Skip to content
planetarium tri axial tourbillon earth to sky|montblanc 1858 split second chronograph mexico siar 2019 |jaeger lecoultre master ultra thin enamel|alpine eagle chopard|planetarium tri axial tourbillon earth to sky pz

Lo mejor de SIAR 2019

El Salón de Alta Relojería culminó el pasado Jueves 17 de Octubre, lo cual fue un éxito como todos los años.

Firmas de alta relojería aprovechan la celebración del SIAR para lanzar ediciones especiales, que representan un motivo de orgullo no solo para sus organizadores sino para todo el mercado mexicano.

Te presentamos algunas de las piezas que conocimos en este gran evento:

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8

montblanc 1858 split second chronograph mexico siar 2019

Esta línea está inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva creados en las décadas de 1920 y 1930 para uso militar y exploración.

En esta ocasión, Montblanc ha decidido presentar una edición de la colección 1858 que rinde homenaje a México, la pieza presenta una carátula hecha de nefrita, cuyo tono verde característico del jade, le da el contraste ideal al bronce con el que está fabricada la caja.

El movimiento se inspira en el calibre Minerva 17.29 original, que se utilizó en sus inicios tanto para relojes de bolsillo como para relojes de pulsera.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Enamel

jaeger lecoultre master ultra thin enamel

El Master Ultra Thin Tourbillon presenta un nuevo movimiento de tourbillon y un nuevo contador de fechas. Forman un par equilibrado en este reloj, producido en una serie limitada de 50 piezas.

En términos de acabados, el efecto del rayo de sol realmente se destaca, al igual que el ligero y elegante peso oscilante de oro. Como siempre, la mirada de uno es capturada por el espectáculo infinitamente fascinante del tourbillon, colocado adecuadamente en una abertura a las seis en punto.

El tourbillon muestra su destreza acrobática con una precisión rara sobre un fondo de oro azul y blanco, revelando los detalles de sus acabados excepcionales, que marca el tiempo de una manera precisa y maravillosa.

Chopard Alpine Eagle

alpine eagle chopard

El Alpine Eagle, el nuevo lanzamiento de Chopard, cuenta con detalles interesantes, tales como el rediseño del histórico reloj, con un diseño vintage sin perder el toque atrevido, haciendo la pieza más refinada y acorde a su tiempo que el propio original a su época.

Su diseño rinde homenaje al ave rapaz y el ecosistema de los Alpes, su bisel cuenta con ocho tornillos en los puntos cardinales, que cumplen también la función de sellar la caja para garantizar 100 metros de estanqueidad.

Girard-Perregaux Planetarium Tri-Axial Tourbillon Earth To Sky

planetarium tri axial tourbillon earth to sky pz

Girard-Perregaux ha estado desafiando la gravedad durante 150 años y una vez más demuestra su dominio de los movimientos de alta precisión.

El Planetarium Tri-Axial Tourbillon Earth To Sky, cuenta con un globo que realiza una vuelta completa en 24 horas y una fase lunar astronómica. Un diseño audaz que reinterpreta un ícono de la tradición relojera en un cautivador reloj de alta tecnología.

La pieza desafía la gravedad con la espectacular rotación 3D de alta velocidad de su tourbillon, pero también con su globo terrestre, ofreciendo una visión intuitiva del tiempo en todo el mundo. Su impresionante diseño de caja incorpora dos cúpulas de zafiros y una abertura lateral, todo para admirar el tourbillon desde todos los ángulos.

Conoce más de las piezas presentadas en SIAR en nuestra cobertura guardada como historia destacada en nuestro perfil de Instagram; y conoce cada detalle de uno de los eventos más importantes de alta relojería a nivel nacional.

Notas relacionadas