hornean a altas temperaturas en un horno. Durante este proceso, la superficie adquiere las características de la cerámica y consigue su exclusivo acabado negro mate. El discreto diseño negro se ve completado con una esfera negra, con revestimiento antirreflectante en el cristal frontal, y con una correa de caucho negro con forro de piel.

Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual del Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL estará limitada a 10 ejemplares al año.  El reloj está disponible en exclusiva en las boutiques IWC o en nuestros servicios concertados.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: IWC y el calendario perpetuo.

Para consultar la disponibilidad e información de relojes IWC, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Notas relacionadas